A ver Leojuan,(yo tambien estoy aprendiendo,pero tengo buen maestro,un amigo que lleva 20 años soldando,yo lo aprendo como "hobbi"),para empezar,mucha limpieza,(no intentes soldar hierro oxidado,sin limpiarlo antes,) ni se te ocurra aportar material con alambre de paca,(como creo haber leido en otro post tuyo),si tiene oxido,hace hervir el hierro,y queda fatal,(ya se que son muchas cosas para empezar),primero puntea la pieza en todo su alrededor,despues ya soldaras,(una cara y la contraria,para compensar tensiones),no seas tacaño con el gas,10-12 en el segundo relog,es un buen numero,(un secreto de mi maestro,aunque sueldes hierro,si la aportacion de material es varilla de inox,es mucho mas facil repartir el baño en fundicion),aunque para entender todo lo que te digo,tienes que haber vaciado unas cuantas botellas de gas.Saludos. Se me paso,afila siempre el tugsteno,asi que se te enganche,no soldar con "bola",(y ten en cuenta que el tugsteno rojo,esta prohibido,por lo menos en mi pais),yo acostumbro tener 3 o 4 tugstenos afilados para no interrumpir el trabajo cuando hace "bola",y el que menos "bola" hace,es el gris.