Autor Tema: problemas mecanizando aluminio 5083 h111 de sabater  (Leído 4240 veces)

Manuturbojet

• Visitante
Re:problemas mecanizando aluminio 5083 h111 de sabater
« Respuesta #15 en: 15 Julio 2017, 16:09 »
Si no recuerdo mal com mi fresadora y con ese tipo de aluminio no bajó de 300 de avance e incluso más y con 6000 rpm máximo,ya depende del tipo de fresado pues le meto más profundidad o menos dependiendo claro de lo que veo mientras trabaja.La verdad es que es muy engorroso ese material y procuro no trabajarlo.
 PD Eso si siempre con material de broncesval

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 16 Julio 2017, 00:00 »
Enviamela y hago unas pruebas a ver mandame un privado y te paso mi direccion
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 17 Julio 2017, 09:02 »
a 100 metros con una fresa de metal duro de dos dientes y 0,05 de avance por diente tendrías que ir a 600 de avance, o sea que vas bajísimo, por eso se te está pegando todo, RPM 6000 como te dice manucnc
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

nas sport

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 Julio 2017, 16:35 »
buenas de nuevo!
pues e estado haciendo mas pruebas,siguiendo vuestros consejos y mirando el video de jmllosa (que noto claramente que esta con mucho mas avance que yo) e subido el avance hasta 450, y baje las rpm hasta 8000, no le di mas porque ya rompi fresa a mi entender por forzarla y despues de esto mi stock de fresas no estaba para muchas pruebas >:(
asi... haciendo paradas cada 15 minutos o en  cuanto notaba que se habia embotado parando,limpiando la fresa y esperando a que se enfriara el tocho, pude mecanizar un par de piezas y terminar el trabajo
mal en el router, mal en el torno y mal incluso taladrando a mano que tenia que desembotar la broca cada poco tiempo, asi que no sea necesario ni mandarte una muestra, esto es una mierda!

la proxima vez pedire a broncesval un poquito de cada aluminio a ver cual me gusta mas y tambien ver que tal su 5083

gracias por vuestra ayuda .ereselmejor

sdsds

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 Agosto 2017, 20:40 »
por lo que veo ese aluminio es muy pastoso. mucha uña y mandale soluble. el filo tiene que estar como nuevo. el incerto es indistinto. si no haces produccion no se justifica un inserto por cada material.

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 Agosto 2017, 18:19 »
Yo utilizo 5083 para el router, y utlizo fresas conicas  de 0,1 radio y se mecaniza bastante bien y las piezas quedan bien , de hay para arriba no he probado calidades, pero hay un aluminio de serie no me acuerdo pero llebaba seises que se usa para perfileria de tipo leroy merlin etc que es como chicle no vale para mecanizado, que no sea que se han equivocado en el material y te han dado otra cosa

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 08 Agosto 2017, 19:17 »
por lo que veo ese aluminio es muy pastoso. mucha uña y mandale soluble. el filo tiene que estar como nuevo. el incerto es indistinto. si no haces produccion no se justifica un inserto por cada material.

que el inserto es indistinto?? si claro, es lo mismo fresar aluminio con placa de acero que con placa de aluminio, esactamente lo mismo, el acabado el mismo y el arranque de la viruta igualito,   .ereselmejor  .palmas .palmas por cierto,
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A