Autor Tema: Convertir TIG en alta frequencia  (Leído 1323 veces)

Desconectado keegan

• Aprendiz
  • *
Convertir TIG en alta frequencia
« en: 06 Mayo 2017, 01:06 »
Hola gente! Tengo una Tig Inverter Gladiator 180. Me tiene podrido el raspaje para iniciar el arco. Estuve leyendo y solo podre iniciar el arco con el pulsador si tengo una maquina de alta frequencia, a caso puedo hacerle algo a la mia o ya de por si no sirve para lo que quiero? En caso que no se pueda, algun consejo para el raspaje? Los tungstenos me duran poco y no me gusta como queda la pieza. Saludos!

Desconectado bicromatado

• Aprendiz
  • *
Re:Convertir TIG en alta frequencia
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2017, 01:34 »
Hola gente! Tengo una Tig Inverter Gladiator 180. Me tiene podrido el raspaje para iniciar el arco. Estuve leyendo y solo podre iniciar el arco con el pulsador si tengo una maquina de alta frequencia, a caso puedo hacerle algo a la mia o ya de por si no sirve para lo que quiero? En caso que no se pueda, algun consejo para el raspaje? Los tungstenos me duran poco y no me gusta como queda la pieza. Saludos!

Buenas keegan, tienes que estudiarte un poco el equipo, yo no lo conozco, quizás sea una chorrada, quizás le falte un circuito-módulo para generar la hf.
Sigue el pulsador, a ver donde llega. Supongo que tendrá que haber un condensador gigante y una salida especial de la fc. o incluso una fc para tal efecto con su circuito independiente, también puede ser que tenga un tranformador solo para el cebado y todo lo demás lo haga con una fc.

En cualquier caso si no sabes no enredes, que puedes tener un accidente muy grave.

Puedes situar la masa estratégicamente y bien, seleccionar la polaridad adecuada  y precalentar un poco la probeta o la pieza en función de la temperatura a la que trabajes, raspar un poco la zona de arranque por los óxidos etc.

Las inclusiones lo mejor es empezar más atrás, separar un poco hacer un círculo, que se ionice bien y tirar hacia adelante, luego el centímetro o dos centímetros de más se levantan con una piedra.

Selecciona electrodos de calidad, afílalos convenientemente para el tipo de soldadura que hagas.

Si te es insufrible puntear, puntea con electrodo revestido.

También puedes auxiliarte añadiendo algún tipo de flux en pasta improvisado que mejore un poco la conducción eléctrica, no se me ocurre nada más, Suerte!

Desconectado diegovv

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2017, 14:19 »

Muy buenas,

Lo primero antes de preguntar es pasarse por el foro específico y presentarse debidamente.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2017, 23:18 »
amigo ,solo se soldar ,pero mi maquina la compre con hf por ese motivo ,creo que estas jodido,por lo poco que se ,o biene de fabrica o nada
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2017, 06:26 »
Se puede hacer un modulo de alta frecuencia externo. No se que tan bien funcionen en maquinas inverter por el tema de los IGBT de salida. Pero te dejo un link de un modulo casero

http://www.dudley.nu/projects/hfstart/
Torno Wecheco 15

Desconectado Alonsoalen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2017, 15:17 »
Arranca el arco raspando en una chapa de cobre que sitúes al lado de donde empieza tu cordón de soldadura, en el cobre no se queda pegado el tungsteno y la contaminación del mismo es menor, el gas tienes que tenerlo a una presión de 6 ,8 litros por minuto para que inicie arco correctamente y no contamines el tungsteno, si la máquina tiene rampa de subida la puedes regular para que arranque a pocos amperios y suba gradualmente a los amperios necesarios para la soldadura, al arrancar a más bajo amperaje en el raspado no Contamina tanto, conecto mejoraras mucho la calidad de los cordones

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2017, 15:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20