Autor Tema: Recomendación equipo MIGMAG  (Leído 2583 veces)

Sr.lobo3

• Visitante
Recomendación equipo MIGMAG
« en: 17 Junio 2017, 16:10 »
Buenas foro!
Necesito una máquina para mi taller particular donde desarrollo mis proyectos.

Quiero algo bueno, huyo de equipos de hilo flux y de equipos malos que me creen frustración. Me da igual si es trifásica.

Doy gran importancia a la accesibilidad de los consumibles, es decir que si necesito rollo de hilo que vaya a una ferretería industrial y lo tengan.

Había visto este equipo de la misma marca de mi inverter que tan buenos resultados me ha dado pero no encuentro ni un triste manual de instrucciones de este.

https://www.manomano.es/equipos-de-soldadura-por-arco-528?model_id=3078466&referer_id=537135&gclid=CjwKEAjwppPKBRCGwrSpqK7Y5jcSJACHYbWYuTQNqPZ-wriKem-FxeCHiVOXY_IoGM07LgJBQILhqhoC3Bnw_wcB

Estoy abierto a que recomendaciones ya que estoy algo verde en este campo.

Un saludo.

Igres

• Visitante
Re:Recomendación equipo MIGMAG
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2017, 17:09 »
Una CEA de toda la vida.
Has visto aquellas máquinas de hilo amarillas que hay en todos y cada uno de los talleres del mundo?
Pués una de esas !
No són caras, puedes maltratarla tanto como quieras, y la tecnología que incorporan no és nada "extremadamente especial".

http://www.sumiworld.es/producto/maquina-de-soldar-smartmig-m20-cea-220v-n-serie-yd102015-169108

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2017, 18:55 »
Puedes preguntar por Linconl, Oerlikon, Saf, Essab. Oerlikon y Saf ahora creo que se llaman Air Liquide. Te interesa que tengas proveedor por la zona o no muy lejos y si la vende algún proveedor tuyo, mejor, porque igual puedes arreglar el coste y condiciones de pago. La marca que dice el compañero no la conozco pero si que la he visto por internet, igual por ser nacional supongo que es más económica y sirve igual que las que te he puesto. Los consumibles suelen ser los de la pistola, así que siendo una pistola normal no tendrás problemas con las boquillas y bochachas. Y el porta bobina que sea de 15 kilos que es el formato normal de hilo que encuentras en los comercios.

Sr.lobo3

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2017, 00:04 »
Gracias por las recomendaciones, esos equipos se me van de presupuesto, por lo que tendré que estar atento al mercado de ocasión.

También estoy abierto a escuchar sobre equipos más baratos.

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2017, 01:02 »
Bueno, ya llevamos por delante que estás verde en este tema.

Los "equipos de hilo flux" no existen, no al menos como tal. Los equipos o máquinas que citas son MIG-MAG. MIG o MAG sólo son conceptos para la misma máquina que simplemente se diferencian entre sí por el gas que se use, si este es inerte o activo.
Es como el concepto "hilo flux", que hace referencia a un tipo de hilo que puede usarse como cualquier otro con el mismo equipo o máquina. El hilo flux no es más que el hilo tubular, y su característica principal es que puede ser usado sin gas, ya que en su interior contiene lo que sería en un electrodo el revestimiento. Y este compuesto que lleva en su interior ya aporta el gas necesario para proteger la soldadura. Si además se utiliza con un gas extra, el de la botella, pues ya tienes una doble protección de gas. Luego está el hilo macizo, que éste ya requiere gas sí o sí.
Por lo tanto, un equipo MIG-MAG te vale tanto para hilo tubular (Hilo flux) como para hilo macizo, la única diferencia es el aporte o no de gas.
Con los equipos MIG- MAG no creo que tengas ningún inconveniente a la hora de comprar consumibles, tanto en internet como en distribuidores especializados, grandes almacenes de bricolage o incluso ferreterias industriales.
Ultimamente aquí se mencionan mucho las marcas Stamos y Stahlwerk. Yo de hecho, ya lo he mencionado en varios post, tengo máquinas de ambas marcas y van muy bien.
Por un poquito más tienes esta multiproceso.
http://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/en/mig-mag-200-wig-mma/stahlwerk-mig-mag-200-with-tig-and-mma.html

Un saludo
« última modificación: 20 Junio 2017, 01:03 por Txantxangorri »

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2017, 10:21 »
Aaah. Tiene buena pinta ese cacharrillo.
Trae de todo. Me dan ganas de pillarme uno...

