Autor Tema: Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora  (Leído 15049 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora
« en: 30 Julio 2017, 22:01 »
 Bueno pues como dice el titulo del post pues llego la hora de juntar todo tipo de piezas sobrantes de otros proyectos..donaciones de amigos etc..

Juntandolas todas esperemos lograr una pequeña fresadora que no sea muy endeble y que por lo menos tenga un buen recorrido en el eje Z que ultimamente veo que Es un grave problema en mi taller rural..asi que con la unica premisa de conseguir juntar todo el puzle de cosas que tengo almacenadas pues poco a poco construiremos este pequeño juguete..digamos que sera otro juguetito rural para que este invierno entre fabricar mi futura cnc y este juguete no tener tiempo a aburrirme..

TIC TAC... el relog se pone en marcha
« última modificación: 18 Marzo 2018, 19:30 por carpin »

• Gurú
Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2017, 22:42 »
Voy a poner algunas fotos de los materiales que usaremos en el proyecto..hoy unas pocas y segun vaya avanzando el proyecto pondre mas..

Esta la mesa de coordenadas...la compro un buen amigo para ponerla a un taladro y luego por circustancias de la vida se tuvo que ir a vivir a otro sitio y para no mandarla a la chatarra o malvenderla pues me la regalo nueva sin estrenar..asi que en parte el es el culpable de empezar este miniproyecto de reciclaje..medidas..550x190..recorridos en X 250mm y en Y 130mm husillos trapeciales de 20mm paso 4... peso unos 40kg.. no es mucho pero lo justo para hacer cosillas.

« última modificación: 31 Julio 2017, 09:11 por TEAM RURAL »

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
Re:Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2017, 00:52 »
Me hace mucha gracia TEAM RURAL cuando dices que vas a buscar materiales sobrantes de otros proyectos y te apareces con una mesa de coordenadas 0Km. Y cuando yo digo lo mismo me voy al fondo a buscar hierros oxidados. .palmas .palmas
Vivimos en mundos y realidades diferentes.Lo lindo es que lo compartimos.
Quedo con cuatro ojos a ver que mas aparece. .baba

torno Pia G52 1500;torno Morando TU 220 1500;soldadoras ,taladro de columna,sensitiva,mucha herramienta manual y electrica

• Gurú
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2017, 08:32 »
MEC-05..en territorio rural igual aparece una mesa cero km que de repente usamos un trozo de una lavadora..je je..somos recicladores ;) .brinda

un abrazo y alegrarme de que mis amigos esten en mis post..asi es todo mas acogedor .palmas

• Gurú
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2017, 09:10 »
Bueno..pues por otro lado pues sobrante de un proyecto de un amigo que al final por diversas causas no se llevo a cabo y que como siempre los materiales me los acaban dando a mi para que los reutilize..despues de 3 años molestandome por el taller pues llego la hora de por fin darle uso..esta pieza en su dia me la mecanizo mi buen amigo y forero taladrin..ya que la pieza tenia 1250mm de largo y en mi maquina no podia mecanizar piezas tan grandes..asi que por lo menos su esfuerzo altruista se vera recompensado cuando vea que por fin la usamos para algo..

estas fotos que voy a poner son del mecanizado en su dia de esa pieza en el taller de mi amigo taladrin..al cual siempre le caen los chollos de piezas grandes.

primero escuadrar la pieza en una mandrinadora convencional

segundo planear ambas caras de la placa de 30mm de duraluminio en una fresadora CNC

y tercero hacerle unos taladros..unos cajeados para empotrar los railes etc..

asi la tenia almacenada..

y bueno pues ahora llego la hora de cortarle un trozo y dejarla en 1000mm de largo para colocarla en este proyecto y que sea parte de la columna del eje Z .baba

material duralumino de30mm de espesor...railes hiwin de 25mm y 820mm de largo y 4 patines hiwin precargados de 25mm mas que suficiente para esta maquinilla rural

primero ponemos mis queridos tochos de utillaje debajo..ponemos unas grapas basculantes..y con un portaherramientas weldom modular de kenametal con una fresa de desbaste larga de 12mm pues cortamos la plancha..trabajo mas facil que el mecanismo de un botijo..

