Autor Tema: Todas las sierras mueren en domingo  (Leído 7419 veces)

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
Todas las sierras mueren en domingo
« en: 15 Noviembre 2009, 16:12 »
Y la mia no iva a ser menos. La cinta ha hecho click! a medio trocear una L de 40. Ante la perspectiva de recoger el taller, he probado a darle un pegote con la MIG con todo puesto al mínimo, pasarle la lijadora y ya está sacando viruta otra vez. A ver lo que dura...

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Todas las sierras mueren en domingo
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2009, 17:19 »
Pues dinos si el apaño dura
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2009, 23:43 »
Tenes fotos?
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2009, 01:37 »
Los ángulos son un peligro para las sierras. Hay una norma que dice que siempre debe haber al menos 3 dientes apoyados en el perfil que estemos cortando. Y el consejo es cambiar la hoja por otra con menos separación entre dientes o poner el perfil con el vértice del ángulo arriba. 

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2009, 23:27 »
Pues sí, esa es la norma, pero no la cumplo... menuda gaita ir cambiando la sierra. Simplemente voy acompañando la sierra cuando corto materiales finos, tubo de aluminio o hierro de 1 o 1,5mm de pared.

La sierra no se rompió, se suicidó  :D  de puro vieja. Ahora que he soldado otra sierra y he cortado con ella, anda que no se nota que esta está afilada y la otra ya no...

En cuanto a lo de durar, la que se ha roto ya la había soldado hace la tira. Y se ha roto por otro punto, no por la soldadura. O sea, que no está mal lo de recuperarlas. Si lo probais, fijad la cinta con dos sargentos a cada lado de la rotura sobre una placa de hierro. Los dos sargentos por lado impiden que con la contracción quede soldada en ángulo y la placa de hierro acelera el enfriado y ayuda a que no quede un agujero donde antes había una sierra...

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 01 Abril 2010, 17:24 »
Muchas gracias por los consejos!! Con cada mensaje que se lee se aprenden nuevas cosas! Respecto de esto:

Cita de: f3checa
Los ángulos son un peligro para las sierras. Hay una norma que dice que siempre debe haber al menos 3 dientes apoyados en el perfil que estemos cortando

En el manual de instrucciones de una sierra de cinta que otro forero ha aportado viene esto, que puede ser útil para los novatos como yo:

A ver si con toda esta información me duran mucho las sierras! De todos modos, he pedido una de repuesto por si las moscas, pero tampoco está mal saber que, en caso de necesidad, podría soldar la rota, con poca potencia, mucho cuidado, con los sargentos, etc. Gracias de nuevo!  .brinda

Por cierto, respecto a esto:

Pues sí, esa es la norma, pero no la cumplo... menuda gaita ir cambiando la sierra. Simplemente voy acompañando la sierra cuando corto materiales finos, tubo de aluminio o hierro de 1 o 1,5mm de pared.

¿Podrías, por favor, explicarme lo de "acompañar la sierra" en estos casos? Me vendría muy bien, porque creo que cuando ya tenga la sierra, tampoco tendré la paciencia de cambiar la sierra, si voy a cortar sólo una varilla de aluminio, por ejemplo... Gracias! .brinda
« última modificación: 01 Abril 2010, 23:04 por 12johnny »

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2010, 21:15 »
despues de todo el tiempo, sigue cortando. me acabo de construir una prensa con tubo de 60x60x4 y ni se ha quejado ni nada. Lo de acompañar la sierra es simplemente estar allí aguantando la sierra para que no baje por su propio peso, porque si no en según que posiciones de pieza a cortar y que espesores la sierra tiende a clavarse. Había pensado meterle un amortiguador hidraúlico para regular la bajada... pero si lo pongo me pondré a currar en otras cosas y así estoy un rato papando moscas...

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2010, 23:02 »
No recuerdo si he mencionado este enlace anteriormente, pero me parece un buen tutorial de como soldar hojas.

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2010, 04:17 »
Lo de acompañar la sierra es simplemente estar allí aguantando la sierra para que no baje por su propio peso, porque si no en según que posiciones de pieza a cortar y que espesores la sierra tiende a clavarse.

De nuevo, muchas gracias por la información! Cada día se aprenden cosas nuevas en el foro  .ereselmejor .bien

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2010, 04:31 »
No recuerdo si he mencionado este enlace anteriormente, pero me parece un buen tutorial de como soldar hojas.

