qwertyu

Autor Tema: Consulta Maquina soldadora Inverter  (Leído 5552 veces)

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
Consulta Maquina soldadora Inverter
« en: 22 Abril 2017, 07:36 »
Estaba viendo de comprarme una mascara fotosensible... y veo que hay combos donde comprando una Inverter te dan la mascara, en realidad comprando asi la mascara termina costando la mitad que si la compras por separado...  seria una buena oportunidad de admas de la mascara.... hacerme de una inverter. Actualmente tengo una maquina de las antiguas con transformador (30 Kg  :P ) y que solo me permite el uso de electrodos de hasta 2,5 mm.

Estaba viendo esta de marca Luqstoff ( China )... ( en Argentina )  alguien conoce esa marca?   ademas la potencia maxima segun especifica es de 180 A  a 40 % . Es suficiente esa potencia? ... creo llega a poder usar  electrodos de 3,5 mm.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-649100860-soldadora-inverter-iron-250-lusqtoff-mascara-fotosensible-_JM

.bien

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
Re:Consulta Maquina soldadora Inverter
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2017, 00:01 »
estaba viendo esta otra que por poca diferencia parece muchisimo mejor en prestaciones... pues especifica que con electrodos de 3,25 es 100% .

Pero ahora.. me pregunto si  no es mejor ir mas arriba todavia y comprar una dual ( Inverter + MIG ) y asi poder usar alambre Flux sin gas...  vale la pena o eso es para trabajos muy especificos...  y para lo que yo hago ( Herreria  Hobby  y arreglos varios) con esta Inverter y electrodos clasicos  sobra.

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2017, 01:33 »
Mira, yo tengo una inverter Igbt trifasica de 350 amperes con la que puedo soldar todo el dia con electrodo de 6 mm y tambien cortar,es
china pero ya llevo 5 años de darle palizas duras.Ahora si, es grande y pesada.
Si queres una inverter chica que sea MIG/MAG yo te aconsejaria una ESAB  CONARCO MIG 200.
torno Pia G52 1500;torno Morando TU 220 1500;soldadoras ,taladro de columna,sensitiva,mucha herramienta manual y electrica

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2017, 02:51 »
Yo tengo un china para electrodos revestidos y TIG  que aqui se conoce con la marca Omaha  , y  si bien no la uso todos los días, tiene varias palizas y sigue funcionando sin problemas desde hace 5 años .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #4 en: 24 Abril 2017, 12:13 »
Buen dia Mario!
Un amigo tiene esa maquina luqstoff hace un año y cero problemas.
Hace trabajos de hobby y semi profesional. Para profesional tiene una antigua con carrito.
Lo que tiene es que es practica y liviana. Te la colgas del hombro y podes trabajar en altura.
Yo hace rato le tengo ganas, pero hasta ahora vengo usando la de el.
Precisamente el sabado estuve rellenando un eje gastado para luego tornear y llevar a medida.
Saludos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2017, 13:20 »
Gracias a todos por las respuestas !!!  .bien

Al final compre esta mascara:  (Para los amigos españoles aproximadamente  U$D 46 )

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-658352993-mascara-fotosensible-lusqtoff-st1i-rex-_JM

Tiene la particularidad que no tiene esa perilla para control externa... y el Casette interior tiene 4 perillas para distintos ajustes no las dos clasicas que traen casi todas las mascaras que he visto... lo unico que no me gusto es esa imagen payasesca  que tiene  :P

Ahora estoy  tras esta maquina:  Una Inverter simple no MIG ni TIG

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-662603552-soldadora-inverter-igbt-neo-250-amp-portatil-electrica-indus-_JM

una maquina MIG la mas chica  cuesta el doble...   ( esta INVERTER de marca NEO unos U$D 245 ).
Creo que con electrodos revestidos clasicos cubro el 80 % o mas de mis necesidades de soldadura...   digamos que con mejores prestaciones que mi vieja maquina de Transformador (Que es de marca CONCORD)  y que permite el uso hasta con electrodos de 2,5 mm no permite el uso de electrodos de 3,25

El tema central ahora es realmente definir y pensar si realmente vale la pena tener una maquina MIG ( DUAL)... Para por las dudas..   se entiendee?  Pues realmente no se para que .. es que esto de ser comprador compulsivo de estos juguetes es un problema !!!  .confuso2   y creo que a ninguno de ustedes les pasa !!!   ;D

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2017, 13:35 »
Yo tengo un china para electrodos revestidos y TIG  que aqui se conoce con la marca Omaha  , y  si bien no la uso todos los días, tiene varias palizas y sigue funcionando sin problemas desde hace 5 años .

