Autor Tema: CONOS, PINZAS Y PORTAPINZAS.  (Leído 1368 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
CONOS, PINZAS Y PORTAPINZAS.
« en: 24 Junio 2016, 22:11 »
hola.
como casi todo el mundo se acuerda o no, tengo desde hace año y medio una afiladora cincinatti monoset.
con una sola pinza y gracias, de tamaño mediano, made in argentina taller pirulo.
en estos dias estuve buscando para adaptarle un plato de 4 mordazas independiente de 100mm, también marca pirulo (THEBMYA)made in china.
resulta que compro un cono iso 40 para rectificarlo y que entre en el porta de la maquina y adosarle el plato, marca HORMA R304, con cono interno m2, quien conoce la marca horma.
me encuentro con la grata sorpresa de que, el cono de la maquina es 7/24, el del iso 40 es 7/ 24, con lo cual ya me encargue un portapinzas er 40 iso40 con rosca trasera y tengo solucionado todo.
solo me falta arreglar un eje porta piedra y puedo afilar fresas, para alguno del foro.
eso si: nunca afile nada, pero por algo se a de empezar jajaja, quien dona fresas en mal estado para recuperar o llevarlas al muere total?
aclaro que no tengo disco de diamante, solo piedra verde o blanca de copa.
en cuanto tenga el porta y el eje de las piedras, pruebo a ver que tal anda.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado marcos saavedra

• Ayudante
  • **
Re:CONOS, PINZAS Y PORTAPINZAS.
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2016, 01:15 »
Hola MAXJUAN, tengo una fresa de 8 mm y 4 filos (vastago de 10), a la que le partí los 4 filos a la vez, no preguntes como por favor,  :-[ :-[ :-[, le queda muy poco filo helicoidal, pero para probar la afiladora deberia servir, no se por que zona vivís, pero cuando tengas la afiladora operativa, avisa y me acerco con esa y 2 o 3 mas pero en mejor estado. Saludos
Torno Jones de mesa. Torno santos vega (desarmado esperando aun su turno). Taladro de mesa Televel Percheron. Amoladora de banco Skill. Herramientas manuales varias. Muchas ganas de aprender y poco tiempo....

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2016, 04:34 »
 .palmas .palmas Muy bueno Juan pone fotos de lo que vayas hacer para aprender porque conseguí una afiladora pero no se como se usa para fresas  .bien
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2016, 05:17 »
hola.
todavia no tengo las boquillas, recien hoy fui a compran una base magnetica made in china, importada por bta, o sea un cuento, hace mas fuerza un iman de neodimio que la base, pero para el comparador alcanza y sobra, asi controlo la afiladora.
claro que nueva y ya tube que desarmarla a ver como es que funciona jajaja.
con respecto a las boquillas, me parece que me compro un juego de er40 y 23 piezas.
en cuanto tenga andando la maquina te aviso a ver que se puede recuperar, por lo que entiendo se tiene que hacer nueva y con el diametro mas chico, pero igualmente sirve..
carlos, que maquina compraste?, pone fotos.
no creo que yo sea el mejor ejemplo a seguir con respecto a afilados, yo me atengo a los calculos del casillas.
saludos.

torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2016, 14:04 »
Juan es una rectificadora universal marca desconocida, que esta como proyecto .confuso2 otro masjaja, para usarla como afiladora y fotos  :( :(algun momento me pondre a ver como es el tema de subir fotos todavia no se como insertar un archivo en estos mensajes .yupi .yupi
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2016, 15:58 »
muy buena max ya la estas equipando.  .yupi
 es verdad lo de los chinos mi base magnetica de comparador tenes que apretar los dientes para que se mantenga pegada jajaja
carlos despues gravo con el celu como subir una foto (como lo hago yo) y te lo mando .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 06 Julio 2016, 17:09 »
hola carlos.
decime donde la compraste o fijate si ves alguna foto por internet y pasame asi veo cual es, yo antes de comprar la que tengo, mire, mire, mire..... de todo, en realida nunca me alcanzo para una moviba, que sino, me compraba una de esas completa.
mariano, si, de apoco la voy equipando, lo que pasa es que tengo que combinar el comprar herramental que combine con el cono bt40 de la fresadora, asi me sale todo la mitad de costo jajaja. literalmente hago dieta y ando con zapatos viejos para ahorrar y comprar cosas jajaja, de que me rio digo yo?.
segun vi por inter.., las buena viejas, tienen la maza de acero mas grande, y el entre hierros que es de aluminio mas angosto, con lo cual dan mas fuerza, el iman es bastante potente diria yo, pero al estar tan separados los lados de la base hace poca fuerza.
una buena cuesta muy cara  otra es comprar 2 imanes de neodimio y armarse algo uno, asi no lo despegas ni a golpes.
saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 06 Julio 2016, 17:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20