qwertyu

Autor Tema: Fresadora N8  (Leído 1390 veces)

Desconectado francisco186

• Ayudante
  • **
Fresadora N8
« en: 03 Mayo 2017, 14:16 »
 8) Buenas  8),  tras un tiempo inmerso en otros frentes, he procurado hacer un hueco para publicar y compartir este proyecto.

La finalidad y el material empleado ha sido por varios motivos que expondré mas adelante. y partiendo del proyecto "Fresadora N6, un año despues" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=22263.msg256848#msg256848, aunque ha pasado mas tiempo.

Con la fresadora N6 hacía mis menesteres tanto en casa como si necesitaba en el trabajo hacer alguna pieza pues me la llebava y listo. Pero claro hasta ahí bien, el problema biene cuando con el tiempo el aparcamiento no lo encuentras cerca de casa, das de tres a cinco vueltas por las calles circundantes y dejas el vehiculo en la 5ª puñeta porque el/la c.... de turno te deja el coche aparcado semanas sin moverlo o porque los nuevos vecinos tiene vehiculo el padre la madre y el espiritu santo,..... amén   :-\ . Menudo coñado ir acarreando con los trastos, en una ocasión utilize el carro de la compra de mi mujer.

A veces tienes algo que hacer en casa y la maquinita y toda la parafernalia te la has dejado en el taller del trabajo y pospones el invento para cuando venga de regreso. Que chasco.

Bueno, al tajo.  Si con el material que sobra de algunos proyectos del trabajo, hago otra máquina para los menesteres pues ya no tengo que andar de aca para allá acarreando chismes.
   Vale hasta aqui bién, pero tiene mas de un rato de trabajo hacerla en hierro.
Como experimenté tiempo atrás con aluminio en otro proyecto que me ha sacado adelante muchos arreglillos pues me lanzé a emplear este material.

.fotografo  Partiendo de los restos de material me faltaba poder subir y bajar el "dremel" por darle nombre.

Asi que al asunto   .fotografo

Mecanizé el eje z en unos restos de aluminio y lo adapté.

.fotografo

Como por lo general son retoques en piezas de plastico y manteniendolo engrasado,  el mecanismo este, desliza suave y no se entrapa.

??? ::) Es muy facil de trabajar el aluminio para mecanizarlo y rápido de hacer las piezas......... ::) ::) si lo mantego con su lubricación adecuada..... ::)   igual puede ser válido para el CNC ..... :o

Pues replantea y  ha sacar viruta...... 8)

Se que os gustan las fotos asi que vamos a ponerlas.   .fotografo .fotografo

Estas pletinas estaban llenas de golpes por todas partes así que quitando material me han sido utiles para la columna. :)

Ha llegado el motorcito, pues ha replantear con lo que hay disponible.

Tormenta de ideas  ???

Una vez decidido cual de las opciones, va tomando forma el proyecto......

Como no, hay que ponerle nombre.... y año de fabricación. Pues con la ayuda de N6

Solucionando algún que otro imprevisto que no había tenido en cuenta...

Tropezaba la columna con las cabezas de los tornillos  de la mesa en cruz.

Ahora he de conseguir que me quede lo mas centrado posible el husillo sobre el eje Y, para aprobechar al maximo el recorrido en los mecanizados, y a la vez me tropezaba con el soporte del motor.

A la vez voy terminando los soportes de los extremos de los husillos, por la experiencia con la "N6" estos vibraban a una determinada velocidad.

De momento lo dejo en este punto, e iré comentando mas adelante las soluciones que le he ido dando a este proyecto.

Saludos.. .bien

Francisco

« última modificación: 03 Mayo 2017, 18:44 por francisco186 »

Desconectado Belmon

• Oficial de 2ª
Re:Fresadora N8
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2017, 23:01 »
Que gusto para la vista, muy buen trabajo!  .palmas
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2017, 15:04 »
   Hoy que es sabado, saco un poco de tiempo para poner mas cosas.  8)

Notaba algo raro en el eje X, como mucho "backlash" y pensaba que no había apretado bien en husillo con sus rodamientos, pero despues de varios ajustes, me di cuenta que estaba algo suelta la tuerca correspondiente. Asi que desmontando ........ ::) ::) ::) ::)

Menudo rollo ahora desmontarlo todo..... .idea...conecta el eje "Y" y lo mueves desde la consola, es mas rápido y se termina antes. 

Disculpad por la foto movida, solo tengo dos manos y ambas ocupadas ;D ;D

Colocando todo en su sitio:

https://dl.dropbox.com/s/s4upmtayxru1yf0/VID_20170503_114818.3gp?dl=0

La parte de Hardware ya está practicamente terminada, la proxima entrega empezaré con las pruebas de Sofware que he ido evaluando y otras plataformas como Arduino GBRL y sus interfaces, para ver como se comportan sacando viruta.

Saludos   .brinda

Francisco

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2017, 15:21 »
como molaaa .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2017, 23:43 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #5 en: 07 Mayo 2017, 00:08 »
 .baba

.palmas
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2017, 10:25 »
   Prometí que os mostraria el tinglado sacando viruta, así que mejor manera de hacerlo con unos trabajitos pendientes y de paso damos el bautizo.

.fotografo

Configurando el tinglado

Primera prueba, resultado OK.  :)

Video del proceso.. .fotografo .fotografo .fotografo

https://dl.dropbox.com/s/m76z48pygzxbkhh/VID_20170508_152806.3gp?dl=0

Realizando una pequeña produccion en serie. Son unas llaves para unos dosificadores de gel lavamanos que el provehedor no nos suministra.

Estoy empleando esta placa porque la compré para la fresadora N4 por el tema del paso de los husillos que emplea que es de M8, 1.25mm. Pero este no es el caso el tema es que he empleado unos motores de mayor intensidad que los habituales que son de 1.7A

He aqui la referencia el motor de 2.4A

Otro proyecto mas que tengo en la lista...........

Seguiré con mas avances la próxima entrega..... .brinda

Saludos:

Francisco

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2017, 10:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20