y ahora la presentamos en su lugar haber que tal pinta la cosa..y pinta bastante bien..luego ya reciclaremos algo de hierro para hacerle una columna donde se pueda atornillar..pero eso sera en unos dias cuando venga LETE a mi casa a llevarse otro sobrante de otro proyecto y convertirlo en una columna para esta maquina

y de momento esto es todo .bien .brinda
« última modificación: 31 Julio 2017, 09:14 por TEAM RURAL »

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2017, 11:41 »
Ya estoy en  butaca y en primera fila para ver la nueva entrega del Team Rural.  .fotografo

Michel no me imagino como sera cuando que te decidas abril un post  que lo titules como un trabajo de envergadura  y que no sea de “pequeñas modificaciones”  o “actualizar un poco y a trabajar” o  “reciclaje de materiales”  etc. etc.
 .brinda
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

• Gurú
« Respuesta #6 en: 31 Julio 2017, 12:07 »
El trabajo de envergadura sera mi futura CNC..eso si para nosotros es todo un reto ya que partimos de cero absoluto..

es un proyecto que va despacio porque mi buen amigo taladrin esta muy liado en el taller y estos trabajos altruistas ay que hacerlos en tiempos muertos..mientras tanto vamos haciendo acopio de materiales y asi luego podremos avanzar mas..de echo estoy esperando estos dias duraluminio 7075 para fabricar la estructura del cabezal que esa si la puedo hacer yo en mis maquinas..a taladrin solo le endosamos los trabajos de piezas grandes que no puedo hacer en territorio rural..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27272.0

un saludo .brinda

• Gurú
« Respuesta #7 en: 31 Julio 2017, 13:01 »
Bueno,,pues vamos con el cabezal de la maquina..en su dia un regalo de tio_gil .palmas..el motor original para repuesto de mota y de wels que tienen motores originales..los piñones etc..para jcmota que todavia conserva todo lo original de la bf20..y el resto para mi..esta operacion la lleva a cabo ya hace unos 2 años mi buen amigo WELS..experto ya en estos cabezales..la operacion es poner un motor trifasico de 1.5cv de carcasa reducida y poner unas poleas t5 de 25mm para eliminar toda la piñoneria original que es una castaña..el cabezal como es de las primeras bf20 pues no llevaba cuentarrevoluciones asi que tambien toca acoplar un sensor inductivo en el interior para leer las revoluciones..aprovechamos y con diseño de wels se incorpora un pestillo para bloquear el tirante del cabezal por su parte superior y cambiar rapidamente las herramientas con una sola llave...asi nos evitamos el tener que usar dos llaves que es muy lento y muy incomodo.

aqui tomando medidas para hacer un chasis para colocar el motor

mecanizando en su bf20 el nuevo chasis de duraluminio 7075 para el cabezal de bf20 rural

primera fase echa probandola en el cabezal..encaja como un guante..el wels trabaja fino .palmas

un placa soporte para el motor

y por fin ya tenemos motor trifasico en el cabezal de bf20 .palmas

ahora a fabricar una tapa para que no entren virutas en la parte delantera del cabezal

y aqui el sistema patentado wels para bloquear el tirante..ademas se incorpora un interruptor de palanca para que cuando este enclavado el tirante el motor no pueda ponerse en marcha..ya que es muy facil cambiar de herramienta y olvidarnos el pestillo bloqueado..asi pues evitamos problemas..el interruptor va conectado en serie con el comun del conmutador del variador..asi que si el pestillo no esta quitado el motor no arranca.

el pestillo esta fabricado en acero f522 y por la parte de abajo lleva una bola de acero y un muelle para que se mantenga en su posicion una vez desenclavado.

un cajeado interior nos permite pasar los cables del interruptor por el bastidor hasta el interior del cabezal

y aqui ya el pestillo y el interrutor ya montados..

y aqui ya vemos el interior del cabezal donde se monto el sensor inductivo para el cuentavueltas con soporte exprofeso para el asunto.

y aqui ya el cabezal montado completo..

y aqui finaliza el impoluto trabajo del maestro WELS un trabajo que creo que tendria que servir de referencia cuando algun usuario se pasa a motor trifasico..a veces vemos en el foro cada acoplamiento con casquillos y varillas roscadas que da hasta miedo..asi creo que esta manera es mas que adecuado para asegurarnos un trabajo bonito,,efectivo y con cero problemas.

maestro wels..una vez mas gracias por tu altruismo y por tu buen hacer..asi da gusto tener buenos amigos .bien .brinda
« última modificación: 31 Julio 2017, 15:13 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 31 Julio 2017, 13:24 »
Otra?????? Vas a tener fresadoras hasta en la mesita de noche jajaja.

