Autor Tema: Demasiada Escoria en piezas corte plasma  (Leído 1321 veces)

Desconectado maggy

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: guatemala
Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« en: 10 Agosto 2017, 20:42 »
Buenas  colegas,  les  saludo   pidiendo   su  ayuda.

Sucede  que  estoy  intentando  cortar   con  esta     cortadora  plasma   pero   no  logro
sacar   las  piezas  bien,   siempre   me  salen  con    escoria   en  la  parte  de  abajo.

Adjunto    algunas  imágenes, 

Lo  que  he  notado  y lo podrán  apreciar,  es  que  al inicio  corta  bien  pero   a  medida  que
avanza  el  corte   empieza   a  aparecer   la  escoria, 

Ya   probé  variando  el  amperaje,   velocidad,    distancia  entre  la pieza,   presion   de  aire.
y  el resultado   siempre  es el mismo,  no varía    mucho.

Tal  vez  alguien  con   su  experiencia  me  puedan  orientar  sobre  lo que estoy  haciendo  mal.

saludos

aletorno

  • Visitante
Re:Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2017, 21:16 »
A primera vista vas muy despacio y los consumibles están para cambiarlos.
Puedes indicar que THC usas, velocidad y modelo de plasma?

Desconectado maggy

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: guatemala
Re:Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2017, 21:28 »
GRacias   por   responder  Aletorno,   fijate  que    el   plasma   es  un chino   marca  Hugong
adjunto    foto,

Tambien   podras  ver  que  estoy   a  22Amp.   la  variación   de  éstos   no   parece   afectar
mucho.

La   pared   del tubo   que  estoy  cortando   es  de   1.8 mm

y   estoy   dejando  3.5  mm   entre   punta   y    pieza,   (esta   altura   parece no  afectar   mucho  tambien)

Desconectado maggy

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: guatemala
Re:Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2017, 21:33 »
Aqui   está    mi   antorcha    montada    provisionalmente   pero  bien  sujeta,

al  eje  Z  de  mi    CNC,    y   estoy    corriendo   a  un avance  (feedrate  segun  Mach3)  de   300 mm / minuto

pero   ésto   tampoco   parece   afectar  mucho.

aletorno

  • Visitante
Re:Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2017, 21:36 »
La altura es fundamental en el plasma. La velocidad que dices es ridícula. Ese espesor deberías cortarlo a 1500mm/min minimo

A falta de más datos.... Baja la altura de la boquilla a 1 o 2 mm. Sube la presión de aire y aumenta velocidad.

Desconectado maggy

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: guatemala
Re:Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2017, 21:41 »
ok   ahorita   ajusto   los  parámetros,   crees  que el amperaje  (20-24)  está    bien ??

mira   mi  presion,   cuando  no  esta  soplando  está   a   6  Kg,    cuando   sopla    baja   el   
manometro   a  4.5 Kg.     Estará  bien,   le  subo  o  le  bajo.  ??


abu

  • Visitante
Re:Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2017, 22:04 »
LLevas una velocidad lentisima. Incluso los 1500 mm/min que dice Aletorno me parecen bajos para un espesor de 1,8.
De presion parece que va bien.
Hay ademas otro detalle que no comentas y que tambien te puede dar ese problema; diametro de la buza (la pieza con un agujerito por donde sale el chorro de plasma). Tiene que tener indicado su diametro. ¿Cual llevas?

Desconectado maggy

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: guatemala
Re:Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2017, 22:16 »
Gracias   Abu   tambien,  por  tomarte  el tiempo,    fijate   que   la pieza  con  agujerito   es tan  china
que  no   trae    numero   marcado,  ahorita    la   mido  y  pongo  el dato

Desconectado maggy

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: guatemala
Re:Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2017, 22:39 »
Aca   está   la  punta 

diámetro    en  la  parte   mas  grande  11.5mm

diámetro   en   la  parte   mas  delgada  8mm

diámetro   del  agujero   1mm

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« Respuesta #9 en: 11 Agosto 2017, 01:50 »
perdon por postear porque nunca use una cortadora de plasma y no quiero que moleste mi comentario,me da curiosida saber que usas aire comprimido o co2?

Desconectado maggy

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: guatemala
Re:Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« Respuesta #10 en: 11 Agosto 2017, 02:02 »
no  hay  pena Leojuan,   uso    aire   de    un  compresor   normal

Pero    los    muchachos   que  comentaron   antes   dieron   con   el problema   .bien

Regulé  la velocidad,   la   altura,  y   ahora  va   de perlas,   lo  unico  es  un  pequeño 

biselado   en  la  orilla,    ya   no   tengo    escoria.


Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« Respuesta #11 en: 11 Agosto 2017, 04:08 »
Mas adelante quisiera comprarme una estoy seguro que va a ser un alivio con lo que cuesta con la radial aveces lo unico que en el manual de una que vi que parece buena decia que el espesor de corte era de 10 milimetros y de profundo hasta 14 lo que no comprendo bien es que el corte es de 10 milimetros entonce o quiza sera esa maquina que cortaba a 10 milimetros,sera cuestion de calcular medidas para hacer los cortes que preciso te digo que seria como el dia a la noche lo que es cortar acero de media aliaccion tirado boca arriva en las camionetas para poder montarles otra cosa

Foro MetalAficion

Re:Demasiada Escoria en piezas corte plasma
« Respuesta #11 en: 11 Agosto 2017, 04:08 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20