MUY BUEN tutorial, por cierto!!!!  No lo había visto y la verdad es que está muy interesante!! .brinda

Yo no sé si sabría soldar una hoja con el proceso que ese forero utiliza, pero sí que me atrevería a hacerlo como comentó pelu:

No está mal lo de recuperar las sierras rotas. Si lo probais, fijad la cinta con dos sargentos a cada lado de la rotura sobre una placa de hierro. Los dos sargentos por lado impiden que con la contracción quede soldada en ángulo y la placa de hierro acelera el enfriado y ayuda a que no quede un agujero donde antes había una sierra...

Si lo hacemos así, tal vez sería buena idea hacer a los dos extremos de la sierra un "rebaje" como el del foro americano:

(y en el otro lado, un rebaje al revés, para que "encajen" a la perfección.

Tal vez, haciéndolo de ese modo, será más facil no hacer un agujero con el electrodo, al evitar que queden zonas de la hoja con poco metal... si un día lo pruebo ya os contaré cómo ha ido la cosa!  .brinda

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 22 Abril 2010, 08:49 »
Yo, despues de mucho intentarlo conseguí soldar las hojas, haciendo el chaflan, solo que yo lo hago más amplio.
Bueno tenia dos hojas listas, que despues de varios intententos parece que iban a funcionar...esta semana santa se me rompio la hoja que tenia puesta (no era domingo pero era miercoles antes del jueves santo...) no problem me dije, tengo dos de repuesto jejeje, cual fue mi sorpresa al ir a ponerlas, que despues de tanto intento de soldadura con sus respectivos rebajes las había acortado tanto que no me entraban en la sierra... >:( >:( en fin...al final no se si la soldadura esta bien hecha  ;D ;D ;D que desastre.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 23 Abril 2010, 16:43 »
...cual fue mi sorpresa al ir a ponerlas, que despues de tanto intento de soldadura con sus respectivos rebajes las había acortado tanto que no me entraban en la sierra... >:( >:( en fin...al final no se si la soldadura esta bien hecha  ;D ;D ;D que desastre.

Jejejejejeje.... menuda faena!!!!! Lo positivo es que a partir de ahora, cuando te toque soldar una hoja que se rompa, al ser ya un "experto" ya no tendrás que hacer varios intentos, con lo cual no se quedará corta!!  .brinda .bien

Ya contaré mis experiencias, en el momento en que se rompa la hora original!  ;D ;)

Desconectado Diego Gonzalez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 30 Mayo 2010, 10:45 »
Hola a todos.
Tengo una consulta acerca de como serrar perfil angular en la sierra de cinta. Como se indica en la foto de arriba, se pone el vertice hacia arriba, pero mi problema es que quiero soldar una base rectangular para una maquina pequeña y queria escuadrar los perfiles contandolos a 45º. Si lo hago asi no podre, y tendre que cortar con la radial para darle esos 45º a cada perfil.

Creo que no me he explicado muy bien, pero a ver si alguien me entiende, y me da consejo sobre como cortar esos perfiles en L y a 45º.

Un saludo
« última modificación: 30 Mayo 2010, 10:47 por Diego Gonzalez »
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #13 en: 30 Mayo 2010, 16:59 »
Te has explicado bien, no te preocupes. Si el corte lo requiere puedes cortarlo como te convenga. Los divujos de arriba orientan sobre la mejor forma de cortar sin que se atasque o enganche. Colocala en la posición que necesites para ahcer el corte a 45º, eso si estate atento y pendiente de la sierra. YO la sierra que tengo la Opti 121g, corta por el propio peso de la cinta, no tiene sitema de bajada, y cuando he cortado algo comprometido sujeto un poco la sierra para quitar peso y liberando presión, en cuanto veo que engancha la levanto un pelín.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Diego Gonzalez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 02 Junio 2010, 23:01 »
Gracias Luisk. No pude entrar estos dias porque me daba un error al entrar al foro. .confuso2

Pero lei tu respuesta y afronte el corte sujetando la bajada con la mano para no crear una gran presion en un pequeño punto de la sierra y pude serrar "en angulo" muy bien el perfil.

Gracias por aliviar mi preocupacion. Funcionó perfectamente y el corte es una pasada. Tengo la sierra desde hace muy poco y valla como la he optimizado ya :D Es una tipo quantum de bajada manual. "Copia" pero muy buena a mi parecer.

En fin gracias. Un saludo
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Junio 2010, 23:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20