qwertyu

Autor Tema: Soldadura ptr 3f y 4f  (Leído 687 veces)

Desconectado nahulopez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: México D.F.
Soldadura ptr 3f y 4f
« en: 23 Mayo 2017, 14:09 »
Hola estimados:

Soy nuevo en esto de soldar. Me comprometí a hacerle a mi suegra un cobertizo o techo de lámina con ptr. Compré una máquina de soldadura con arco inverter, electrodos, careta y demás. El punteo e incluso cordones en horizontal sobre la plancha del ptr me queda muy bien. Sin embargo, cuando quiero soldar hacia arriba sobre mi cabeza la soldadura no se queda en ambas planchas, o se queda de un solo lado o se me hace una gota que no agarra los dos ptr. Utilizó electrodo 6013 de 3/32". El de 1/8 siento que es más difícil porque necesita más amperaje y calienta la chapa con el riesgo de que la funda. El ptr es uno de 2 1/2" x 1 1/2" Sé que mucho de esto lo superaré con la práctica, sin embargo, tal vez me puedan dar algunos consejos como: cambiar el electrodo, bajarle al amperaje, poner el electrodo en cierta posición, o de plano contrata a alguien que lo haga  :'( aunque no lo haría por orgullo. Tengo el compromiso de hacerlo ojalá me puedan ayudar y estaría eternamente agradecido.

Desconectado J-L-P

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: May 2016
  • Mensajes: 366
  • Ubicación: Isla cristina
Re:Soldadura ptr 3f y 4f
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2017, 15:19 »
Hola Nahulopez
Como dices eres nuevo en esto de soldar y por lo que he podido ver también eres nuevo aqui en el foro,por eso te sugiero que te presentes en el apartado correspondiente a las presentaciones de los nuevos foreros ya que es a lo que se acostumbra por aqui
Con respecto a lo que preguntas creo que el electrodo que usas 6013 es el adecuado solo que si estas aprendiendo todavia termina de aprender a soldar en horizontal para luego poder aprender a soldar en vertical,techo,etc etc no quieras empezar la casa por el tejado
Yo particularmente cuando sueldo techo y vertical ya sea ascendete o descendente lo hago con un poco menos de amperaje que soldando en horizontal,si el material que estas soldando es de poco grosor prueba a poner el cable de la pinza portaelectrodos en el polo negativo de la máquina y la masa en el positivo, asi tendras mas concentracion de calor en la punta del electrodo que en la pieza a soldar y te sera algo mas facil
Por cierto,has dicho que el material que usas es ptr
¿Puedes explicar que material es ese,son pletinas?
Como en cada pais las cosas se nombran de diferente manera aunque el idioma sea el mismo....
Saludos y espero que esto te sea de ayuda

Foro MetalAficion

Re:Soldadura ptr 3f y 4f
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2017, 15:19 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20