qwertyu

Autor Tema: plasma  (Leído 2167 veces)

Desconectado pedro80

• Aprendiz
  • *
plasma
« en: 19 Julio 2017, 14:31 »
hola buenas, quiero comprar un plasma inverter monofasico y ahora estoy en duda de si comprar uno chino (por precio) o irme a uno de marca reconocida, la verdad es que mucho tute no le voy a dar y por eso la duda, recomendais alguna marca china que vallan relativamente bien o me voy a por uno de marca buena, un saludo y gracias
mig mag lincoln powertec 271c, mma fronius transpoket 1500, torno tecma 320x600, fresadora optimum bf20 vario, sierra quantum s121g, taladro quantum b16 y herramienta electrica de mano makita

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
Re:plasma
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2017, 18:58 »
A que le llamas plasma,al cortador por plasma?

Sr.lobo3

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2017, 20:54 »
A que le llamas plasma,al cortador por plasma?

Me da la sensación de que posteas por sumar mensajes.

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2017, 21:30 »
Sr lobo en absoluto pregunto porque no se si la persona que pregunta sabe bien lo que busca me refiero que algunos llaman al modo tig soldadura de plasma por eso no se si es eso o la cortadora de plasma que por cierto es bastante util tuve la suerte de probar una y la berda que ahoras tiempo discos de corte de amoladora y brocas de taladro que almenos yo aun no las se afilar a ojo y solo lleva un compresor de aire por lo que lei y la que use tenia eso solamente lo unico que las baratas solo cortan asta 10 mm reales que es suficiente para trabajos normales,quisiera tener una pero se complica con el compresor de aire ya que no tengo auto y pesa como uno 35k unas 75 libras el mismo problema tengo con la mig super pesada  .confuso2

Desconectado pedro80

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 19 Julio 2017, 23:05 »
gracias por las respuestas y si el plasma es de corte
mig mag lincoln powertec 271c, mma fronius transpoket 1500, torno tecma 320x600, fresadora optimum bf20 vario, sierra quantum s121g, taladro quantum b16 y herramienta electrica de mano makita

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2017, 01:46 »
Para la descripción que has dado, la mejor respuesta la de TEAM RURAL. Buena, bonita y barata.

Desconectado turin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 20 Julio 2017, 09:06 »
perdonad que me meta, pero yo también estoy interesado.
Esta maquina, la que aconseja tean rural , la probo alguien, es que por el precio hace dudar.
Yo mire maquinas que llegan a setecientos euros y para tenerla en el garaje, para mi es mucho pero leches esta por el precio mola.
Si alguien la probo estoy muy interesado en conocer opiniones
Muchas gracias de antemano.

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 20 Julio 2017, 09:17 »
Aprovecho la contingencia y pregunto:

Que consumibles y/o añadidos necesita un cortador de plasma para funcionar a parte de lo que incluye la máquina?
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

xyox

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 Julio 2017, 10:21 »
Necesitas un compresor de aire y las boquillas llevan 4 piezas, dos cerámicas y dos de cobre. Las cerámicas duran mucho. Las de cobre, la interior se desgasta en la punta hasta que no ceba el plasma, es reversible por lo que se da la vuelta y tiene un segundo uso. La de cobre exterior, si rebota el plasma, que rebota y sobre todo al principio hasta que le coges el truco, en materiales gruesos si deja de traspasar, al perforar la chapa si es un corte interior (aunque puedes hacer un taladro para evitar esto). En cualquiera de estos casos la boquilla exterior para tirar inmediatamente. Si esta boquilla esta un poco dañada el corte queda diagonal aunque siempre es difícil que el corte sea vertical con estas maquinas, sobre todo en material grueso. Son todas chinas e iguales, tengo una hace años y conozco a varios que tienen la misma o otra si buscas cut 50 la mas barata es la mejor. Los consumibles buscas pt31 que es la antorcha y los mas baratos. Yo estoy contento con la mía y he cortado carbono, aluminio bronce y inox sin problemas.
Salud

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 20 Julio 2017, 12:34 »
Como te comentan, los cuatro consumibles (las dos piezas de cobre y las dos de cerámica) conviene tener siempre de recambio, sobre todo las parted de cobre ya que pueden durar mucho si cortas chapa fina o desintegrarse en pocos segundos en una mala operación.

