qwertyu

Autor Tema: Nuevo en soldadura, consulta sobre desoxidar metales  (Leído 1546 veces)

Desconectado Ramiro85

• Aprendiz
  • *
Hola, soy nuevo en esto de la doldadura, he adquirido una soldadora inverter pequeña (100A) y una mascara fotosensible con el fin de soldar una reja.
Probe un par de veces con unos restos de metales y me ha ido bastante bien usando electrodo 6013 de 2.5.  ;D El problema es que tengo unos estructurales con los que quiero armar el armazón de la reja pero estos están oxidados ( superficialmente, no picados).
Tengo entendido que para lograr una buena soldadura es recomendable eliminar el óxido antes, con los metales de práctica lo he realizo raspando pero imagino que debe haber algún método más practico para piezas grandes.
La consulta es con qué método me recomiendan eliminar el mismo para soldar los estructurales a los perfiles en L para luego fijar a estos las mallas.

Saludos desde Argentina y gracias por sus aportes.
« última modificación: 22 Agosto 2017, 02:27 por Ramiro85 »

Desconectado Ramiro85

• Aprendiz
  • *
Re:Nuevo en soldadura, consulta sobre desoxidar metales
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2017, 03:25 »
Muchas gracias por tu ayuda  :), tengo una mola, solo pense que habia algún quimico que se podría utilizar para no tener que desbastar todo el estructural con el disco. Ahora ese disco azul no lo conocia  .ereselmejor mañana voy a la ferreteria a buscar uno  .bien
Una consulta más ¿solo desbasto la parte a soldar y una vez armado le paso un convertidor de oxido tipo 2 en 1 a todo?. O me recomiendan repasar con la mola el estructural completo previo al pintado?

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2017, 05:02 »
Efectivamente amigo Ramiro85, uno de los principios a tener en cuenta para soldar es la limpieza del material base. Cuanto más limpio esté más probabilidades de que el cordón de soldadura salga bien. Lo suyo no sería únicamente quitar el óxido producido por el paso del tiempo y la humedad, sino también incluso la película que se forma sobre el metal trás la laminación. Pero bueno, eso es ya a nivel de trabajo muy profesional y de responsabilidad.
Con que elimines el óxido vale. Como te ha recomendado el compañero Tecleador, puedes utilizar un disco de pliegues de lija, o flaps, no sé exáctamente cómo le llamaréis por allí, de grano intermedio, un 60 está bien.
También puedes utilizar este tipo de disco de desbaste para la amoladora: https://www.mexicuga.com/product/herramientas/discos-de-corte-y-desbaste/carda-copa-alambre-trenzado-fino-4-m14-truper-truper-740-743
Lo que tiene éste es que te permite llegar mejor a las esquinas que un disco convencional. También tiene el inconveniente de que es más caro que un disco de pliegues de lija.
Si no tienes intención de pintarlo, por el motivo que sea, con que limpies de óxidos la parte a soldar te vale, aunqué sería conveniente que lo pintarías al menos con una imprimación para evitar que se oxide en exceso.
¿Consejos?, para un electrodo de 2.50 un amperaje de 85-90 amperios. Usa siempre ropas de algodón, como por ejemplo ropas vaqueras, o de cuero. Tápate todo el cuerpo, no sueldes en mangas cortas, ni pantalón corto, ni chancletas, ni botas de goma, ni tenis, usa botas de cuero, por varios motivos: los rayos que emite la soldadura son perjudiciales, y aparte tanto las proyecciones como el caldo de la soldadura queman que se joden.
Cuando vayas a utilizar la amoladora, usa siempre gafas de seguridad, o como decis allí, antiparras.
Y no mucho más. Espero que lo sueldes bien y que te salga un trabajo satisfactorio.
Un saludo.
« última modificación: 22 Agosto 2017, 05:08 por Txantxangorri »

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2017, 17:27 »
La amoladora como ya te han dicho los compañeros.
Una amoladora pequeña paradisco de 125 mm es una maquina con muchas opciones.
Le puedes colocar discos de 1 y 3 mm de grosor para cortar el metal.
Disco de 6 mm para desbastar las soldaduras,
Vaso de puas de alambre para desoxidar y limpiar el metal
Disco multilaminas de lija para limpiar mas a fondo y pulir el metal y tambien un disco metalico con polvo de diamante para cortar piezas ceramicas o de obra.
Yo uso para desixidar el hierro el vaso de puas metalicas,.. con eso ya se puede soldar bien y en caso extremo le pomngo el de lija y me lo dejo brillante y pulido.
Un saludo.

Desconectado Ramiro85

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2017, 15:53 »
¿Consejos?, para un electrodo de 2.50 un amperaje de 85-90 amperios. Usa siempre ropas de algodón, como por ejemplo ropas vaqueras, o de cuero. Tápate todo el cuerpo, no sueldes en mangas cortas, ni pantalón corto, ni chancletas, ni botas de goma, ni tenis, usa botas de cuero, por varios motivos: los rayos que emite la soldadura son perjudiciales, y aparte tanto las proyecciones como el caldo de la soldadura queman que se joden.
Muchas gracias a todos por su ayuda, tengo presente y utilizo las medidas de protección adecuadas contra las radiaciones IR y UV y contra las quemaduras. Así como los elementos de seguridad para usar la amoladora.

Gracias a todos por los consejos ya les mostraré fotos de los avances para que vean como va.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2017, 15:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20