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2017, 18:49 »
Yo hace unos 6 años me vi en la necesidad de comprar una, tampoco quería comprar una basura y no disponía de mucho presupuesto ni tampoco sabia sacarle partido a un equipo de calidad con lo que en una tienda de soldadura de mi zona me recomendaron unas nuevas máquinas sencillas pero resultonas que estaban importando de Europa del este, renombradas como "ACCES" que era acrónimo de asociación de comerciantes de equipos de soldadura o algo por el estilo.

Como pasa con los tornos chinos, hay un fabricante y después una Red comercial que renombra los elementos y los vende bajo su paraguas. Hace no mucho descubrí que el fabricante y casa madre era ISKRAVAR. En su momento los precios eran muy buenos,  yo compré un equipo completo de 210a, con hilo, bombona de CO y careta automática en menos de 600€, ahora no se como andan de precios pero el mio sigue funcionando como el primer dia.
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Sr.lobo3

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2017, 18:11 »
He encontrado un equipo de segunda mano procedente de un cierre de negocio a muy buen precio. Se trata de un Lincoln 305c powertec con poco uso.

Que os parece?
Un saludo

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 21 Junio 2017, 18:20 »
La verda que soy nuevo soldando,la mic es bastante practica y sensilla,sobretodo si tenes que hacer chapa o automotris,pero si tenes experiencia en soldadura te recomiendo la tig si le tenes paciencia podes hacer maravillas,es lo mejor que existe en soldadura y a diferencia de el electrodo o el aporte con mig con tig queda unido el material 100 % no se quiebra como los demas pero bueno es complicado,al principio lo veia oscuro pero se va aclarando cuando te empieza a quedar ves los frutos y vale la pena,lastima que para aprender te tiene muy poca paciencia quienes pedis consejos que teóricamente "saben"

Desconectado Chafalmejo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 21 Junio 2017, 21:02 »
Tengo un equipo en el taller como el de la foto, METAL WORK mig200, le he dado caña y hasta el momento, 3 años de vida, no se ha quejado de nada, por mi recomendable, es mas, luego vino el INVERTIR 200 y el plasma de la misma marca que corta hasta 2cm. a 220V., cosa que no he probado pues me salta automático jejeje pero hasta 1cm. genial .bien
Inverter  Marcle E180G, Taladradora Quantum B28GS, Sierra Fat Mod220, Telwin  mastermig270, Torno BV20, Prensa GME40Tm., Cizalla GK C-4, Tronzadora Ryobi C356-D

• Maestro
« Respuesta #10 en: 21 Junio 2017, 21:22 »
He encontrado un equipo de segunda mano procedente de un cierre de negocio a muy buen precio. Se trata de un Lincoln 305c powertec con poco uso.

Que os parece?
Un saludo

Pues por parecerme, me parece un maquinón. Aunque a muy buen precio te la tiene que dejar, porque cuesta cerca de los 2000 euros, y has dicho que no querías meterte en equipos caros.
Eso sí, si te la dejan a muy buen precio tienes máquina para rato.
Un saludo.

• Maestro
« Respuesta #11 en: 21 Junio 2017, 21:42 »
La verda que soy nuevo soldando,la mic es bastante practica y sensilla,sobretodo si tenes que hacer chapa o automotris,pero si tenes experiencia en soldadura te recomiendo la tig si le tenes paciencia podes hacer maravillas,es lo mejor que existe en soldadura y a diferencia de el electrodo o el aporte con mig con tig queda unido el material 100 % no se quiebra como los demas pero bueno es complicado,al principio lo veia oscuro pero se va aclarando cuando te empieza a quedar ves los frutos y vale la pena,lastima que para aprender te tiene muy poca paciencia quienes pedis consejos que teóricamente "saben"

