qwertyu

Autor Tema: soldar hierro colado y acer inoxidable con tig............  (Leído 3866 veces)

Desconectado javizzz

• Aprendiz
  • *
muy buenas........!!!!!!!!!

necesito soldar con tig la caracola de un turbo (que es de hierro colado) a una pletina de inox.............

me recomendaron varillas de niquel puro, pero me es casi imposible conseguirlas........!!!!!!!!!!

ustedes que me recomendarian?????????

;)

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:soldar hierro colado y acer inoxidable con tig............
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2017, 23:15 »
Aquí hay un comentario que buscando en google he encontrado, igual te ayuda en algo.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18742.0

Desconectado sm

• Maestro

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2017, 23:39 »
Ese post está muy bien y la soldadura quedó de lujo, al leer recordé que incluso pregunté al soldador.

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2017, 23:40 »
No se cual sea la proporción de acero inoxidable que valla a soldar con hierro pero pero si no es mucha solo podrías ponerle varillas de aporte para inoxidable no debería traer problemas en mucho tiempo se le agrega níquel para proteger al cromo que se encuentra en la aliacion de inoxidable,el níquel previene que se forme carburo de cromo el cual permite que la oxidación penetre el material y al agregarle mas acero o hierro al inoxidable se da un desbalance en la proporción de cromo pero si es poco soldarlo igual

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #5 en: 12 Julio 2017, 11:04 »
No se cual sea la proporción de acero inoxidable que valla a soldar con hierro pero pero si no es mucha solo podrías ponerle varillas de aporte para inoxidable no debería traer problemas en mucho tiempo se le agrega níquel para proteger al cromo que se encuentra en la aliacion de inoxidable,el níquel previene que se forme carburo de cromo el cual permite que la oxidación penetre el material y al agregarle mas acero o hierro al inoxidable se da un desbalance en la proporción de cromo pero si es poco soldarlo igual

Na lo que yo diga, al final lias a to diossss, que el problema no es el inox, el problema es la dilatacion de la fundición. Con aporte inox se raja al final la soldadura.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2017, 14:18 »
Casi no sabes ni por donde se agarra un electrodo y quieres liarte a soldar fundición, que hay varios tipos, que lleva uno o varios tipos de procedimiento, precalentamientos y enfriamientos específicos y cordones de medidas determinadas para evitar roturas. En fin, Serafín. Tú mismo.

Sr.lobo3

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Julio 2017, 17:06 »
Casi no sabes ni por donde se agarra un electrodo y quieres liarte a soldar fundición, que hay varios tipos, que lleva uno o varios tipos de procedimiento, precalentamientos y enfriamientos específicos y cordones de medidas determinadas para evitar roturas. En fin, Serafín. Tú mismo.

No te falta razón pero hay maneras de decirlo y luego está lo tuyo.

Así no.

• Maestro
« Respuesta #8 en: 12 Julio 2017, 17:41 »

Así no.

¿Y de qué manera lo he dicho, si se puede saber?. Por otra parte, me gustaría saber a qué te refieres con: "...y luego está lo tuyo". Que yo sepa no le he faltado al respeto a nadie.

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 12 Julio 2017, 18:44 »
Bueno yo que creo que la persona que hizo la pregunta no sepa agarrar un electrodo si puede soldar con tig ami me costo mantener  estable el arco con tig claro que no debe ser fácil hasta ahora no me encontré con la necesidad de soldar hierro de fundición que me imagino que debe costar ya que tiene una mayor cantidad de carbono hasta ahora solo solde hierro,acero bajo en carbón y inoxidable quiero probar soldar cobre y bronce pero bueno por mas que sea difícil si el necesita repara esa pieza no veo nada de malo en que lo intente yo recién empiezo con la practica si bien hace 1 año sueldo no tengo experiencia pero bueno nadie nacio sabiendo o me equivoco ?

Sr.lobo3

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 Julio 2017, 19:12 »

Así no.

¿Y de qué manera lo he dicho, si se puede saber?. Por otra parte, me gustaría saber a qué te refieres con: "...y luego está lo tuyo". Que yo sepa no le he faltado al respeto a nadie.

No te pienso contestar a más.
A buen entendedor pocas palabras le bastan.

Mucho ánimo.

• Maestro
« Respuesta #11 en: 12 Julio 2017, 19:31 »
Mi comentario no iba por el autor del post. Evidentemente no sé si sabe o no soldar, doy por hecho que sí.
He metido la gamba al leer y he confundido usuarios.
Un fallo por mi parte, por lo que pido las pertinentes disculpas.

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 12 Julio 2017, 21:02 »
Es que al leer el comentario me entro la duda si hiva para mi o para quien pregunto,bueno yo nunca dije que fuera a soldar hierro de fundicion aun no me e encontrado con eso de soldar estos mas que seguro que no se ni el 20% de lo que saben la mayoria que estan en este foro pero bueno las primeras estapas ya las pase y con electrodo si puedo unir los materiales y hacer pequenios cordones aunque tengo mis duda si esta bien por eso me gustaria que alguien vea yo solde con tig acero de bajo carbon con una placa de inoxidable y quedo bien fuerte la soldadura hize varias pruevas para quebrarla y no lo logre lo que si se me hizo oxido en la soldadura oso debe ser porque no tenia niquel para aportarle

Desconectado jcarlos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 19 Julio 2017, 22:26 »
la cosa es que entras de soldador y no te dejan soldar fundido hasta que seas veterano ,
la soldadura es un arte , porque no siempre esta la pintura para tapar las faltas,
tiene que quedar bien si  o  si y que dure y no se joda mañana .bien
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 19 Julio 2017, 23:06 »
jcarlos eso que dice tiene muchisima rason soldar es arte no para cualquiera,jaja yo me conformo con poder unir los metales no se si lograre hacer buenos cordones de soldadura,la berda me disculpo porque poste de mas en esta pregunta,si bien puedo comprender como funciona quimica y mecánicamente los metales de hay a poder soldarlos hay años luz de distancia,por ahora solo quiero soldar aceros al carbon que dentro de todo me va llendo mejor y bueno las practicas que hice con bronce no fueron tan bueno me falta practica con la tig

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Julio 2017, 23:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20