Autor Tema: Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora  (Leído 25512 veces)

Chapulino

• Visitante
Re:Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora
« Respuesta #45 en: 25 Noviembre 2017, 21:44 »
Rural , Rural , así me gusta , tiene una pinta excelente.   .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #46 en: 22 Diciembre 2017, 14:28 »
Papa noel llego a territorio rural con un variador DELTA de 1.5kw..el motor que usaremos sera de 1.5cv asi que este variador esta sobredimensionado medio cv asi trabajara sin achucharse..

un poco de configuracion en un motor que uso para programar variadores..le deje programado 100HZ de maximo que es en mi opinion el compromiso ideal para no perder rendimiento ni reventar el motor..ahora para su caja otra vez hasta que le toque ponerse a funcionar..

feliz navidad a todos .brinda

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 22 Diciembre 2017, 16:41 »
  !! OLEEEE !!

Esto, es un buen empujón.  Solo faltan unos hierracos, para tener el puzzle completo.

HIERROSSS... una buena manera de empezar bien el Año Nuevo.

Hasta el año que viene amigo  .bien .bien

Un fuerte abrazo   .brinda  Lete.

• Guru
« Respuesta #48 en: 22 Diciembre 2017, 18:41 »
De HIERROSSS...no quiero saber nada..

unica condicion que te pongo y que te comente..

No quiero estructuras de palillos..ni plumas de pato..

Quiero una estructura fuerte de narices y que pese lo que tenga que pesar..

Una maquina del team rural es para trabajar no de adorno..

Por lo tanto el tema de fabricar el chasis de la maquina te lo dejo totalmente a tu libre albedrio ya que confio plenamente en tu criterio..

Ademas ya me conoces...si no me convence cojo la radial y lo convierto en chatarra rapidamente ;D

un abrazo y nos vemos en el 2018 .brinda
« última modificación: 22 Diciembre 2017, 18:43 por TEAM RURAL »

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #49 en: 23 Diciembre 2017, 00:49 »
Tan radical como siempre Michell,  ;D ;D ;D Pero estoy contigo, ya que te pones hazlo bien.
Yo tambien pillo sitio para ver el espectaculo  .bien
Felices fiestas a todos  .brinda .brinda
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

• Guru
« Respuesta #50 en: 06 Enero 2018, 14:17 »
Bueno..no avanzamos mucho..pero vamos proyectando tranquilamente la pequeña mandrinadora..

le quitamos los restos de cinta seca que tapaban la zona mecanizada que despues de tres años ya va siendo hora..

el siguiente paso sera ponerla en la holke y mecanizar la parte de abajo de las patas y hacerle unos taladros para en un futuro proximo sujetarla al chasis que tiene que fabricar LETE .bien

Mientras tanto vamos juntando piezas para ella...que hacer una maquina necesita muchas cosas..esperemos la semana que viene que JMLLOSA nos envie el husillo hiwin de 20mm que a donado para la columna de esta maquina..y asi ya replantear los distintos mecanizados en un orden logico..que sera lo primero acabar al completo la columna con su cabezal etc..y despues ya ponerse con el eje Z y el eje X..mientras que LETE fabrica el chasis..asi sincronizaremos poco a poco las cosas y se hacen mas faciles..mucho curro para este 2018..

un saludo a todos y gracias por seguir los post del Team Rural .brinda

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 08 Enero 2018, 11:27 »
Estupendo proyecto,fuerte como una roca.Estaremos atentos.Feliz 2018
saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

• Guru
« Respuesta #52 en: 08 Enero 2018, 11:34 »
La verdad es que queremos que quede muy fuerte,,las maquinas ligeras y con estructuras debiles no aguantan la forma de trabajar del Team Rural..asi que le meteremos material en condiciones para que no tenga flexiones ni vibraciones..y asi aunque sea una maquina echa de restos pues que pueda trabajar dignamente y con precison y suavidad.

• Guru
« Respuesta #53 en: 16 Enero 2018, 17:36 »
Bueno pues seguimos otro poco..ya que salio el sol de pura casualidad, pues aproveche para sacar los materiales que tengo disponibles y asi ya encarar el proyecto in situ sin autocad ni nada..papel y boli ;D

todo el material es placa de duraluminio rectificado de 30mm..bastante fuerte para este proyecto de reciclaje

la mesa tendra 360mm de ancho X 900 de largo y la separacion entre patines sera de 300mm en la mesa superior y de 350 en la mesa inferior asi la maquina sera muy estable..

y ahora una fotos del asunto..asi aprovecho estos dias para dibujar unos planos en  unas servilletas ;) .bien

placa inferior o tambien mejor llamada intermedia ya que por debajo lleva unos patines y por encima otros

y asi quedara montada la mesa de la maquina..360x900x30..sufientemente fuerte y ancha para poder embridar agusto..una vez echas un monton de roscas..

nos quedaran unos recorridos utiles aproximados de

X 600
Z 700

lo de eje Z es porque el eje Y en una maquina con el eje frontal cambia el plano de trabajo y se convierte en Z  y el Z osea la columna se convierte en Y ;)

Un saludo a todos...Continuara en proximos capitulos
« última modificación: 16 Enero 2018, 17:39 por TEAM RURAL »

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 18 Enero 2018, 09:37 »
Se va a quedar una pedazo de maquina muy guapa.

