qwertyu

Autor Tema: Qué máquina deberia usar?  (Leído 567 veces)

Desconectado Mcalvojufe

• Aprendiz
  • *
Qué máquina deberia usar?
« en: 14 Junio 2017, 09:33 »
Hola a todos! Quiero empezar a soldar, en principio para hacer el marco de un karting, que máquina recomiendan que sea dentro de lo posible barata y buena?
Gracias!

Conectado francisco martinez

• Gurú
Re:Qué máquina deberia usar?
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2017, 12:35 »
Hola , eso se puede soldar con TIG con   mma(electrodo revestido) , con MIG(hilo o alambre) , y hasta con autogena (oxiacetileno), ¿que es lo que pretendes? .y ¿con cuanta plata cuentas.

Si no sabes soldar podrias por ejemplo  comenzar comprando una Inverter barata ,(suelda con electrodos revestidos) suponiendo que el chasis que vas a soldar sea de hierro (supongo que si)

Barato y bueno no existe en Argentina , si quieres calidad hay que poner mucha tela , pero no todo esta perdido  por ejemplo yo me compre una Inverter China  recontra china , y hace 5 años que la tengo y nunca un problema . 
Esta es como la mia http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617301712-soldadora-inverter-tig-dual-180amp-electrodo-alta-frecuencia-_JM  ojo mirá que hay mucho mejores ,

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2017, 17:58 »
Supongo que con marco de Karting te referiras a el chasis de un Kart.
Pues bueno, sabiendo de antemano que vas a empezar a soldar, vamos, que no tienes mucha o ninguna idea, y que ya te quieres meter en un proyecto donde lo que vas a soldar es una estructura que va a sufrir deformaciones, vibraciones, golpes y maltratos, y que además y lo más importante, va a llevar sobre ella a una persona, pues yo te aconsejaría que te pongas en manos de un profesional, o que practiques hasta que sueldes bien para asegurar que la soldadura de ese chasis no va a llevar a la persona que lo maneje a un accidente.
Como te ha dicho el compañero hay muchos tipos de soldadura. Si lo que pretendes es aprender, compra una inverter para electrod revestido (MMA o SMAW) de 160 amperios por lo menos, un par de cajas de electrodos de rutilo 6013 de 2.50, prepara un monton de retales o piezas de acero normal de espesor 5 o 10 milímetrois y empieza a echar cordones, no sin antes informarte de cómo se hace. Y cuando hayas logrado hacer un cordón largo y regular gastando de una sola vez todo un electrodo, a lo mejor ya puedes pasar a meterte en proyectos como el que citas.
Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 14 Junio 2017, 17:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20