qwertyu

Autor Tema: Posible sugerencia al foro  (Leído 1574 veces)

Desconectado turin

• Oficial de 2ª
Posible sugerencia al foro
« en: 20 Abril 2017, 17:59 »
Hola a todos
he abierto este hilo para conocer vuestra opinión para un nuevo apartado a sugerir al foro.
He pensado que tengo muchas cosas hechas en código g y preparadas para mecanizado y me gustaría compartirlas
yo hago muchas veces pruebas para hacer algo en cg y cuando lo tengo niquelado no lo freso (por tacaño) pero lo guardo y si tuviéramos donde colgar estos trabajos mas gente se podrían aprovechar del trabajo ya hecho.
No me refiero a cosas relacionadas con el trabajo, si no cosas ludicas que se realizan por que son interesantes y un reto para el que lo realiza.
bueno, es un pensamiento.
Que cualquier dia meda un chungo y se queda todo en el disco duro. :o
Bueno un saludo
Pongo ejemplo de trabajo

Desconectado alberttoy

• Gurú
Re:Posible sugerencia al foro
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2017, 22:24 »
¿Editas el código G a mano?
¿Puedes colgar un ejemplo?

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado turin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2017, 15:57 »
Perdona, pero no entiendo la pregunta ni la petición.
Yo calculo el GC a partir de múltiples formatos, desde fotos a dibujos varios y el calculo lo hago con un programa.
El calculo parcial de una ruta lo podría modificar pero todas las rutas y profundidades de un trabajo, necesitaría una vida muy larga.
Lógicamente en mi caso utilizo un software que lo calcula.
Un saludo

Desconectado turin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2017, 17:53 »
alguna muestra

Desconectado turin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2017, 17:56 »
mas de lo mismo

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2017, 22:15 »
Hola turin,  entonces la idea sería que quien tenga cosas hechas en código G, las comparta aquí para uso y disfrute de todos.
Me parece muy buena idea.
Yo, personalmente poco puedo aportar, solo tengo mi nombre en código G, (para mach3) que lo grabé en un trozo de tapajuntas de puerta.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado nas sport

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2017, 13:34 »
me parece buena idea, una especie de thingiverse pero para tornos y fresadoras

lo que me parece un error es compartir el codigo, creo que seria mejor compartir el diseño y luego cada uno se genere su propio codigo.
asi es como funciona thingiverse, uno se baja el diseño y luego con su cam (yo uso cura para la 3d) genera su codigo de acuerdo a las configuraciones de su impresora, ya que lo que puede funionar muy bien en una no tiene porque funcionar bien en la mia.
router cnc axyz, torno cnc tecma 250x550 , mig telwin, inverter+tig, taladro columna,compresor 40 litros y varias maquinas de mano mas

Desconectado turin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2017, 15:38 »
bueno en mi caso solo le doy al fresado, y al principio me hubiera ido bien que alguien me pasara códigos de algo ya creado.
No es obligado ni necesario pero a mi no me importaría compartir mi trabajo.
Supongo que si alguien lo quiere modificar ya seria otra cosa.
muchos de los que estamos aquí trabajamos con mach 3 pero si se pide lo puedo pasar para otros procesadores.
Yo he realizado por ejemplo muchos relojes en madera y no me importa ver el diseño en casa de otros compis.
Claro esta que si veo un diseño mio a la venta no me gustara, pero que le vamos a hacer, uno no son todos...
Un saludo

Desconectado nas sport

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2017, 13:12 »
puede que me explicara mal
lo que queria decir es que si tu me das el codigo g ya echo que generaste para tu fresadora en la mia puede funcionar mal, porque yo use otro diametro de herramienta, otras velocidades de avance,sea mas pequeña o mas grande que la tuya etc

pero si en lugar del codigo g tuviese el diseño ya crearia yo el codigo acorde a mi fresadora y mis herramientas, asi es como lo entiendo yo.

como ejemplo te ponia como funciona thingiverse y las impresoras 3d, que en cierto modo viene a ser lo mismo

evidentemente, si uno pone un diseño ahi entiende que la gente lo va a coger,modificar y usar como quiera, ya sea para replicarlo para su uso o para venderlo a terceros.

yo en tu lugar si no quieres verlo por ahi en venta solo lo pasaria por correo en privado a quien te inspire confianza
router cnc axyz, torno cnc tecma 250x550 , mig telwin, inverter+tig, taladro columna,compresor 40 litros y varias maquinas de mano mas

Desconectado turin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2017, 13:26 »
Hola otra vez
pues tienes razón, pero yo cuando genero GC ya incluyo la información de las medidas de pieza el orden de ejecución y las velocidades y el diámetro de la herramienta.
De todas formas siempre se puede bajar en mach 3 la velocidad insito con mach3 y luego poco a poco adecuarla al material de trabajo.
Y lo de pasar por privado no es problema, pero de todas formas no conozco a nadie del foro para tener confianza, es casi cuestión de fé
Al final y viendo los lógicos recelos lo que pienso hacer es colgar fotos por el foro y algún vídeo y pasarlo si a alguien le interesa o incluso intercambiar como con los cómic de pequeño jaja

Un saludo cordial

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 24 Abril 2017, 12:48 »
Hola Turin,

Creo que lo más apropiado sería que adjuntaras el código-g, junto con el diseño, en la sección de proyectos, (con un link de descarga o similar), así se ve en conjunto como realizar el trabajo, y si alguien tiene interés puede bajar el código.

Saludos
V.
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 Abril 2017, 13:32 »
Me parece una muy buena idea,por ejemplo si quiero mejorar una parte de una máquina por ejemplo una bf 20 para montarle una protección ó un acople de motor etc... Pues si tenemos a disposición como dice el amigo nas sport del metodo de thingiverse sería genial  .palmas .palmas .palmas
 Todo mi apoyo a la idea y con ganas de colgar un montón de cosas para quien las quiera.

Desconectado turin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 24 Abril 2017, 23:13 »
OK y en el foro directo como que no??
Perdona mi desconocimiento, que es por el espacio que ocuparía?
de todas formas ya me adelante y colgue fotos de los trabajos a los que me referia en el apartado que tu me indicas.
un saludo
« última modificación: 24 Abril 2017, 23:18 por turin »

Desconectado JuCaFeGa

• Maestro
« Respuesta #13 en: 27 Mayo 2017, 00:41 »
A mi me parece buena idea lo de compartir ideas, jeje. Mi fresadora cnc es pequeñita y no me permite hacer diseños grandes, pero algún día tendré una de buen tamaño y rapidita al más puro estilo Llosa. En este País parece que nos cuesta compartir conocimientos, al contrario que los americanos que lo comparten todo. En el foro hay buenos ejemplos que van rompiendo esa idea, así que adelante con ello.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 27 Mayo 2017, 00:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20