Autor Tema: ¿Cuanto tiene que sobresalir el tugsteno de la busa para soldar con tig?  (Leído 1550 veces)

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Hola a todos,antes que nada mi consulta es porque vi en un video que con la tig punteaban chapa fina a caño estructural  y usaba una busa angosta y el electrodo de tunsteno sobresalía bastante ¿cuanto tiene que sobresalir el electrodo de la busa,que amperaje tengo que usar yo tengo electrodo de 2,4 y estoy en 120 amper y el caudalimetro lo pongo en 7 agradecería si me pueden orientar soy nuevo

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
En esta página tienes la distancia idonea desde el tungsteno (electrodo) a la tobera o buza, entre otras cosas que seguramente te interesen:

http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn52.html#seccion32

Aquí te mando una tabla que yo me he hecho para saber que tungsteno, boquilla y amperajes utilizar según espesores y materiales. Espero que te sirva:



Un saludo.

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 684
  • Ubicación: Málaga
Txantxangorri.. que buena chuleta.

Saludos
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Foro MetalAficion


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20