Autor Tema: Mortajadora para torno con maquina de coser antigua  (Leído 47724 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Mortajadora para torno con maquina de coser antigua
« Respuesta #15 en: 19 Enero 2011, 22:42 »
Muy bueno Rusito, estoy deseoso de verlo funcionar  .baba
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Rusito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 Enero 2011, 21:48 »
Buenas tardes¡¡. Despues de unos dias de inactividad foral, vamos a continuar con el tema.

Bueno..el siguiente afortunado en pasar por el torno va a ser este pequeñin, que parece que lo esta pidiendo..

Previo corte con la radial,,

Quedo asi..

Luego macanizamos esta pieza de aluminio que nos servira para clavar con la prensa el anterior artilugio,,, Entro forzado con dos decimas mas que el agujero,, Todo el conjunto es el otro soporte del eje principal de nuestro mortajador.

Esto es todo, pa mañana mas... Buenas noches y saludos para todos.  Sergio.

fon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 Enero 2011, 20:17 »
Muy bonito el trabajo y... laborioso,te va a quedar muy chulo espero verlo acabado.

saludos

Rusito

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Enero 2011, 21:55 »
Buenas noches Gente, con este, otro capitulo de esta serie.

En la siguiente foto, saque un molde para traspasar la ubicación de los agujeros de la base de la maquina hacia la pieza de aluminio con el soporte del eje.

Luego con la pieza ya montada, fui al torno y con el cigüeñal colocado entre puntos, por medio del comparador saco el paralelismo del eje secundario, con respecto al carro del torno, marco la pieza y la corto a su altura.

por hoy ya tengo bastante. sera hasta otra. buenas noches y saludos para todos. Sergio.

BUGGARK 1

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 Enero 2011, 19:43 »
Muy buenas, saludos a todos y en especial a ti rusito: como te funcione te lo copio pero ya.
Veo que te apasionan las adaptaciones como a mi, yo tengo el taller lleno de inventos y utillajes de fabricación propia que podria publicarlos y faltaría espacio en el foro. Al igüal que tu siempre estoi maquinando algo y mi tiempo no da para más. También te digo que todos estos inventos que hacemos nunca serán legales para industria por el tema de homologaciones,CE,etc. Simplemente de digo que adelante con ese entusiasmo y si algún dia alguien (inspecciones, etc) te dice algo le dices que es un jovi y que no negocias con ellos que tampoco utilizas. ¿Me comprendes? nunca que son herramientas de trabajo serio pues te pueden meter un buen puro. Bueno que de ninguna manera te quiero quitar las ganas, que yo soy peor que tu y hariamos muy buenas migas ideando los dos.
Cambiando de tema: lo del martillito con cabezas intercambiables yo lo hubiera hecho con las cabezas roscadas directamente a la masa con un poco de fijador de roscas y una junta tórica en el asiento de rosca, lo de los perdigones de plomo del carpin también me gusta y un poco más corto de mango para la precisión en el golpe, pero que está fantastico. Yo hice uno en su dia de acero inoxidable para clavar las estacas de la tienda de campaña y era una filigrana de rebajes y cinturas para al final no saber donde está.
No quiero agobiaros más y espero publiques más avances de la másquina de coser asesina del amigo Rusito, je,je. En serio, me contagias con tu ilución. Saludos a todos. BUGGARK 1. .bien

Rusito

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 Enero 2011, 16:56 »
Ufff!!. que dificil que es sacar tiempo de algun lado, familia, curro, amigos, y demas.
 Pero bueno, que , puedo contarles que no sepan.
    Ok, a ver si seguimos otro poco, la verdad ya lo tengo casi terminado pero no pondre todo de golpe porque es un monton, (paliza inpresionante para vosotros)
 Ya ni me acuerdo donde lo dejamos,, Vale ya se, seguimos con el conjunto de viela y (piston) por decirle de alguna manera, ya lo muestro soldado y cortado ya que tuve que hacerlo en el curro y no tengo fotos.

Por alli se ven esas dos piecitas pequeñas que refrentee, con anterioridad, ahora ya soldadas.

Bueno, ya montadas todas las partes de la maquina, comprobamos que se muve todo ajustado y sin holguras, solo queda presentarlo sobre el torno para comenzar con los soportes, .

aqui con el soporte, despues de cortar la placa de aluminio previo marcado, (cuando lo puse con el eje entre puntos para sacar la altura)

.
Bueno señores, a ver si sigo mañana otro poco. Saludos. Sergio.

