qwertyu

Autor Tema: Mortajadora para torno con maquina de coser antigua  (Leído 40605 veces)

Desconectado Rusito

• Oficial de 1ª
¡¡Hola gente!! muy buenas, les voy a presentar uno de mis mas ambiciosos proyectos.
  Estoy tratando de fabricarme una mortajadora partiendo de una maquina de coser "alfa". Con este artilujio pretendo tallar chaveteros y con un divisor para el plato hasta engranajes si se tercia. La idea me surgio un dia al tropesarme con una vieja maquina que tenia por el taller, me dije ¡¡Co*o!! esto ya se para que lo voy a emplear.... y me puse manos a la obra....

Al principio se me resistio... pero... pille la herramienta de desmontaje rapido y... *¿ç)!$%& y demas cagamentos..... entonces quedo asi..
 de momento lo dejamos aqui... ya les ire contando que tal va la cosa.. saludos ;)
« última modificación: 01 Mayo 2015, 22:08 por mecrocket »
Torno BF 250 - 750 TM Vario, Torno Jashöne E 190 M, Fresadora de torreta Kondia FV1, Cepilladora Sacia 500, afilador de buriles Herluce, sierra cinta, soldador inverter,Taladro de sobremesa, Esmeril, Prensa casera 5 T, y demás trastos que ni yo recuerdo.

Desconectado Rusito

• Oficial de 1ª
Re:Mortajadora para torno con maquina de coser antigua
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2011, 00:59 »

« última modificación: 17 Enero 2011, 19:31 por carpin »
Torno BF 250 - 750 TM Vario, Torno Jashöne E 190 M, Fresadora de torreta Kondia FV1, Cepilladora Sacia 500, afilador de buriles Herluce, sierra cinta, soldador inverter,Taladro de sobremesa, Esmeril, Prensa casera 5 T, y demás trastos que ni yo recuerdo.

Desconectado Rusito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2011, 01:01 »
Perdon,,, todavia me lio con lo de suvir las fotos... esta es la vicharraca.

« última modificación: 17 Enero 2011, 19:31 por carpin »

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2011, 09:44 »
jejeje muy buena idea, si señor, a ver que tal te queda,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2011, 09:57 »
 :o Buen proyecto, mi parienta no me dejaría hacer esto, me obligaría a ponerla en marcha  :P
Estaré atento a como evoluciona  .bien
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #5 en: 17 Enero 2011, 13:48 »
Hola, pérmiteme una opinión:
Esa máquina fue fabricada, por la planta, a finales del siglo XIX. Posiblemente ya no tenga utilidad para coser,-¿quien cose hoy?-, pero es un auténtico ingenio mecánico. ¿Te has preguntado alguna vez como es capaz de coser con dos hilos, bobina y canilla, y pasar esta última bajo cada puntada?: es una pena que muera aunque sea transformada en otra cosa útil.
Pero no te hagas mala conciencia y transfórmala si te apetece, para eso es tuya...pero dedícale un rato a observarla y a estudiar sus elementos lo mismo la indultas.
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #6 en: 17 Enero 2011, 15:04 »
Bufff... Mi mujer cose un poco y acumula tambien su parte de memoria histórica (aparte de las modernas tiene 2 máquinas restauradas y otra en proceso que me estoy pensando cargar  ::)), como me ha tocado hacer la parte sucia varias veces mi opinión es que la destripes sin remordimientos  .bien  ;D ;D ;D

Fuera coñas: el amigo Dédalo tiene razón y os animo a todos a observar por debajo los mecanismos que tienen estas máquinas de coser. Son genialidades mecánicas y merecen mis respetos  .ereselmejor
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2011, 20:02 »
Felicidades por el trabajo.. .palmas .palmas

Desconectado Ramón

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 17 Enero 2011, 20:18 »
Este proyecto promete, seguiré la evolución.  .bien

Desconectado Rusito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 17 Enero 2011, 21:40 »
Bueeeno, seguimos otro poquito,,, Lo primero a lo que le meti mano.. (torno) fue a su polea, el volante de inercia o llamalo "x".....

(no se muy bien como va lo de las fotos todavia)

aqui va otra...

Aqui esta terminada...Después de poner too perdio.. Que guarra que es la fundición...

