Autor Tema: Prensa corte de cuero  (Leído 1053 veces)

Desconectado Ges

• Aprendiz
  • *
Prensa corte de cuero
« en: 05 Junio 2017, 16:10 »
Hola, tengo un grupo hidráulico potente y con una pata de camión y un chasis de corte por agua quería hacer una prensa para cortar lona, cuero en pequeñas secciones . Pero mi pregunta es la velocidad?
No tiene que moverse más de 5mm arriba y abajo...pero rápido y con fuerza...
Si alguien tiene un proyecto parecido me gustaría seguir el hilo y aportar mis ideas
Saludos y gracias

Desconectado dansanc

• Maestro
Re:Prensa corte de cuero
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2017, 17:09 »
Hola Ges,

esas prensas no  hacen bajar la guillotina
verticalmente, sino diagonalmente.

De esa forma cortan mejor porque la hoja
tiene un pequeño deslice al llegar al fondo.

Tendrías que considerar este punto en tu
diseño.

Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2017, 13:31 »
La velocidad no afecta al corte. Sólo determina el número de operaciones por hora.
Si el posicionamiento del genero es manual, ese tiempo va a ser insignificante.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2017, 16:33 »
Me choca lo de la pata de camión, divagando creo que se refiere a la pata de un camión portacontenedores, o la pata de un camión grúa, no lo deja muy claro, y en realidad es indiferente, porque  si quieres velocidad en una botella hidráulica en 5 mm. mal vas, y para lo que pretendes es totalmente inadecuado, creo que lo que buscas es esto

https://www.youtube.com/watch?v=rxdaG0cWFcA

https://www.milanuncios.com/otros-motor/ref-1212-troqueladora-ares-f30-233206534.htm
https://www.milanuncios.com/otros-motor/ref-1212-troqueladora-ares-f30-233206534.htm

Búscala usada, y no te rompas la cabeza en fabricarla, hace poco cerraron el ultimo taller que quedaba de guantes en Burgos, y malvendieron todo, había dos prensas de estas, ahora estas maquinas están en Paquistan, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Ges

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Junio 2017, 09:34 »
Gracias !!
Una cosa así quería!!
Le escribiré haber que piden Gracias!!

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2017, 14:59 »
Yo tengo en el taller una ...prensa de patronaje.
La prensa tiene un plato que sube y baja,. el movimiento lo hace por un cilindro neumatico comandado con un pedal de pie,.. la mia tiene una presion, a 8 admosferas que da el compresor de 3.000 kilos y asi se cortan los patrones en lona o piel.
No se si sera eso lo que quiere este compañero pero el sistema hidrulico es demasiado lento para esa funcion y tiene muchisima mas fuerza de bajada que no es necesaria.
Un saludo.

Desconectado Manuel Pineda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Junio 2017, 22:25 »
En la zona donde vivo hay muchos talleres de marroquinería y todos usan la troqueladora hidráulica. yo me dedico a fabricar los troqueles que necesitan para cortar las diferentes piezas de bolsos, carteras y todo tipo de productos relacionados con el cuero. 

Decirte que si piensas  comprar alguna tienes que tener en cuenta el tamaño de las piezas que vas a cortar, si vas a hacer piezas grandes ( bolsos, carpetas y cosas así) la máquina del enlace se queda corta en cuanto a presión y tamaño de la cabeza, después los troqueles se deforman e incluso se parten si no los corta de una vez.

No soy ningún experto en este tipo de maquinas aunque las he usado alguna vez que otra, de troqueles se algo más, llevo casi cinco años haciendolos de acero y desde principios de este año tambien los hago de aluminio gracias a un router que le compré al señor JMLlosa, creo que la primera MicroRob que fabricó está en mi poder jijiji.
 Así que si puedo ayudar en algo cuenta conmigo.
Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 09 Junio 2017, 22:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20