Tomo asiento que en cuanto el curro me lo permita retomaré mis hierros. Lo de almacenar y reciclar es cosa que solo se entiende en este foro, la gente se piensa que estamos gastando fortunas cuando la gran mayoría es q simplemente somos de naturaleza chatarrera viendo lo útil donde el resto ve un hierro para el desguace.

Y hay q entender que cada uno se mueve e unos determinados ambientes por compañía o profesión y si a veces caen variadores del cielo donde a otros les cuesta una pasta, yo soy de los q atropan todo jejeje.
 .brinda

Pd_ Michel si te aburres te subo el cabezal de la leza para q me lo dejes fino jajajsj
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Gurú
« Respuesta #9 en: 31 Julio 2017, 13:38 »
Kankarrio..todos lo componentes sueltos por ay danzando no sirven para nada... bueno si,,para ocupar sitio inutilmente.. si  con todos juntos hacemos una mini fresadora pues una maquina mas que tenemos para usar ;) .brinda

ademas..dia si y dia tambien me encuentro con que cada vez que tengo que hacer varias cosas me veo en falta de tener mas maquinas para poder ir haciendo cosas en cada una y asi no impedir trabajos en otra..asi es que con esta remesa de reciclaje ya podre tener varias cosas empezadas una en cada maquina sin estorbos ni perdidas de tiempo.
« última modificación: 31 Julio 2017, 13:51 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 31 Julio 2017, 13:58 »
Eso está más que claro, si te va a solucionar el día a día y el cste va a ser mínimo tas tardando jejeje. Y el resto a tomar siento y disfrutar tomando apuntes, porque hasta que pueda proseguir van a pasar meses así q a deleitarme con lo que hacen otros
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacomb

• Maestro
« Respuesta #11 en: 31 Julio 2017, 15:49 »
Lo que disfruto viendo estos trabajos!! Yo al menos aprendo mucho viendo estos trabajos, por eso agradezco enormemente el trabajo desinterasado de michel (en este caso) y de muchos otros por hacer tantas explicaciones con fotos
« última modificación: 31 Julio 2017, 16:00 por pacomb »
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado doscajuan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 31 Julio 2017, 22:06 »
Saludos.  Hace algún tiempo un compañero le sugirió a Michel el hacer unos videos de mecanizado (tipo Tubalcain,pero el lo desestimó).  Afortunadamente los post que sube están muy bien documentados con imágenes y comentarios que siempre nos dan ideas para nuestras ñapas.
Gracias Michel y sigue con ánimo que siempre aprendemos.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

• Gurú
« Respuesta #13 en: 31 Julio 2017, 22:09 »
Gracias por vuestras amables palabras..intento que mis post sean un poco didacticos y asi sirve al bien comun del foro .bien .brinda

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 31 Julio 2017, 23:18 »
Yo tomo asiento que esto tiene una pinta de muerte
Pregunto:¿no crees que la placa que hace el bloqueo del cabezal se ira abocardando con el uso hasta que se salte y ya no bloquee el eje como es debido Michel?
No se si me equivoco pero me parece que es de duraluminio tambien,no deberia de ser de acero?
Gracias por compartir estos trabajones Michel
Pd:le voy a hacer leer a mi madre y a mi mujer tu mensaje en que dices que somos de naturaleza chatarrera Kankarrio haber si van comprendiendo de una vez que yo nunca llevo mierdas a casa porque no hay manera de que se enteren ni demostrando que "las mierdas"que llevo a casa tarde o temprano resultan utiles
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 31 Julio 2017, 23:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20