Bueno, a mí que des tu opinión me parece perfecto, aunque para mí es erronea. Decir que el TIG es lo mejor que existe es un tanto exagerado. Cada tipo de soldadura tiene sus aplicaciones, tanto SMAW (MMA), como MIG-MAG o TIG. Y cada una de ellas ejecutadas correctamente te van a ofrecer uniones soldadas de calidad. No es mejor una que otra, será mejor según para que aplicaciones.
Ahora vamos al punto dos, me parece que te equivocas de lleno en cuanto a los foreros que están aquí para echar una mano. Lo que pasa es que no has hecho más que abrir hilos paralelos, unos con lógica en los que se te ha contestado y no has sido capaz de volver a contestar, sino que además has abierto otro preguntado acerca de lo mismo, y otros con preguntas que facilmente podrías haber solucionado en tu buscador. Y si a los últimos no contestamos es, supongo al igual que yo, porque estamos un poco cansados de que nos andes mareando.
Entraste diciendo que no tenías experiancia práctica y si mucha teoría, cosa que pongo en duda a raiz de tus exposiciones, como decir que los mejores soldadores sueldan sin careta, tapándose los ojos, y otras cosas sobre los EPIs de las que no te has informado. Los foreros te dan consejos que desoyes y al final haces lo que te viene en gana.
Los foreros que aquí estamos, es para ayudar y ser ayudados, y tenemos la paciencia que hay que tener, otra cosa es que se nos colme con tanto hilo hablando vanalidades.
Un saludo.

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 21 Junio 2017, 22:38 »
Bueno respecto a lo que decía usted Txantxangorri,yo hize una consulta respecto a las gafas que utilizan para soldar con autógena,que fue un error mio ya que no sabia que eran gafas algo comunes nunca las tube en mi mano ni solde con autogena,jamas soldaria sin mascara no soy inquieto ni impaciente pero e visto gente que lo hace y de echo vi un video que si quiere lo subo el linc en fabricas de tankes de acero inoxidable donde un hombre puntiaba con tig sin mascara,yo no arriesgaria los ojos si me lastimo no puedo trabajar pero nunca dije que soldaria sin mascara cosa que si hago es no usar ni guntes ni nada cosa que ya queme 2 camisas y un abrigo.Respecto a la soldadura la tig me parece lo mejor que hay,claro que hay que tener en cuenta que es cara y muy lenta eso si cosa contraria es la mig la cual nunca use pero me parece que debe ser la mas sencilla ya que veo que muchos adolecentes sueldan con la misma ami me parece maravillosa la tig porque podes soldar cualquier tipo de material con los medios adecuados,de echo por lo que investige usando helio hace que la soldadura sea mas rapida pero es mas costosa, lo aplican para el alumiño porque mantiene el arco mas caliente en menos tiempo y mas fluido,al igual que con nitrogeno se puede soldar cobre con tig la berda me gusta mucho este tipo de soldadura no se si logre hacer cordones de soldadura en acero inoxidable pero si solde varias cosa y queda muy fuerte y prolijo

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #13 en: 21 Junio 2017, 23:34 »
Leojuan, deja de escribir tanto y ponte a soldar jajajajaajja. Ponte a practicar que no conozco a ningún soldador que aprendiera a soldar leyendo libros ni entrando en foros. No quieras saber mucha teoría y empieza por el principio, practica y a medida que vayas practicando te saldrán dudas y las consultas. Pero no estés patras y palante como un borracho jajajjaajja. .bien

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 22 Junio 2017, 01:07 »
Es lo que mas quiziera poder soldar todo los dias pero lamentablemente no tengo lugar para practicar solo 2 vece por semana practico con tig y bueno por lo de leer y escribir me gusta pedir consejos y si puedo ayudar en mi poca expiencia lo hago se que no es solo teoria cuando tenia 14 años iba a un corso de electronica el cual no lo pude seguir por falta de dinero ya que de mi trabaja dependía la casa,un hombre de uno 70 años siempre me decía teoria sin practica es parálisis y practica sin teoría es ceguera pero bueno

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 22 Junio 2017, 01:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20