Autor Tema: Accesorio para afilar tungstenos  (Leído 1480 veces)

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
Accesorio para afilar tungstenos
« en: 16 Agosto 2017, 20:21 »
El diseño no es mio, lo he "robado" de la red.
Siempre he afilado los tungstenos a mano, con amoladora( solo la uso para eso) pero nunca quedan perfectos, unos mas puntiagudos, otros mas planos...
Y habia estado buscando por la red accesorios de afilado, pero los precios son inalcanzables( a no ser que te dediques profesionalmente a soldar)
Y apareció... Impreso en plastico, con diferentes diametros y angulos de afilado...
Me puse a buscar un poco mas y encontre unos archivos en 3d.
Un compañero se ha aficionado a imprimir en plastico y le he pedido que me lo hiciera.
Funciona con un disco de diamante, el disco y el eje 30€(dremel)
Es muy facil de ajustar y usar.
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Accesorio para afilar tungstenos
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2017, 20:26 »
que bueno ,

la impresion 3d da mucho juego para esto de prototipar , se podria currar algo para afilar fresas y brocas con diseños similares  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2017, 01:11 »
Una cosa que no veo lógica de los tungstenos, es que vienen sin afilar de nuevos, ya se podían mojar un poco los fabricantes, yo los afilo con la radial o en el esmeril, y quedan bastante bien.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2017, 03:58 »
Mira sinceramente lo mejor es aprender a afilar las cosas a mano yo soy principiante pero llevo meses de soldar con tig y los electrodos de tungsteno los afilo con la radial y me aseguro que no queden punteaguddos achato un poco la punta luego lo repaso un poco con una lija de grano 500 y un trapito no se si estare asiendo lo corecto ya que me la ingenie por mi lado pero sinceramente el arco es estable y limpio eso es lo que yo esperimente lo mismo con las brocas luego de muchos practicar y gracias a consejos de un amigo de este formo que se tomo el tiempo para mostrarme en persona y me aclaro muchas dudas por lo cual le estoy muy agradecido las que afile cortan una maravilla todo esos artilugios para afilar creo que no son lo mejor pero bueno es mi opinion

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2017, 04:06 »
Aclaro para no molestar a nadie que lo de afilar el tungsteno solo lo probé con acero de baja y media aleacion a carbon,algunos inoxidables y bronce,quisa para soldar inoxidable quirúrgico,aleaciones de magnesio aluminio o fundicion cosa que nunca hice quisa si se deba afilar con presision el electrodo pero para aceros comunes y bronce con el electrodo afilado con radial me va bien

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2017, 05:56 »
Muy buena idea  .palmas
Yo también estuve mirando un afilador de tugstenos que me enseño un proveedor en la fabrica que trabajo y me gusto mucho pero lo que tu dices no te puedes ni pensar para comprar los precios son abusivos .
Pero son tapados para que no salga el polvillo que desprende ya que es cancerígeno el torio que tiene el tugsteno , podrías tapar este que tu tienes y perfecto .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2017, 06:08 »
Este es el que yo estuve mirando
http://solochapa.com/index.php?id_product=772&controller=product
pero esta intocable , no te puedes ni arrimar que te quema en el bolsillo.
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2017, 08:34 »
Taparlo no esmala idea, con un trozo de metracrilato y tres tornillos arreglado.
Los equipos de afilado comerciales tienen un precio astronimico...
este me ha costado 30€(la impresión me la han regalado.
Hasta ahora los había afilado a mano, pero cuando quiero soldar espesores inferiores a 0.8mm la cosa se complica y si el afilado no es perfecto te cabreas mas que sueldas...

Os paso un enlace con los archivos para quien quiera probar a fabricárselo.
https://drive.google.com/file/d/0B6kuzPQK58d4RGFYUHc3clFVdkU/view?usp=sharing
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Desconectado Cacho

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 05 Octubre 2017, 09:25 »
Muuuuy interesante, sobre todo por lo que se ha comentado ya. 30 euros no es una opción cara respecto a los mil que piden por cacharros específicos.
Si algún alma caritativa se ofrece a hacerme uno a mi no le voy a poner pegas...  8)

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 07 Octubre 2017, 12:49 »
Si conoces a alguien que tenga una impresora 3d puedes descargarte el archivo que hay en este hilo y que re lo imprima .
Seguro que alguno del foro la tiene.

.brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 07 Octubre 2017, 12:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20