2

Autor Tema: Cabezal portaplaquitas fresadora  (Leído 1898 veces)

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
Re:Cabezal portaplaquitas fresadora
« Respuesta #15 en: 26 Junio 2017, 00:45 »
Yo espero no cagarla con el comentario, primero eso de los alambres como que no.

Para hacer el mecanizado ese lo haría o moviendo el eje Y o rotando la mordaza para que las fuerzas en el corte no tienda a girarla. Quizás esté equivocado, pero a mi me enseñaron que la herramienta siempre trepando en el corte para que la empuje hacia la mordaza.

Y lo que dice forane, si comes con toda la herramienta no sería la mitad en opocisión y la mitad en concordancia. Eso depende de la dirección del mecanizado, como la tienes si vas a la derecha a izquierda es en opocisión y de izquierda a derecha concordancia o trepando.

Saludos

Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Conectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #16 en: 26 Junio 2017, 12:09 »
Gracias "forane" y "novacila". De hecho cuando puse la fresa grande ya la desvié a un lado por intuición. Se pueden ver las marcas en la penúltia foto, antes de girar y empezar la otra parte (la que se ve en la última foto).
Empecé sin alambres porque me pareció bien sujeta la pieza, le hice un trazado a ras de mordaza para observar si se movía. Ahora llevo fresados 12mm y me quedan unos 12mm más. Aún puedo girar la pieza 90º para lo de la fuerza en "contra mordaza" al desplazar el eje "y". Aunque yo me imagino dos fuerzas, imaginación no me falta .palmas, la de corte y la de avance o sea que quizás seria mejor girar la pieza unos 45º.
Por otra parte mirando el dibujo de forane, la figura 19.9 creo que por "casualidad" es como lo he hecho, mi fresa gira al revés de la del dibujo y la pieza  avanza igual. He copiado el esquema en un papel, la giro y lo miro a la luz y es como lo he hecho hasta ahora. Lo siento pero ahora no puedo poner fotos.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #17 en: 26 Junio 2017, 23:09 »
Por equivocación, puse la misma imagen reducida. Ahora lo corregí. Pido perdón.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #17 en: 26 Junio 2017, 23:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20