Muy buenas a todos, quería lanzar una consulta a ver si me podéis orientar, el tema es que tengo una fresadora CNC Laguna Plus que lleva para cambiar la velocidad del cabezal el clásico sistema mecánico de variador mecánico como el de un vespino que consiste en dos poleas cónicas y en una de ellas una mitad es fija y la otra móvil y por correa y estaba pensando en pasarlo a variador de frecuencia y me surgen dudas:
Tengo que eliminar por completo el sistema de poleas y poner por ejemplo una polea dentada en el eje del motor y otra en el eje del cabezal unido por una correa y así dejarlo con una relación 1/1?
O puedo dejar la correa el variador e mecánico original en una posición fija? Y en ese caso que posición sería la ideal? Una posición intermedia? La polea primaria del motor abierta al máximo? O quizá la polea secundaria del eje del cabezal abierta al máximo?
Que me podéis decir? También valoro vuestras opiniones aunque no seáis expertos en la materia.
Muchas gracias de antemano por las respuestas,un saludo y mucho ánimo con la cuarentena.