Autor Tema: maquina multiple XEY  (Leído 1442 veces)

Desconectado BrunoBelgica

• Aprendiz
  • *
maquina multiple XEY
« en: 08 Julio 2017, 18:54 »
Hola todos

Lo siento por este texto pero es una traducción automática (soy de Bélgica)

He comprado una maravillosa fábrica de torno en su país alrededor de 1973. el nombre es Maquina multipe xey. (Imágenes a continuación)

Estoy buscando información sobre él, pero parece imposible. ¿Hay alguien aquí que tenga alguna información? Quizás piezas de repuesto?

La máquina no tiene cabeza de fresado vertical. ¿Hay alguien que tiene una imagen al respecto? O capaz de suministrar (venta) uno?

El accesorio de sierra también falta. Esto es menos importante, pero si alguien tiene todas estas partes tendido y dispuesto a vender, me hará muy feliz.

Toda la información sobre esta máquina es agradable.

Por favor, siéntase libre de responder en España, la traducción automática me ayudará a entenderlo.

Gracias por todo el mundo y felicitaciones por su sitio

Desconectado Tr Precision Machining

Re:maquina multiple XEY
« Respuesta #1 en: 08 Julio 2017, 20:27 »
Esa maquina es una maquina herramienta multifuncion destinada principalmente a estar en buques para reparaciones..ya hace muchos años que no se fabrican y es muy dificil conseguir informacion tecnica y menos aun piezas..tendras que recontruirla lo mejor que puedas con piezas de otras maquinas.

https://books.google.es/books?id=IWxyanKoRUoC&pg=PA16&lpg=PA16&dq=Maquina+multiple+xey&source=bl&ots=P6C1E8bq9L&sig=Ke9_h3tYrUaJNtch9ZlHsxUOm8c&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwizt4GAp_rUAhXSJVAKHXyMCMgQ6AEIMDAA#v=onepage&q=Maquina%20multiple%20xey&f=false

Desconectado fernandonatur

« Respuesta #2 en: 08 Julio 2017, 20:36 »
Hola, bienvenido al foro aunque no hayas pasado por el apartado de presentaciones, y entiendo que seguramente sera la ultima, no has colocado las fotografías de la maquina, como me a llamado la atención lo de maquina múltiple y de la marca Xey, e buscado un poco, y la única referencia de la maquina la encuentro en la revista magazine Popular Science, en Febrero del año 1973, sale un articulo de dicha maquina, la cual desconocía completamente, quizás algún forero la conozca, y te puedan dar mas información, suerte.

https://books.google.es/books?id=IWxyanKoRUoC&pg=PA16&lpg=PA16&dq=maquina+multiple+xey&source=bl&ots=P6C1E8avbN&sig=_kMpPwCd2UL3oJy7eZ-tDOBIsy8&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwir1recpfrUAhWCShQKHahNBpUQ6AEIIjAA#v=onepage&q=maquina%20multiple%20xey&f=false
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado fernandonatur

« Respuesta #3 en: 08 Julio 2017, 20:38 »
Bueno, veo que Michel y yo hemos contestado a la vez, y veo que Michel si la conocía, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Tr Precision Machining

« Respuesta #4 en: 08 Julio 2017, 20:42 »
Son maquinas antiguas tipicas de buques..ay un forero que tiene una que estaba restaurando pero de otra marca..mucho mucho nada nada..vale para hacer reparaciones y chollos donde hay poco espacio..pero como maquina al uso ni fu ni fa..la malloria echas en el pais vasco bajo distintas marcas y todas para la industria naval en la epoca costaban aproximadamente 1 millon de pesetas de 1973 osea una pasta grande.

Desconectado ALFONSO VELAZCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Agosto 2020, 01:15 »
Buena Tarde, estoy buscando informacion de la maquina xey pero hasta el momento no he localizado nada
adjunto imagen y si alguno de ustedes me puede brindar informacion o esta interesado en ella.

« última modificación: 17 Agosto 2020, 00:34 por Luisk »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20