Uno que, hace años, calculaba estructuras.......
a) Yakirrin......entiendo que vas a meterle mano al techado del aparcamiento por "libre", usease, ni licencias de obras, ni proyecto, ni gaitas escocesas....total....¿pa'que?

b) Si el punto "a" es cierto, ya puedes ponerle HEB 500 de riostras ( ni me atrevo a pensar sobre que descansarian

) que como pase "lo que sea" y diga lo que diga la "teoria" y ocurra algun desafortunado "accidente",ponle una vela a la virgen de tu pueblo, porque es la unica "abogada" que vas a tener. Y te lo pongo facil.....si sale volando una simple teja un dia de viento......y "aterriza" en la cabeza de alguien y se la carga......¿que crees que sera lo primero que investigara la fiscalia?...........Si, eso......¿estaba autorizada la obra?

c) Algunos compis han hablado de zonas sismicas y cargas por viento. Para el tipo de techado que planeas.... ESOS SON LOS PARAMETROS, no lo que pesen las tejas.
d) ¿Formula?......No..........No hay formula..........hay procedimiento de calculo. La diferencia es que para aplicar una formula, basta buscarla en google, Para aplicar un procedimiento.........hay que ser un profesional.
e) Entiendo..........y comparto.........que lo que tu quieres es una "orientacion" para tu obrita particular. Oye........y ya puestos........¿como andamos de cimentacion?

f) El principal peligro de tu necesidad no es que se "hunda"; es que salga "volando"
g) Lo legal es contratar a un tecnico que te proyecte tu idea. Pero bueno.......ya se sabe...........los tecnicos no tienen ni pajolera idea..........solo saben los que llevan "tropecientos años" de experiencia.............equivocandose "tropecientos años" en lo mismo

En resumen..............porfa, señores..............a ver cuando empezamos a se minimamente serios. Es increible que no se admitan post con enlaces a software ilegal y se pase la mano con estos otros que quieren hacer una "obra ilegal". De verdad........no lo entiendo

Para terminar......quizas me he pasado un pelo. Si es asi,perdon,.................si se me demuestra