qwertyu

Autor Tema: Como regular tig para calibre 1,2  (Leído 1540 veces)

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Como regular tig para calibre 1,2
« en: 08 Junio 2017, 13:45 »
Hola tengo electrodo de tungsteno punta gris y punta roja de 2,4 y quiero soldar con punteo chapa fina de 1,2 a caño cuadrado como regulo la tig y el caudalimetro de argon ?

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #1 en: 08 Junio 2017, 15:19 »
hola, creo que mejor seria utilizar tungsteno de 1,6 mm.  para ese grueso de chapa,
creo que antes  tendrias que  hacer practicas con chapas de 4 o 5 mm y ver como te va... soldar 1,2mm. no es tan facil y mas si la maquina no es HF.



Desconectado nevada 2012

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 898
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #2 en: 08 Junio 2017, 15:26 »
A ver Leojuan,(yo tambien estoy aprendiendo,pero tengo buen maestro,un amigo que lleva 20 años soldando,yo lo aprendo como "hobbi"),para empezar,mucha limpieza,(no intentes soldar hierro oxidado,sin limpiarlo antes,) ni se te ocurra aportar material con alambre de paca,(como creo haber leido en otro post tuyo),si tiene oxido,hace hervir el hierro,y queda fatal,(ya se que son muchas cosas para empezar),primero puntea la pieza en todo su alrededor,despues ya soldaras,(una cara y la contraria,para compensar tensiones),no seas tacaño con el gas,10-12 en el segundo relog,es un buen numero,(un secreto de mi maestro,aunque sueldes hierro,si la aportacion de material es varilla de inox,es mucho mas facil repartir el baño en fundicion),aunque para entender todo lo que te digo,tienes que haber vaciado unas cuantas botellas de gas.Saludos.               Se me paso,afila siempre el tugsteno,asi que se te enganche,no soldar con "bola",(y ten en cuenta que el tugsteno rojo,esta prohibido,por lo menos en mi pais),yo acostumbro tener 3 o 4 tugstenos afilados para no interrumpir el trabajo cuando hace "bola",y el que menos "bola" hace,es el gris.             
« última modificación: 08 Junio 2017, 15:39 por nevada 2012 »
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2017, 15:41 »
La maquina que tengo es hf tengo la torcha con pulsador de hf lo que no entiendo bien es como regular el potencio metro de la maquina que es la rampa de decenso que tiene escala de 0 a 10 y que ampere me recomiendan?

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #4 en: 08 Junio 2017, 16:27 »
hola ,como en el otro post no dices que maquina es  solo  que es inverter...
mira estos videos
https://youtu.be/VRCLY7Ach_0


https://youtu.be/p_shZF3njFg

 lo dicho empieza practicando sin aportacion  con chapas mas gruesas, y asi podras ver como se comporta la maquina y no estar pendiente si le haces un agujero a la chapa...

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Málaga
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #5 en: 08 Junio 2017, 17:35 »
Si  estas soldando en 2t, en el momento que levantes el dedo del pulsador, se activara la rampa de baja, que normalmente en casi todos los equipos, va por segundo, es decir, que si estas soldando, por ejemplo con 45  A, tardara 2 segundo hasta llegar a 0

Si estas soldando en 4T (normalmente, luego viene otro factor que es el tiempo de cráter, este tiene un valor en A, )

Te pongo un ejemplo y explico:

A : 45
Rampa de bajada: 3sg
Crateer: 15 A

Soldando en 4 t, tienes mas soltura en la torcha,o antorcha, pues no tienes que tener todo el rato el botón pulsado. Como el amperaje es 45, una vez que pulses el botón de nuevo, la rampa tarda 3 segundo en llegar al Amperaje de cráter, que es 15A, este se mantiene en 15 A, hasta que levante el dedo del pulsador.

PD: Si prácticas en material mas grueso, como bien te han comentado, y pones un factor 15 A de cráter, y te recreas viendo su final, te darás cuenta que el baño de fusión o charco, se pone muy brillante, y comienza a girar, pues bien eso es lo que tienes que controlar, un baño de fusión brillante.

Saludos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #6 en: 08 Junio 2017, 19:12 »
La maquina que tengo es una fligman de 250 amper es dual tiene Hf la torcha no parece muy buena voy a comprar otra ,ahora lo que no comprendo es lo del amperaje con la tig

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Málaga
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #7 en: 08 Junio 2017, 23:19 »
Pon  una foto mejor del equipo, que voy de ligero ,, y creo, que tu equipo no trae nada de rampas ni nada. solo un pots gas.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #8 en: 08 Junio 2017, 23:29 »
Si ahora veo que lo que tiene es el post gas ahi subo la foto de mi maquina pero si tiene HF por lo que me dijeron tendria que poder soldar con electrodo de 1,6 a 80 amper con filo de tungsteno que sobresalga 4 veces el espesor de electrodo asiendo punteo capa fina a caño calibre 1,2 el difusor que tengo es lens ahi subo fotos de mi maquina

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #10 en: 08 Junio 2017, 23:32 »
Es esa maquina perdón pero no me dejo subir la foto por eso subi el link

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Málaga
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #11 en: 09 Junio 2017, 00:02 »
Pues efectivamente, eso es el post gas,  ;D ;D ;D ;D, menuda charla te he soltado y tu buscando botones  por todos lado,

El post gas es simplemente el tiempo que sale el gas despues de levantar el dedito del boton, ajjajajjaja, si vas ha soldar con 1,6, con 3 sg vas sobrao, pero cada maquina es un mundo, controla el tungsteno, este tiene que quedar limpito despues de soldar, si el post gas esta bien regulado.

Saludos
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #12 en: 09 Junio 2017, 00:07 »
Si la verdad soy novato pero con esfuerzo constancia creo que lo voy a lograr no pretendo hacer un cordon en inoxidable a corto plazo pero almeno si puntear chapa fina  :)

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Málaga
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #13 en: 09 Junio 2017, 00:11 »
Nada, esto es como todo, mucho practicar, nadie nace sabiendo, animo, ya te dieron un buen consejo y fundamental MUUUUCHA LIMPIEZA,

Saludos.

Pd; ten un cepillo, para cada material, no los mezcles
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #14 en: 09 Junio 2017, 01:47 »
Voy a tratar de conseguir electrodo de 1 mm tungsteno ya que para capa calibre 1,2 va a ir mejor calculo y a gastar argon

Foro MetalAficion

Re:Como regular tig para calibre 1,2
« Respuesta #14 en: 09 Junio 2017, 01:47 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20