qwertyu

Autor Tema: Soldadura ptr 3f y 4f  (Leído 687 veces)

Desconectado nahulopez

• Aprendiz
  • *
Soldadura ptr 3f y 4f
« en: 23 Mayo 2017, 14:09 »
Hola estimados:

Soy nuevo en esto de soldar. Me comprometí a hacerle a mi suegra un cobertizo o techo de lámina con ptr. Compré una máquina de soldadura con arco inverter, electrodos, careta y demás. El punteo e incluso cordones en horizontal sobre la plancha del ptr me queda muy bien. Sin embargo, cuando quiero soldar hacia arriba sobre mi cabeza la soldadura no se queda en ambas planchas, o se queda de un solo lado o se me hace una gota que no agarra los dos ptr. Utilizó electrodo 6013 de 3/32". El de 1/8 siento que es más difícil porque necesita más amperaje y calienta la chapa con el riesgo de que la funda. El ptr es uno de 2 1/2" x 1 1/2" Sé que mucho de esto lo superaré con la práctica, sin embargo, tal vez me puedan dar algunos consejos como: cambiar el electrodo, bajarle al amperaje, poner el electrodo en cierta posición, o de plano contrata a alguien que lo haga  :'( aunque no lo haría por orgullo. Tengo el compromiso de hacerlo ojalá me puedan ayudar y estaría eternamente agradecido.

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
Re:Soldadura ptr 3f y 4f
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2017, 15:19 »
Hola Nahulopez
Como dices eres nuevo en esto de soldar y por lo que he podido ver también eres nuevo aqui en el foro,por eso te sugiero que te presentes en el apartado correspondiente a las presentaciones de los nuevos foreros ya que es a lo que se acostumbra por aqui
Con respecto a lo que preguntas creo que el electrodo que usas 6013 es el adecuado solo que si estas aprendiendo todavia termina de aprender a soldar en horizontal para luego poder aprender a soldar en vertical,techo,etc etc no quieras empezar la casa por el tejado