Autor Tema: Telwin Bimax 162 turbo con C02 e hilo 0,8  (Leído 683 veces)

Desconectado Alexgc

• Aprendiz
  • *
Telwin Bimax 162 turbo con C02 e hilo 0,8
« en: 06 Agosto 2017, 17:14 »
Hola buenas a todos, me he registrado recientemente. Viendo que aquí hay mucha gente profesional en la materia de soldadura, os quiero hacer una consulta.
Me he comprado una Telwin Bimax 162 turbo y ayer la estuve probando con C02 y con hilo de 0,8. Después de hacer varias pruebas, a mi parecer como mejor soldaba era con el caudal en 10l aproximadamente.

He encontrado varios problemas, cada dos por tres se me pegaba el hilo en boquilla de contacto y también se acumulaba bastantes proyecciones en el difusor, teniendo que interrumpir la soldadura por atasco del hilo. Para eso ya estuve viendo que la solución es usar un spray anti proteyecciones para limpiar bien la boquila y difusor, mañana lunes comprare el spray para ver si se solventa ese problema.

El segundo problema que he notado es como si le faltase potencia a la maquina ya que noto que le cuesta soldar, creo que puede ser porque el hilo de 0,8 es demasiado grueso para esta maquina y tal vez comprando 0,6 funcione mucho mejor.
Ya se que muchos pensareis porque no has comprado C02+argon, pues básicamente por el precio, la bombona me ha salido de un amigo que tiene un bar por 20e.
La pregunta es: falta de potencia de la maquina? posible solución hilo de 0,6 u otra maquina mas potente?
PD- la maquina solo tiene para graduar 2 botones: un botón 1-2, siendo 2 máximo y otro min y max. Y el regulador de avance de 0-10.
La tengo puesta CO2 cauda 10l, máxima potencia y avance 7. Hilo 0,8
Solo sueldo tubo estructural de 4mm y pletinas de 8-10mm, macizos de 10-35mm, todo de hierro/acero normal.
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema, gracias.
Llevo mucho tiempo soldando con inverter y electrodo de 2,5 normalmente y soldaba super bien, y ahora al cambiar a mig la soldadura me sale peor que con electrodo por lo expuesto anteriormente.
Saludos
« última modificación: 06 Agosto 2017, 17:19 por Alexgc »

Foro MetalAficion

Telwin Bimax 162 turbo con C02 e hilo 0,8
« en: 06 Agosto 2017, 17:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20