Autor Tema: Drill Doctor 750X  (Leído 6242 veces)

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
Drill Doctor 750X
« en: 08 Agosto 2017, 18:13 »
¿Alguien conoce esta máquina?
http://www.drilldoctor.com/drill-doctor-750x.html
Me gustaría sabe si merece la pena su compra, gracias de antemano.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Drill Doctor 750X
« Respuesta #1 en: 08 Agosto 2017, 18:20 »
recientemente el equipo metalero en la capi del reino , tubimos una conversacion a raiz de esta maquina, angelp tiene una, yo y newlathe tenemos una optium similar pero solo similar , analizamos videos y la de angel la drilldoctor es mucho mejor pues aparte tiene un movimiento oscilante lo que da a las brocas un mejor acabado, yo con mi optium estoy contento pero la conclusion es q la drill ofrece mejores prestaciones,
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

avastado

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Agosto 2017, 18:54 »
Así en esta gama que parece tener precio aceptable, ¿conocéis alguna afiladora que llegue a 25 mm? En realidad para mi pequeña fresadora mejor no poner 25 mm porque chamusco el motor, pero tengo estas brocas: 20, 22, 24 y 25 mm, y da algo de pena no poder afilarlas. Las puedo usar porque rebajé el mango a 12 mm, sino el portabrocas no las coge. De la técnica de amolar manualmente mejor no hablamos, porque con brocas más sencillas, de 6-10 mm he conseguido alguna mejora pero no le he cogido el punto.

Yo me compré algo más barato, un afilador que estaba hecho con piezas de plástico, aparte de la muela que era de corindón, pero no lo recomiendo. Se conectaba un taladro de mano para girar la rueda.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2017, 23:35 »
Gracias por la información, parece que es buena opción de compra.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 09 Agosto 2017, 12:30 »
Así en esta gama que parece tener precio aceptable, ¿conocéis alguna afiladora que llegue a 25 mm? En realidad para mi pequeña fresadora mejor no poner 25 mm porque chamusco el motor, pero tengo estas brocas: 20, 22, 24 y 25 mm, y da algo de pena no poder afilarlas. Las puedo usar porque rebajé el mango a 12 mm, sino el portabrocas no las coge. De la técnica de amolar manualmente mejor no hablamos, porque con brocas más sencillas, de 6-10 mm he conseguido alguna mejora pero no le he cogido el punto.

Yo me compré algo más barato, un afilador que estaba hecho con piezas de plástico, aparte de la muela que era de corindón, pero no lo recomiendo. Se conectaba un taladro de mano para girar la rueda.

Creo q para esos calibres ya te tienes q ir a ss afiladoras de taller de toda la vida , con brazos orientables y esmeriles intercambiables etc... Mucho más caras
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

avastado

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 Agosto 2017, 14:54 »
Gracias don kankarrio.

Seguro que tienes la razón, ya se intuye que esos calibres son para taller con otra gama de accesorios.

Pero ya va bien darme por enterado que mejor no usar esas brocas si no es madera, plástico o aluminio sin forzar, porque la 🍓-dora que tengo no es la caña y me quedo sin motor o electrónica si lo hago con acero.

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Agosto 2017, 17:02 »
Hola a todos. Yo me la compré , y va de maravilla. la verdad es que para las brocas pequeñas es un lujo de comodidad. Al principio, lia un poco con lo de atinar bien con los grados, pero cuando le cojes la marcha, en media hora afilé mas de 60 brocas.

La única pega que le encuentro, es que, al destalonar por atrás, deja el corte circular y para que la punta quede a cuatro caras, deja muy poca alma en el centro de la broca y se fastidia enseguida. Pero lo que hago es destalonar solo hasta la mitad y luego terminarlas en la piedra esmeril a pulso.

Si tengo un poco de tiempo, hago un video y lo pongo. Por que será mas realista que los de la casa.  .brinda .brinda .brinda
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2017, 16:46 »
Mola el trasto y si, las pequeñas a mano imposible, para mi.  Miningue no te capto, destalonar es afilar e inclinar de manera q corte el labio y el resto de la broca no apoye en el metal (=calor,ruido y no deja penetrar la broca) si destalonas de más se puede clavar la broca.
Creo q tu te refieres a la punta en split point, 4 caras, no? ya nos dices,sds.

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2017, 17:41 »
 :-[ Razón tienes, no me he sabido explicar bien, mil perdones  :'(

mañana si no pasa nada cuelgo el video.
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2017, 19:18 »
No puedo opinar sobre esta máquina pero he tenido dos seguramente más sencillas, una se fué a la chatarra rápidamente y la otra la guardo porque tiene un motor que quizás le encuentre algún uso. Si fuera el caso que dependan de la fuerza que hacemos en cada filo no me convencen, porque uno de los dos filos, aunque afilado, es muy difícil conseguir que trabaje igual que el otro. Para agujeros normalillos, pués bien, pero en mi caso acostumbro a hacer agujeros muy largos y me interesa que el desvio sea el mínimo posible. De modo que en trabajos delicados empiezo con brocas nuevas, o de dos o tres usos. Hace poco me compré un juego de Izar y quedé encantado, como sacan la viruta igual por ambas partes. Bueno he visto este video del Drill doctor y no me ha convencido. 
https://www.youtube.com/watch?v=mEDnVAJR3gQ
He visto una que vale más de 700€ (bajo el nombre de HBM, Bernardo, etc) y tampoco me convence .palmas
Además de no saber que valen los recambios de la muela.
La que me gusta, no todo van a ser quejas .baba, aunque no la puedo aconsejar porque no la he probado es esta:
https://www.youtube.com/watch?v=Oazm-hbRTUc
Lo que no sé es si se vende con la barra redonda de soporte donde se desliza, de todas formas en el video veo que la barra de soporte cimbrea, cede un poco a la presión, pero se puede corregir y por el precio me parece a considerar....
https://www.amazon.de/Tormek%C2%AE-Vorrichtung-zum-Bohrerschleifen-DBS-22/dp/B004AYCXVG
« última modificación: 10 Agosto 2017, 19:26 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 10 Agosto 2017, 21:53 »
Yo he tenido la oportunidad de analizar en profundidad esta afiladora de brocas y puedo decir que la relación calidad precio de la drill doctor es muy mala, vamos que tiene un precio muy alto para lo que en realidad es, sobre todo si se compra en Europa, porque en EEUU ya tiene un precio más razonable. No digo que no funcione, aunque las brocas de más de 10 mm no las deja muy bien. Además vibra muchisimo cuando está en marcha el motor y no tiene la suficiente rigidez como para dar cierta precisión al afilado.
Recomiendo comprar está otra que se comercializa con distintos nombres
 https://www.youtube.com/watch?v=eHqV9PDbeww
Es mucho más barata y no tiene nada que envidiar a la drill doctor
« última modificación: 10 Agosto 2017, 22:03 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #11 en: 10 Agosto 2017, 21:55 »
La que me gusta, no todo van a ser quejas .baba, aunque no la puedo aconsejar porque no la he probado es esta:
https://www.youtube.com/watch?v=Oazm-hbRTUc
Lo que no sé es si se vende con la barra redonda de soporte donde se desliza, de todas formas en el video veo que la barra de soporte cimbrea, cede un poco a la presión, pero se puede corregir y por el precio me parece a considerar....
https://www.amazon.de/Tormek%C2%AE-Vorrichtung-zum-Bohrerschleifen-DBS-22/dp/B004AYCXVG

La barra que indicas va con la afiladora Tormek y el accesorio de afilado se compra aparte
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #13 en: 10 Agosto 2017, 22:50 »
Yo tengo la optium q pones igual a la holzmann y aunque no me quejo q para mí como digo las deja bien, la drill de ngelp as deja un poco mejor. Lo q si estoy de acuerdo es q es demasiado cara .  Yo la optium fueron 40 eu más o menos de segunda mano .

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 11 Agosto 2017, 10:35 »
Ya que estamos con el tema, alguien tiene un link a una afiladora de fresas? 2, 3 y 4 labios.
Es que lo que hay en el mercado es carisimo.
saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0