Tengo una duda auque seguro que lo tendrás más que estudiado y ajustando al material, la entre placa no sería mejor que fuese más ancha, ya que embutes los patines por las dos caras y más anchas para que patienes transversales caigan fuera de los longitudinales, o lo que no interesa es que caigan fuera de los patines longitudinales.

Sea como sea, da gusto ver como planteas todo sin necesidad de planos.

Me siento con unas  .brinda o un vinito a ver los avances, como siempre en tus mecanizados y proyectos, aprendemos hasta como se tiene que apretar un tornillo y que calidad tiene que tener.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Guru
« Respuesta #55 en: 18 Enero 2018, 09:44 »
La placa intermedia si te fijas en la foto ya es bastante mas ancha que la distancia entre railes inferior..si la pusiese mas ancha entonces seria para poner mas separados los patines superiores y entonces ya resto demasiado recorrido al X..ya creo que es bastante separacion entre patines para que quede muy estable... sigo la norma de hiwin de dejar como minimo entre patines el largo que tenga un patin y aqui se cumple desobra..sera todo cuestion de hacer pruebas una vez acabada la maquina..si me diese algun problema pues entonces tocaria fabricar otra placa intermedia mas grande y perder mas recorrido..sera cuestion de hacer pruebas..en este tipo de inventos no hay nada escrito..ay que hacer caso al instinto y a la experiencia en otros proyectos..a veces nos equivocamos..pues se rectifica lo que este mal..no queda otra,

un saludo y gracias por seguir este humilde proyecto rural .bien .brinda
« última modificación: 18 Enero 2018, 09:48 por TEAM RURAL »

Kajanutrio

• Visitante
« Respuesta #56 en: 11 Febrero 2018, 09:16 »
sigo sin entender porque los cazatalentos de la nasa no han dado contigo compañero.
el dia que te relajes me preocuparé.
un abrazo.

• Guru
« Respuesta #57 en: 03 Marzo 2018, 18:20 »
Bueno..tranquilamente vamos probando el material que tengo disponible y asi poder hacer unos planos servilletabar..y asi ver que materiales podemos usar..

probamos la placa frontal y de paso tapamos los taladros roscados que en este caso no se usaran..estaban de su anterior uso..ahora pues unos tapones y listo..

comprobamos in situ el recorrido real que tendra el cabezal..unos 515mm

comprobamos que el hueco para la regla es correcto y todo queda ok

como ya nos llego el husillo de bolas hiwin de paso 10  donado por JMLLOSA..pues lo ponemos para ver cuanto lo tenemos que mecanizar ya que es muy largo..

necesitaba una placa para colocar el cabezal..asi que otra vez jmllosa nos dono una placa de 25mm de espesor..suficiente fuerte para sujetar un cabezal de bf20.

ponemos las cadenetas que llevaran los tubos de engrase,,tubos de aire..y cables electricos ademas de el cable metalico de la regla..por eso ponemos dos..con una no entra todo..

la altura total con las cadenetas es de 1500mm asi que el chasis que fabricara lete .palmas tendra una altura de 600mm

coloco mi ultima rodaja de 200mm de 7075 que sera con la que haga las rodajas de giro del cabezal..asi sera la maquina mas versatil para taladros inclinados..chaflanes etc..

y asi se sera el conjunto una vez mecanizadas todas las piezas..para cuando no se..je je

y de momento esto es todo..buen finde a todos .bien .brinda
« última modificación: 03 Marzo 2018, 19:06 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #58 en: 03 Marzo 2018, 18:58 »
una buena manera de aprovechar todo lo que ocupa espacio inútil en el taller, en las mismas ando yo , un saludo asturiano .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #59 en: 03 Marzo 2018, 19:13 »
Pues la verdad es que todo junto pues sera una maquina con mucha funcionalidad para mis ñapas rurales..todo suelto y desperdigado lo unico que hace es estorbar..

espero este 2018 poder tenerla acabada..aunque no me prometo nada..sobre la marcha se vera el asunto

un abrazo amigo .brinda