Autor Tema: Problemas al configurar los pasos por mm en mach3  (Leído 3323 veces)

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
Problemas al configurar los pasos por mm en mach3
« en: 24 Julio 2017, 23:58 »
Hola, yo no se que me pasa.... con la otra maquina no he tenido ningun problema pero con esta.....estoy con el eje Z. os comento:
Voy a la opción de set steps per unit, le digo que se mueva 1mm le introduzco lo que indica el micrómetro X y me da estos pasos 830.4643936 hago la prueba le digo 1 y marca 1 le digo 2 y marca mas de 2.. y así con 3 y 4....hay alguna forma de que marque justo lo que se le indica? comentar que siempre voy en la misma dirección lo digo por el backlash que eso aun tengo que mirarlo y esos pasos tan raros...

El motor es de 200 el driver esta en 1600 (1/8 no?) y los pasos que calcula son 830.4643936 asumo que el paso del husillo es de 4mm por vuelta (según el nonio) y el motor esta directo al husillo con poleas gemelas.
Si sigo la formula de :
(Pasos Motor 200    *     Micropasos 8 )     /     Paso Husillo 4----> me da que son 400 pasos?

Yo no se si es que estoy perdiendo neuronas (y ya tenia pocas) o que....
Fresadora Weiss WMD25-LV.
Fresadora CNC Proxxon MF70.
HBM 250x550 Norton Profi Completo

Desconectado turin

• Aprendiz
  • *
Re:Problemas al configurar los pasos por mm en mach3
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2017, 12:25 »
yo probaría con mas, un margen mas amplio, como 10 mm o mas .
Si lo haces con 1 mm y tu maquina no es muy muy precisa tendrás un margen de error.
Yo también tendría en cuenta la relación de movimiento con el paso del motor.
ejemplo: Si un paso del motor corresponde a 0,025 mm jamas conseguirás que un paso te de un movimiento 0,015 mm.
Para conseguir movimientos tan ajustados tendrías que poner un reductor que te dividiera el paso con lo que se conseguiría un movimiento menor por cada paso.
Es una teoría mía.
un saludo

negcea

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2017, 19:34 »
Hola, primero constataría que el paso del husillo sea correcto haciendo una medición manual y no de una sola vuelta, sino de varias cuanto mas sean mayor sera la certesa de la medida, y por el otro lado como te dijo Turin as la medición con un margen mayor, en general una vez que se que estoy próximo al valor trato de hacerlo con por lo menos la 3/4 parte del recorrido ida y vuelta varias veces para ver si repite, por otro lado ten cuidado con la velocidad y la aceleración, que también pueden influir y bastante.

Saludos.

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2017, 10:45 »
Efectivamente como te dicen los compañeros,hay que probar con una medida mas alta, y hacer varias mediciones en cada eje, para posteriormente guardar los ajustes de cada eje, pues en caso contrario no los guardara.Tambien hay que jugar con aceleración y velocidad, pues llega un punto que se saturan los motores y pierden pasos, y es una putada cuando estés haciendo algún trabajo.Es mejor hacerlo mas despacio que perder fresas y material,asi como tiempo.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Agosto 2017, 01:47 »
Tu calculo es correcto, debes poner 400 en la casilla correspondiente. Solo debes comprobar que realmente el paso es 4mm y que la subdivision que tienes en el driver es de 1/8. Para comprobar el paso no uses electronica ninguna, simplemente pon un comparador y gira el husillo 10 veces enteras, lo que te diga el comparador lo divides entre 10 y ahi lo tienes. El paso del husillo debe ser una cifra mas o menos redonda, es decir, si el movimiento despues de las 10 vueltas ha sido de 20.4mm es facil adivinar que el paso es 2mm, y no 2.04mm, y que esas 4 decimas son fruto de imprecision a la hora de medir.

Veo en tu firma que tienes una proxxon mf70 cnc. No creo que este hilo sea por esa maquina, porque la proxxon tiene husillos de 1mm de paso.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador