qwertyu

Autor Tema: Sensitiva con disco metálico dientes de widia  (Leído 3718 veces)

Desconectado pochito87

• Oficial de 2ª
Sensitiva con disco metálico dientes de widia
« en: 28 Mayo 2017, 16:46 »
Hola compañeros estoy en búsqueda de.una máquina que me permita cortar acero pero con disco de dientes metalico, actualmente tengo dos sensitivas de disco abrasivo monofásica y trifásica y he visto videos de la máquina con disco dentado y se ve que hacen un corte más rápido y limpio y el.disco no se pandea nunca, si uno quiere puede sacar pocos mm de material y no es posible con el disco abrasivo. Mi problema es que en Argentina no las conocen en las ferreterías alguien tiene una de estas máquinas que me cuente su experiencia. Saludos a todos

Desconectado dansanc

• Maestro
Re:Sensitiva con disco metálico dientes de widia
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2017, 17:28 »
Muy fácil Pochito87,

tenés que comprar una hoja de sierra que tenga
los dientes con inclinación neutra, o mejor, negativa.

Los de inclinación neutra se reconocen porque la
prolongación de su cara pasa por el centro.

Los de inclinación negativa no pasan por el centro,
sino más atrás.

Los de inclinación positiva son sólo para madera y
plásticos.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado -Eduardo-

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2017, 17:30 »
Hola, lo que estas buscando no sera una Sierra Ingletadora?

Si se vende en Argentina, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-653530861-sierra-ingletadora-2000w-255mm-disco-aluminio-80d-dewalt-_JM
Podrías poner fotos de la maquina a la que haces referencia?, porque también vi unas que son con fresas, parecida a la descripta arriba pero con menos rpm en el eje.

Tambien se consiguen http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-606099858-fresa-circular-con-insertos-de-carburo-de-tungsteno--_JM

Desconectado -Eduardo-

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2017, 17:33 »
Respondimos juntos Dansanc, que casualidad.

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2017, 18:28 »
Efectivamente -Eduardo-, una sincronízación
perfecta.

La hoja de tu primera imagen, donde dice DeWalt,
parece ser una hoja con dientes de inclinación neutra.

Va bien con aluminio, pero para metales más duros yo
me compraría una con dientes de inclinación negativa.

Las mejores tienen afilado trapezoidal en los dientes
impares, y recto en los pares.  Así, cada diente corta
sólo una pequeña viruta del material.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado -Eduardo-

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2017, 18:38 »
Y el tema de las rpm?, es una pregunta porque no se maestro. Para acero se puede usar las mismas rpm que para aluminio?, en el caso de la maquina descripta 4600 y si fuera una sensitiva creo que es mayor.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2017, 20:16 »
hola hace poco hable con un cliente que tiene una engletadora y usa disco para cortar perfiles de hierro. me conto que el disco para ferrosos le vino con la maquina y que la maquina tiene dos velocidades. una de 2000rpm y otra mas rapida. la primera es la que el usa para estos discos. tenia el problema que no compraba un disco de repuesto por que el centro venia chico para el eje de su maquina asi que hice la changa de agrandarle el centro. despues de esto le dije que me avisara que tal le habia ido con el disco y lo hizo. me respondio que el disco anduvo muy bien tal cual el original. todo esto fue posteado en mi post. " primer trabajo pago en el torno"
aca tenes el link
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27840.0

un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado pochito87

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2017, 00:15 »
gracias por las respuestas muchachos, eduardo sabia que las ingletadoras trabajan a mayores rpm, me sirvio mucho el post de mariano, creo que lo mas acertado es comprar un disco metalico de dientes de widia con inclinacion negativa como dicen y probarlo en la maquina, es una dewalt 2200 watt, 3800 rpm para disco de 355 mm max. le saque fotos con el cel pero cuando la quiero adjuntar me dice que el archivo exede el tamaño de 250 kb?? ya habia subido fotos anteriormente puede sere error de la pagina?? saludos a todos y nuevamente gracias

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2017, 01:30 »
Pochito... Lo que vos estás buscando es ésto http://www.edmundobianchi.com.ar/producto_hoja-multiproposito-4-en-1_gladiator-profesional_323.html