El compresor siempre dicen que cualquiera sirve, pero en mi experiencia  el típico de 25 litros se queda corto si el corte es muy largo y el acabado inicial y final no tienen nada que ver.  Uno de 50 litros y 2 ó 3 CV ya funciona sobrado.  Ponle buenos filtros, ya que parece que la humedad del aire afecta a la calidad del corte.

También ponte una mascarilla antipolvo cuando lo utilices, que el polvillo que desprende es un poco desagradable.

Un saludo.

Desconectado Emilio-berna

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 08 Agosto 2017, 00:32 »
Hola pedro  no se si será tarde pero mi consejo en que mejor gastarse el dinero una vez  por experiencia me yego hace unos 3 días uno chino  igual que el que  a puesto el compañero en el enlace pero  sin marca  chino ponía que corta 16 mm y ni de coña para chapa fina bien pero  no mas e intentado  cortar 8 mm y nada  no corta y guerrear el coco corte que hace como fin a sido que  con unas 4 horas de uso en total no continuo y  con menos de una semana  que tiene en casa la máquina no funciona  se enciende el térmico  aún estando fría y no manda corriente a la tocha un desastre  ahora aver si me la descambian que esa es otra...  total  mi consejo es que de buena marca mejor

Desconectado Emilio-berna

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 08 Agosto 2017, 00:37 »
Ami me yego el otro día una igual ni 3 horas  a durado se a quemado  se enciende la luz roja y no ace arco  ponía que cortaba 16 mm y  ni 8 corta total un desastre 210 €que creo que e perdido porque aver como la desvuelvo... mejor comprar algo bueno y que dure...

avastado

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 Agosto 2017, 13:37 »
Hay muchos vídeos en YouTube sobre estos modelos chinos económicos, y aunque alguno falle no parecen ir del todo mal. Las prestaciones, calidad de corte y otros aspectos ya es otro tema que a veces puede quedar claro en un vídeo y otras es comprar y probar a ver qué tal.

Yo tengo un Telwin italiano, no voy a entrar en si lo fabrican allí o en Asia, pero estoy contento con la experiencia aunque hace mucho que no lo uso y tampoco le he dado más uso que el corte de cuatro o cinco piezas. Pero la experiencia bien. El mío corta hasta 6 mm con calidad según especifican, pero yo solo lo he probado en chapa fina, no he tenido la necesidad de cortar chapa más gruesa. Es un modelo con aire comprimido incluído en el propio aparato. Luego hay otro modelo también con aire que creo que cortaba hasta 10 mm. Esta marca creo que es una cosa intermedia entre lo chino muy económico y las marcas occidentales más prestigiosas, tipo PowerMax y otras, que valen el doble que Telwin pero aseguran muy buena calidad de corte, consumibles más duraderos y un servicio de asistencia técnica y seguro que debe de valer la pena, que es lo que necesita un profesional porque no te puedes quedar colgado ni que la máquina no corte con calidad.

Los plasmas baratos me los miré con muchas ganas pero al final no me atreví a probar. Además el modelo que elegí ya me interesó porque tenía compresor, y ahí entramos en más dudas porque ir a por un plasma sin aire integrado era tener que decidirse por dos máquinas, no una, y esto me multiplicaba las dudas. Pero pienso que si se tiene ya el compresor, por poco dinero se compra un plasma barato y a probar, si es para hacer poca cosa. Si se le quiere dar más uso que cuatro cortes esporádicos y que salgan bien, entonces no me arriesgaba.

Desconectado pedro80

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 08 Agosto 2017, 23:39 »
sigo aun mirando y remirando, por lo que leo de sobre las capacidades de corte estoy mirando entre 85 y 90 amperios y asi no are corto, que tal las marcas stamos y stahlwerk?

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 08 Agosto 2017, 23:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20