qwertyu

Autor Tema: Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados  (Leído 1308 veces)

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Hola a todos y perdón por mi ortografía soy nuevo en esto me compre una inverter duo y hace poco un tanque de argón,bueno con la tig no pude hacer mucho tengo que comprar busa n 8 la cosa que al soldar con electrodo de 2,5 conarco caño cuadrado de 50x50 con espesor de 1,2 se me auge-rea al tratar de hacer cordón de soldadura y la maquina la tengo en 55 amper no comprendo que pasa logre soldar pero luego de amolar y rellenar otra cosa que no se si esta bien que para rellenar fui aportando alambre de fardo,agradecería mucho su ayuda

Desconectado pochito87

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: mercedes
Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2017, 21:29 »
Hola trata de puntear primero la estructura y luego baja la máquina y hace la costura y si no podés bajar más la máquina y usar electrodos de los finitos creo q son 1.5, ya q es bastante finito 1.2. donde yo compro los fierros el espesor más fino en estructural es 1.6. saludos

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2017, 23:31 »
Voy a tratar de conseguir electrodos de 1,5 ya que con 2,5 a 50 amper se me pega mucho el electrodo y es imposible abrir el arco recién a 55 puedo,tube que usar alambre para aportar que no se realmente que efectos tendra aportar alambre de fardo al electrodo la soldadura queda mas oscura

XLR

  • Visitante
Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2017, 23:41 »
1,2 es bastante fino para soldar con electrica, pero se puede (de hecho lo hice muchas veces) con el electrodo de 2,5 y inclinando un poco mas que lo normal y haciendo punteo-cordon de a 1/2 cm y esperar a que baje la temperatura... y mucha paciencia...
yo uso normelmente un clavo cuando hay una luz a tapar o es muy fino el caño y sueldo por arriba del clavo (uno de 2" normalmente)

saludos .brinda

Desconectado marianomf

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1159
  • Ubicación: argentina
Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
« Respuesta #4 en: 07 Junio 2017, 23:45 »
como te dicen los compñeros. se puede. pero trata de no complicarte la vida.. lo mas barato que pueda salir la diferencia de calibres te lo gastas en vista y tiempo...
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2017, 23:47 »
Hola, con esa pared tienes que soldar dando puntadas, soldando seguido vas hacer agujeros...

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2017, 23:49 »
yo compre caño cuadrado estructural de 50x50  me dijeron que era de 1,2 también había de 1,6 cometí el error de no comprar de 1,6 me estoy armando la mesa de trabajo ¿Que efecto tiene aportarle alambre de fardo mientras hago el cordón de soldadura?

Desconectado marianomf

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1159
  • Ubicación: argentina
Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2017, 23:54 »
no pasa nada. ya esta. soldalo tranka
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
« Respuesta #8 en: 08 Junio 2017, 00:08 »
Si yo repase las soldaduras para tapar los poros ahora quedara fuerte la soldadura si solo le doy 3 puntos por cara y no le hago cordón ya que va a ser mi mesa de trabajo ahora tengo que soldarle las patas

Desconectado Aprendiz de soldador

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Zafra, Badajoz
Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
« Respuesta #9 en: 09 Junio 2017, 00:55 »
Con electrodo de 2mm no debes de tener problema, dando los puntos como te han aconsejado y luego unirlo dando los cordones pertinentes.

Foro MetalAficion

Re:Soldar caño cuadrado con corte inglete a 45 grados
« Respuesta #9 en: 09 Junio 2017, 00:55 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20