Hola Mikel:
Como veo que andas algo perdidillo con tu taladro, te paso algunas fotos de como adapté el nuevo motor monofásico.
En primer lugar, lass poleas de fibra, como te dije, van sujetas, la del husillo de 25 mm , mediante una tuerca circular (con una entalla, para desmontar) y con una cajera para la chaveta del eje. Mediante llave de media luna o bién con un punzón cuadrado , con suaves golpes de martillo se afloja la tuerca. Luego mediante un extractor adecuado,- si es necesario-, se estira de las poleas, ( En mi caso salen con la mano).
Para la del motor es otra historia; El motor original era bastante mayor y no recuerdo si iba acoplado mediante su eje directamente a la polea (que también va enchavetada), o incorporaba un casquillo de acople.
El agujero de la polea es de 17mm con ranura para la chaveta.Como el nuevo motor tiene el eje de 14 mm., fabrique al torno un adaptador con su chavetero con estas medidas,
El desmontaje de estas poleas de fibra ha de ser cuidadoso, pues aunque el material es sorprendentemente resistente, puede romper con los martillazos,
En el interor del vaso que forma el conjunto de las poleas del motor, debería haber en tu máquina un tornillo con su arandela que sujeta al eje. Liberado ést y mediante un extractor de patas, sale con facilidad. El resto ya lo irás viendo,
Además tembién tuve que taladrar nuevos orificios para el anclaje del motor a la base deslizante.
Eso es lo que yo tengo y conozco.... Espero que te sirva de ayuda.
(En la última foto, taladrado de una chapa de acero de 8 mm.espesor con broca de 6mm y luego una de 18 mm con CM2,

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us