Autor Tema: Que opinan de este video soldando aluminio con DC  (Leído 1441 veces)

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª

Desconectado llaurisio

• Maestro
Re:Que opinan de este video soldando aluminio con DC
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2017, 08:46 »
Este tío es muy bueno soldando con tig el aluminio , también hace cuadros de bicicleta con aluminio para alguna marca de bicicletas. .ereselmejor
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2017, 16:16 »
Una larga e interesante conversacion la de estos dos señore.
Al final me he cansado,. no me he enterado de nada,.. No se si ablaban de sioldadura o o de las tecnicas que tienen para ligar con las chavalas.
Si es un maestro soldando en Tig,.. pues claro que con tig se puede soldar aluminio

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2017, 16:46 »
TIG Welding Thick Aluminum using DC and Helium

Traducido: Soldadura TIG de aluminio grueso usando DC y helio

Esa es la particularidad, que sueldan con un tig normal sin corriente alterna.
Creo que es ésa la clave y lo interesante del vídeo, conste que no tengo ni sueldo con tig.

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2017, 18:25 »
Ami me gusta mucho lo que es metal mecanica se puede hacer cosas maravillosas,con tig en cuanto al acero de apoco me estoy defendiendo lo mismo con mma que tengo mucho que aprender(estube practicando) y mucho aunque esto del aluminio ya se hace impocible el helio sale 60 dolares el metro ya si que es mucho ahora entiendo porque dicen que es dificil soldar aluminio no es que sea dificil sino que calculo que sera porque emplean argon y eso es lo que dificulta mucho el proceso ,claro que con dc y argon ya debe ser imposible soldar aluminio

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2017, 00:11 »
Leojuan
as comparado como queda una y otra ? y eso que el tio es de lo mejorcito ,pero cuando veas mas videos de el y mas gente , lo entenderas mejor
y soldado con Argon
Tambien hay elctrodos para todo y maquinas de hilo para todo ,pero cada cosa se hace de alguna manera y por algun motivo
un saludo
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2017, 01:55 »
Es cierto que ellos son muy buenos,pero no quiero sonar tonto pero con tremendo taller y tanta maquinaria es lo menos que podrian o no ? El trabajo en tig es una maravilla lastima que es muy costoso pero vale la pena ya que podes hacer obras de arte con ella y sin contar la soldadura en chapas delgadas

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2017, 12:55 »
Esos tíos nacieron con una maquina de soldar entre las piernas y te sacan de un apuro bien hecho,
mientras nosotros buscamos donde esta el enchufe de la maquina.
y no te lo pierdas ,,,nos lo muestran y enseñan  GRATIS , por al todo el mundo del tig le llama MESIAS

saludos desde Leon .bien
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2017, 13:57 »
Claro que son muy buenos y nos ayudan mucho,lo que digo que si tuviera un taller así le metería practica todo los dias,estos hombres si hacen horas de arte yo apenas ire hoy por mi esmeril o amoldadora de banco jaja ,igual mi tig se defiende muy bien con sus 4 tiempos solo necesito pasarme a los difusores lens

Desconectado Totxo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 25 Julio 2017, 11:22 »
Buenas , a todos, me he fijado que el electrodo ,no tiene la calota hecha, vamos que la punta no se ha redondeado,cosa que con DC y con ese amperage (210 A) se tenia que haber redondeado según acerca el electrodo al material.

No se ,a mi me parece extraño .confuso2 .confuso2 .confuso2, la verdad es que en todas las tomas, en ninguna aparece el electrodo con la punta redonda ,cosa que para soldar aluminio es lo primero que se suele hacer.
Si alguien sabe el porque me gustaría que me lo explicaran ,lo único que varia de lo que yo suelo hacer, es el gas.
También deciros que no soy profesional y que lo único que he hecho ha sido un curso y bastante escueto, resumiendo que no tengo ni p.. idea , pero eso me ha llamado la atención.

Un saludo
Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 25 Julio 2017, 13:37 »
Por lo que me comentaron es mas sencillo soldar en modo tig con helio puro(no helio para globos ya que tiene nitrogeno) pero bueno eso es lo que me comentaron yo solo use argon y no soy experto en absoluto calculo teóricamente que con argon seria imposible soldar en dc  yo ni siquiera e soldado aluminio aun pero bueno el argon es mas pesado el valor del helio es 2 y el argon 18 por lo que lei lo remplasaron porque es mas economico el argon pero bueno esto es lo que lei,lo que me dijo gente que soldo muchos años yo solo solde aceros y bronce con argon,comento esto para que no se ofendan conmigo ya que puedo estar equivocado

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 25 Julio 2017, 14:05 »
Aquí el hombre de weldingtipsandtricks (mi referencia en soldadura de youtube junto con Chucke2009)dice que se puede soldar aluminio en atmósfera de helio puro y con mucha corriente (más de 200A) sólo en casos en que se requiera mucha penetración en chapas gruesas de una sola pasada, es decir, casos muuuuy específicos.  También para soldar TIG a esa potencia la antorcha debería ser refrigerada por agua.  Al trabajar en DC no creo que el electrodo se quede esférico, ya que es el ciclo de limpieza el que redondea la punta y aquí no lo tenemos.

Por cierto, el hombre habla un inglés muy bien vocalizado, ideal para practicar a partir de un nivel de inglés medio.  Los subtítulos que genera automáticamente el youtube, al hablar tan claro también son mucho más aproximados que en otros vídeos.  Si intentáis ver al otro que os he comentado (https://www.youtube.com/channel/UCJAFY2kKKb5sg79yld7T3hA) veréis la diferencia...este segundo me cuesta horrores seguirlo.

Por otro lado, hace años intenté soldar aluminio con un método "creativo" y funcionó medianamente bien.  Mi sorpresa cuando este hombre lo ha probado también y le funciona (eso si, menuda diferencia de técnica la mía y la suya).  Si tenéis una máquina de soldar TIG DC y os veis en la necesidad de soldar algo de aluminio es una opción que no deberíais descartar.

https://www.youtube.com/watch?v=FNiKJZkdDTA

Por cierto, no siempre ha tenido tan buen taller... en un vídeo dice que cuando empezó sólo tenía una máquina y una amoladora, y todavía la conserva.  Poco a poco con las necesidades de los diferentes trabajos ha ido completando material y maquinaria.

De todos modos, Leojuan... creo que vas equivocado a la hora de soldar.  Me explico.  Cuando aprendes a tocar el piano, tienes que empezar a tocar las teclas una a una, haciendo escalas, no mirar videos del pianista "Lang Lang" y decir "si yo tuviera un piano como ese también tocaría así".  Empieza haciendo cordones en plano, con electrodo 6013 de 2,5mm y cuando te salgan los cordones rectos y paralelos empezamos a hablar.  Con cualquier máquina de soldar, cuatro ladrillos, dos pletinas y una caja de electrodos tienes de sobra.  Si no te salen rectos y homogéneos los cordones no pases al siguiente nivel, es tirar tiempo y dinero.   Domina las técnicas elementales antes de buscarle tres pies al gato.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 25 Julio 2017, 14:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20