Yo también los he visto en los videos yankis... pero acá si se consiguen no deben ser baratos... y la duración aún no está probada.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2017, 03:04 »
Hola, yo estuve en busca de discos como esos pero aca no encontré, les dejo un video bien explicativo de las cualidades, forma de uso, rpm y máquinas compatibles.

https://youtu.be/HTENHYKBvKI

Saludos!
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado pochito87

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 30 Mayo 2017, 14:08 »
Gracias por las respuestas, muy bueno el vídeo dice claramente que no es compatible para las sensitivas como la mía ya que tienen muchas vueltas y quemas el disco es para máquinas de baja velocidad 1500 RPM aprox

XLR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 Mayo 2017, 15:24 »
Hola hay cosas que no se deben hacer, por ejemplo poner en la sensitiva un disco con dientes para madera o metal.
en una amoladora angular de 7" discos para madera yo no lo haria ni para una de 115 -125  (aunque hoy hay unos que se venden a tal fin para las maquinas chicas, la verdad que en un enganchon la podemos pasar mal...
en una ingletadora para madera - aluminio, poner discos para cortar hierro, no solo porque la maquina no esta preparada sino porque es un peligro.
Todo va en la cantidad de vueltas para ver que disco y que puedo cortar, eso es lo mas importante.

esta es una hermosa maquina con un hermoso disco  .baba .baba  https://www.youtube.com/watch?v=FrZGHQYeOow

otra https://www.youtube.com/watch?v=XfSgnw0VZhs

y aca la comparacion entre sensitiva y esas bellezas

https://www.youtube.com/watch?v=dPSebuPlHH4

lastima que por mas que pregunte en casa de venta de maquinas no la tienen (no busque mucho en otros lados)  pero seguro que si la encuentro le bajo la caña  .baba .baba

saludos  .brinda

« última modificación: 30 Mayo 2017, 15:26 por XLR »

Desconectado -Eduardo-

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 30 Mayo 2017, 18:01 »
Y si no se consigue se la fabrica uno mismo, no es tan difícil. Con las rpm que uno quiera, es cuestión de buscar la relación de poleas nada mas.

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 30 Mayo 2017, 19:08 »
Buenas tardes al foro!
Me permito opinar un poco sobre este hilo: en primer lugar, si bien es cierto que el angulo de corte es negativo, es parecida a la de cortar aluminio, no igual. La de cortar aluminio los dientes pueden ir con alternancia de tipo de pastilla(cuadrado, punta a la izq, cuadrado, punta a la derecha).
Los de corte de materiales ferrosos, son directamente cuadrados y negativos, con una pequeña descarga, simil a los insertos de corte para dar una idea. Son mucho mas complicadas de afilar, aunque no se lo recomienda. Ademas, se debe ver que tipo de acero y de aleación se cortará. Si es macizo o tubo.
Mi recomendacion, son las sierras sin fin. Son mucho mas baratas. Una circular esta arriba de 3000 pesos, una sin fin 600.
Y al igual que la de corte de aluminio, se debe ver que seccion de material se cortará(por el tipo de diente) y siempre, se debe refrigerar y lubricar.
Son un lujo como cortan, pero hay que ver algunos detalles.
Saludos!
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado pochito87

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 31 Mayo 2017, 01:45 »
Hola XLR hermosa la máquina que pones en el video un lujo como corta, estuve averiguando un poco y lo único q se consigue es una sensitiva Makita de bajas RPM con disco dentado q sale 18000 pesos argentinos y viene con disco pero de mediana calidad, uno bueno sale 7000 pesos, la probamos y anda lindo la máquina es sin lubricación tiene 1400 rpm, al probarla me generó una duda yo la quiero para cortar estructural de 2 mm en su mayoría y hierros en general de 5 mm como ángulos, planchuelas y algún masiso cada tanto. La máquina larga muy poquita chispa, no sería mejor si tuviese lubricación?
Me refiero a colocarle una bombita de pecera y q valla lubricando los dientes al momento de cortar. Mi miedo es que no se lo que puede durar el disco y creo q lubricando se le debe alargar la vida más del doble. Ustedes q opinan?? Saludos a todos

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 31 Mayo 2017, 01:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20