Rusito

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 Febrero 2011, 23:10 »
Seguimos ¿no?
El siguiente paso, es fabricar el soporte trasero, que me permite regular el paralelismo del eje de la "mortajadora" (a partir de ahora engendro), con la bancada.
 Dado que todavía no tengo fresadora, me tengo que apañar como puedo. el agujero grande lo agrande a partir de un taladro de 16 , con un chisme que me fabrique, como el que utiliza el compañero Carpin en este hilo., una barra de 300 x 14 con un taladro, un prisionero y un macho roto bien afilado.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1884.0.html

y el coliso.... bueno ya vereis.. nada que no se haya echo antes.

los demas mecanizados, refrentado a torno, taladro y lima, mucha lima.

Aqui va un porron de fotos.

Esto va tomando color, solo me queda la polea del motor y ensamblar todo.

Mañana pondre mas fotitos. Buenas noches y saludos para todos. Sergio.

NIKALBA

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 Febrero 2011, 01:34 »
Cuando he visto la primera foto, me he echado a temblar con lo que le ha pasado a la máquina, pero luego al ver la transformación, solo puedo decir que es de matrícula de honor.
Aunque me da lástima ver a una máquina como esta de esa manera.
Perfecto el trabajo.

Rusito

• Visitante
« Respuesta #23 en: 05 Febrero 2011, 12:59 »
Hola Nikalba, si miraste este hilo desde el principio, veras que hay opiniones encontradas con respecto a la maquinita, pero te contare mi experiencia,
  Un dia me hacía falta coser unas telas de unas fundas, bastante gordas, y la maquina de mi mujer se "cagaba" , literal. Cuando recorde que mi abuela tenia una como esta y ella cosia lonas bastante gruesas. entonces me puse a buscar una. Paseando un dia vi una mesa de estas de pedal donde van montadas estas maquinas, en una casa de antigüedades, pare y pregunte por la maquina.
 Una señora muy entrañable, me atendio y me dijo "si chabal, pasa por aqui." y me llevo a la trastienda, mi sorpresa cuando vi esto. Una montaña de maquinas de estas hasta el techo.  sin exagerar, tendria al menos 300. me dice "esto va todo para la chatarra, coje la que quieras" , pille dos de ellas, las que mejor vi en ese momento, le pague, (20 euracos, las 2) y me fuí, Restauracion de por medio quedo de cine, cose de maravilla y yo la adoro, no se la presto ni a mi mujer. Desde ese dia me dije para mi que toda maquina de estas que pille la utilizare para algo mas util que para tirarla a la chatarra. sus posibilidades son infinitas. Desde lo que estoy construyendo hasta caladoras de mesa y mil cosas que se te puedan ocurrir. a ver si suvo alguna foto de mi maquina...
 se lo prometi tambien a Tou.. aqui van.....

La caja de madera tambien la construí yo mismo, con el consejo de un artesano amigo. espero les guste. Saludos para todos. Sergio.
« última modificación: 13 Marzo 2011, 19:11 por Rusito »

Rusito

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 Marzo 2011, 19:10 »
Uffff, a ver si retomamos el .... esto..... bue el engendro este.. cuestion que no se ni donde lo deje. aver si, creo que venia la parte de colocarle el motor.
 Dado que el motor que tengo es de unas 1400 RPM  le tengo que colocar una polea de la mitad del desarrollo que la que tiene la maquina, para obtener unas 700 envestidas del usillo de la mortajadora, Que ya esta bien. la cual me dispongo a fabricar a partir de un cacho de aluminio de 30 mm de espesor. Van fotos del proceso.

La cuenta me sale a unos 36 mm de diametro.

Aqui ya cortada y metiendole torno.

con el cuerpo de la polea terminado y a falta del canalillo para la correa me pongo a fabricar la cuchilla

intentando copiar la forma original de la polea, afile este macho viejo y al tajo.

Listo, como todavia no tengo mortajadora, quite la chaveta del eje del motor, agujero en la polea, rosca y prisionero, y a tomar viento, quedo que te ca*as.

Este es el motor, bueno motorazo, (es lo que hay) que le pondre.

Ya continuare con mas en tanto el tiempo me lo permita, Buenas noches.

Saludos, Sergio.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #25 en: 14 Marzo 2011, 02:34 »
No veo la hora de disfrutar con un video del engendro en funcionamiento  .baba

ONE

• Visitante
« Respuesta #26 en: 25 Marzo 2011, 18:29 »
No veo la hora de disfrutar con un video del engendro en funcionamiento  .baba

opino igual, seguro que "rusito" ya la ve funcionando .palmas .palmas

salud

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 25 Marzo 2011, 20:21 »
Yo tambien me apunto a ver ese video, tengo unas ganas.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 25 Marzo 2011, 20:40 »
Pues yo no me quedo fuera, me muero de ganas de ver como acaba la movida esta  :o.

Por cierto muy buen trabajo de maquina y de neuronas  .bien.
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

1313

• Visitante
« Respuesta #29 en: 25 Marzo 2011, 20:41 »
que reciclaje mas curioso y bien echo, un saludo