Bueno.. mañana mas... si puedo claro,....

Dédalo:   Tranquilo compañero.. no sufras por ella,, ésta es la quinta que cae en mis GARRAS. de momento la única que no restaure, te aseguro que sé apreciar lo que tengo entre mis manos,, por eso se merece toda mi atención . ésta es una manera de resucitarla....

Tou: Tengo restauradas unas cuantas de las cuales conservo la primera que pillé y la más estropeada.. si me acuerdo mañana te subo unas fotos de "MI MAQUINA DE COSER".. Saludos..

Saludos a todos:   Sergio.

« última modificación: 18 Enero 2011, 23:58 por carpin »

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #10 en: 17 Enero 2011, 22:49 »
Seguiré los avances muy atento
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Morcy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2011, 20:53 »
Hola a todos.

(no se muy bien como va lo de las fotos todavía)

Rusito, es muy sencillo lo de las imágenes, como puedes apreciar en las dos imágenes tuyas, la única diferencia que he aplicado es que el código que insertas tienes que quitarle el .th de esta manera te saldrá al tamaño que has subido al servidor la imagen. Yo suelo subir las fotos con un formato de 600x400 aproximadamente.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Morcy

Desconectado Rusito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 18 Enero 2011, 21:29 »
OK..Bueno , a ver si seguimos un poco mas,,Despues de terminar de desmontar la parte de abajo de la maquina, separo las dos piezas que creo me serviran para el inventillo este.(Aclaro. mi idea es poner de forma perpendicular al cigüeñal un eje e intentar conectarlo con el mismo para obtener el movimiento de vai ven.)
Bueno , aqui la pieza ya cortada.

Luego esta otra.

, la particularidad de estas piezas es que la primera tiene el ojal y el tornillo que sujetan la viela principal y la segunda es que estaba montada en el eje que pretendo usar. (conclusión: tengo que conectarlas de alguna manera efectiva) 

Luego torno mediante quedan asi...

Bueno esta vez creo que la consegui a la primera con las fotos.

Morcy: no tengo idea que es el ".th"  pero gracias de todas formas.. Saludos, Sergio.

Bueno gente mañana veran otro capitulo como ya saven, a la misma hora y por el mismo canal...  Chauuuuu. Saludos, Sergio.

Carpin: he arreglado las fotos
« última modificación: 19 Enero 2011, 00:00 por carpin »

Desconectado Morcy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 18 Enero 2011, 21:45 »
Buenas.

Morcy: no tengo idea que es el ".th"  pero gracias de todas formas.. Saludos, Sergio.

Pues tú insertas esta secuencia de palabras para que se vea la foto yo he quitado [ ] para que se pueda ver la dirección que hacer referencia

URL=http://img715.imageshack.us/i/mort20.jpg/][IMG]http://img715.imageshack.us/img715/7940/mort20.th.jpg[/img[/URL

El .th que está en rojo es lo que tienes que quitar, simplemente eso, inténtalo, discúlpame si no me he sabido explicar antes, pero como dice el refrán, una imagen vales más que mil palabras.   ;)

Por cierto excelente proyecto, estaré atento a la evolución del mismo.

Un saludo
« última modificación: 18 Enero 2011, 21:48 por Morcy »

Desconectado Rusito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 19 Enero 2011, 21:48 »
Buenas noches.. aqui eatamos denuevo pa seguir otro poco.
 Esta vez veremos que debajo de la base de la maquina, que es donde tiene la mayoria de los mecanismos, voy a cortar el soporte del eje que pretendo usar.

(si esta vez me salen las fotos que sepais que es gracias a Morcy)

Aqui con el soporte ya cortado

Y una vez ya Torneado queda mas o menos asi.

Dentro del cuerpo, la maquina tiene un ojal que vamos a aprovechar para atornillar el nuevo soporte, (por suerte este ojal estaba fresado y escuadrado, paralelo al recorrido del nuevo eje que colocaremos)
 A ver si se aprecia algo

Señores, aqui lo dejamos por hoy, que estoy muy cansado me voy a cenar y a dormir.
 Buenas noches y mañana mas...

Saludos Sergio.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Enero 2011, 21:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20