En realidad es para hacer algo parecido a esto :
Por lo que dado que no se ha de transmitir un giro constante sino solo un giro para posicionar , el problema que describes no existe.
el problema existe. si de solo mirar una rosca de perfil se ve que los filetes tienen cierta inclinacion. y la cual no corresponde con la inclinacion de un engranaje normal.
por otrolado las coronas tienen los dientes curvos para tener mayor superficie de contacto.
igual... me parece una falta de respeto que respondan tu comentario y contestes con un "el problema no existe" hasta soberbio...
No ha sido mi intención ni mucho menos despreciar ni faltar respeto. Cualquiera que haya leído alguno de mis comentarios en este foro lo sabe.
Como no había detallado, que el engranaje no lo necesitaba para una transmisión de giro constante . Y la respuesta de becario 10 definía un problema de desgaste ....
Mi afirmación de "ese problema no existe" es evidente que resulta errónea, pues el problema de desgaste que cita becario10 es obvio , mi respuesta adecuada debería haber sido
Dado que el tornillo sinfín solo servirá para trasmitir un giro al engranaje para su posicionamiento, la cuestión de rozamiento y desgaste es despreciable en este proyecto.
Espero que becario10 no haya tenido la sensación que describe Marianomf pues incluso mi repuesta iba acompañada de una ilustración.