Saludos.

Hola Francisco !! Si esa marca Omaha es la misma marca que la de mi tornito  que bueno que tu maquina resulto Perfecta para tu uso.. pero es una TIG (Con gas si o si ) eso se va de mis necesidades.. ademas de conocimiento pues se necesitan puntas de tungsteno de varias características  metales de aporte en fin  es muchísimo mas técnica que una simple de electrodos revestidos ademas del costo del gas... lo veo en mi caso mas como un problema que una solución. tengo un amigo  que tiene una TIG y creo desde que la compro la uso dos veces.   

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2017, 23:08 »
Mira, yo tengo una inverter Igbt trifasica de 350 amperes con la que puedo soldar todo el dia con electrodo de 6 mm y tambien cortar,es
china pero ya llevo 5 años de darle palizas duras.Ahora si, es grande y pesada.
Si queres una inverter chica que sea MIG/MAG yo te aconsejaria una ESAB  CONARCO MIG 200.

Sin dudas esa es " LA MAQUINA"... pero mira el valor que tiene : casi 1200 dolares / la que acabo de comprar   ::)  solo 240 dolares

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614279545-soldadora-conarco-mig-200-regualambre-5kg-envio-gratis-_JM

De todas formas creo que con los equipos que tengo estoy mas que sobrado (Se necesito TIG le pido prestado a mi amigo y listo ) Con el equipo tradicional con transformador  hice todo tipo de trabajo pesado en mi casa todo con electrodo de 2,5 ahorrandome miles de pesos  y hablo de 4 escaleras una de ellas Caracol.  tres entrepisos  todos con vigas de hierro doble T  ... porton colgante gigante entre patio y galeria  Mide cada uno 3 mts x 3 Mts  ( son dos .. )  en fin.. veremos  que hago con esta inverter...

Mañana la retiro ... pero me sirvieron mucho los comentarios de todos...   es como tener una hinchada que acompaña estas travesuras.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2017, 23:16 »
Hola Mario
Felicitaciones por la compra!  .bien

La lusqtoff del primer enlace no es TIG.
Si venia con Mascara,por que no compraste esa?  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 26 Abril 2017, 01:51 »
Hola Mario
Felicitaciones por la compra!  .bien

La lusqtoff del primer enlace no es TIG.
Si venia con Mascara,por que no compraste esa?  .idea

Hola Luis.. Asi es..  la mascara esa es la que tenia intencion de comprar y que en definitiva termine comprando... pero luego vi el combo   .baba  .. y dije que bueno seria compar ese combo    .idea  ... pues de esa forma la mascara estaria costando mas o meno la mitad.. si es que sumamos el valor de los componentes comprandolos por separado.  Pero cuando la idea se fue consolidando (Demora eso mas o menos 24 Hs ).. tiempo que me tome para ir viendo caracteristicas varias...   entonces descubro que esa inverter es 40% ..para electrodos de 2,5 mm eso significa un rendimiento muy bajo ...  veo que por pocos pesos mas tengo esta otra, La NEO que permite fundir electrodos de 5 mm ( Al 80 % de rendimiento ) pero todos los demas al 100 % de rendimiento.. y eso es una diferencia importantisima. 

Porque elegi esta careta y no alguna mas clasica  y sobria... pues porque es la unica que vi distinta.. el cassette interno es distinto al resto.. es mas grande y tiene  creo 4 o 5 perillas de ajuste contra solo dos del resto de las mascaras... el unico inconveniente que le vi es que no tiene  aparentemente ningun agarre externo para colocar una lamina de proteccion del visor.. ( algo le voy a inventar).. pues sino en poco tiempo estara toda picada.

Descarte la MIG... es para trabajos bien especificos y minimo el doble de costosa...  ni habla de una TIG que funciona solo con gas para proteccion del area a soldar... te aseguro que el argon es bastante caro.. la botella tiene vencimiento.. ademas de hacer prueba hidraulicas periodicas.. sin eso no la cargan..  no es para Hobbistas coo nosotros.

abrazo

« última modificación: 26 Abril 2017, 01:54 por marioest »

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #10 en: 26 Abril 2017, 03:42 »
Gracias por la respuesta Mario!
Hiciste un buen estudio comparartivo!
Ahora a soldar!!  .yupi
Luis

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 26 Abril 2017, 03:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20