Autor Tema: Comprar plasma profesional  (Leído 1824 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Comprar plasma profesional
« Respuesta #15 en: 04 Junio 2019, 21:54 »
hola.
por mas buena cortadora que compres, si no tenes un buen compresor que mantenga el caudal y la presion necesaria, pues como que cualquier maquina va a ser mala, incluso unas hypertherm.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #16 en: 04 Junio 2019, 23:00 »
     Hola,  yo  tengo  la  misma  Fimer  que  tienes  Jod.  La  antorcha  es  la  S 45 como  dices,  y  los  recambios  comprados  en  China   a  parte  de  ser  mucho  más  baratos,  van  igual  de  bien,  te  lo  garantizo.  La  máquina,  pues  aprender  a  manejarla,  y  procurar  que  no  le  entre  mucho  polvo,  pues  no  se  lleva  bien  con  él. 

Como  necesitaba  cortar  planchas  gruesas,  con  el  tiempo  me  acabé  comprando  una  Lincoln,  y  bueno  no  hay  color,  es  un  todo  terreno.  Pero  el  precio  de  los  consumibles   también  es  otro  cantar.  Por  lo que  para  chapas  delgadas  sigo  usando  la  Fimer  y  hay  está  ella,  cuando  le  cuesta  y  se  pone  a  toser ;D ;D ,  desmonto  la  antorcha,  le  doy  un  buen  chorro  de  aire  y  a  seguir.

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 04 Junio 2019, 23:50 »
Ahora mismo Oerlikon (es de Lincoln) tiene una campaña de plasmas muy muy buena, y aunque no tenga tanta fama, yo estoy vendiendo equipos de Telwin (italianos) y la verdad es que estamos muy contentos con ellos, han renovado la gama y las antorchas son muy similares a las hypetherm. Tienen opción de corte normal, en 4 tiempos, rejillas y descarnado de soldaduras. Si quieres algo de información dímelo y te la facilito. Importante saber qué espesores máximos quieres cortar.

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 05 Junio 2019, 11:18 »
     Hola,  yo  tengo  la  misma  Fimer  que  tienes  Jod.  La  antorcha  es  la  S 45 como  dices,  y  los  recambios  comprados  en  China   a  parte  de  ser  mucho  más  baratos,  van  igual  de  bien,  te  lo  garantizo.  La  máquina,  pues  aprender  a  manejarla,  y  procurar  que  no  le  entre  mucho  polvo,  pues  no  se  lleva  bien  con  él. 

Como  necesitaba  cortar  planchas  gruesas,  con  el  tiempo  me  acabé  comprando  una  Lincoln,  y  bueno  no  hay  color,  es  un  todo  terreno.  Pero  el  precio  de  los  consumibles   también  es  otro  cantar.  Por  lo que  para  chapas  delgadas  sigo  usando  la  Fimer  y  hay  está  ella,  cuando  le  cuesta  y  se  pone  a  toser ;D ;D ,  desmonto  la  antorcha,  le  doy  un  buen  chorro  de  aire  y  a  seguir.

te apunto en mi censo  de usuarios de fimer tp 52....

yo la acabo de comprar y no tengo queja , lo que si me he fijado es que el cable viene en el equipo y parece segun dicen que no es desmontable(al menos no como un cable de una mig/mag)

y tambien que si la quisiera acoplar a una tortuga similar a las que se usan para oxicorte , no dispone de un pulsador en la maquina y hay que andar "tuneando" la propia antorcha.

se que la maquina no admite un uso tan intensivo , pero estaria bien.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #19 en: 05 Junio 2019, 13:48 »
    El  cable  como dices  no  es  desmontable,    me  referia   a  la  propia  antorcha,  tobera,  difusor  etc.. 

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #20 en: 05 Junio 2019, 14:28 »
como no va a ser desmontable la torcha si se ve que claramente la tuerca en el extremo de la manguera.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #21 en: 05 Junio 2019, 14:56 »
  Cierto  Max,  se  vé  una  tuerca  y  desoldando  los  cables  todo  es  desmontable. ;D ;D   

La  tuerca  sujeta  la  manguera  externa  a  la  carcasa,  pero  los  cables  entran  directamente  al  circuito  interno. .brinda .brinda
« última modificación: 05 Junio 2019, 15:15 por nat »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #22 en: 05 Junio 2019, 15:09 »
no me refiero a eso, en el frente se ve claramente la tuerca negra, y claro si arrancamos con soldador, pues no queda nada en pie jajaja.

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 05 Junio 2019, 19:31 »
eso pense yo tambien, pero la rosca parece que quita algo y no quita nada.... ;D ;D

decir que es super sensible al aire humedo, y que si o si necesita algun tipo de filtro extra desecante.

yo uso compresor parkside y va bien.

decir que yo tengo la mania de escanear todos los documentos que caen en mis manos para conservarlos, asi que si alguien quiere las instrucciones por ejemplo de esta cortadora o el despiece del torno.. me lo pidan por privado y yo se lo mando digitalizado.
« última modificación: 05 Junio 2019, 19:33 por Jod »
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #24 en: 05 Junio 2019, 20:23 »
tampoco es mayor problema, aunque claro, se rompera mas facil al no poder sacarla, pero a la larga si la maquina es buena se puede comprar la coneccion roscable que usa la 72 y adaptarsela a la 52 ( es que anduve buscando fotos y videos de la maquina y la 72 se ve el mismo sistema con rosca).
saludos.

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 05 Junio 2019, 21:34 »
esperemos usarla muchos años , y que dure en buen estado.

no se si abrir un hilo nuevo para preguntar por lo que llevan las tortugas de oxicorte.
supongo que con unos motorcitos nema y un arduino uno se podria hacer una especie de robot que maneje la torcha de plasma y hacer figuritas...

me lo estoy pensando.

quisiera hacer la trituradora de precious plastic , reciclando unas planchas de hierro  y un chisme asi me vendria genial.

Desconectado joseignaciovitalox

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 06 Junio 2019, 15:25 »
Has hecho bien, siempre estas cosas es bueno comprarlas en algún sitio donde te den garantía y puedas llevar el equipo si hay algún problema.
También pienso que has hecho bien en invertir algo más de dinero, cuanto más gastes mejor calidad siempre.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #26 en: 06 Junio 2019, 15:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20