qwertyu

Autor Tema: Nuevo en soldadura, consulta sobre desoxidar metales  (Leído 1546 veces)

Desconectado Ramiro85

• Aprendiz
  • *
Hola, soy nuevo en esto de la doldadura, he adquirido una soldadora inverter pequeña (100A) y una mascara fotosensible con el fin de soldar una reja.
Probe un par de veces con unos restos de metales y me ha ido bastante bien usando electrodo 6013 de 2.5.  ;D El problema es que tengo unos estructurales con los que quiero armar el armazón de la reja pero estos están oxidados ( superficialmente, no picados).
Tengo entendido que para lograr una buena soldadura es recomendable eliminar el óxido antes, con los metales de práctica lo he realizo raspando pero imagino que debe haber algún método más practico para piezas grandes.
La consulta es con qué método me recomiendan eliminar el mismo para soldar los estructurales a los perfiles en L para luego fijar a estos las mallas.

Saludos desde Argentina y gracias por sus aportes.
« última modificación: 22 Agosto 2017, 02:27 por Ramiro85 »

Desconectado Ramiro85

• Aprendiz
  • *
Re:Nuevo en soldadura, consulta sobre desoxidar metales
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2017, 03:25 »
Muchas gracias por tu ayuda  :), tengo una mola, solo pense que habia algún quimico que se podría utilizar para no tener que desbastar todo el estructural con el disco. Ahora ese disco azul no lo conocia  .ereselmejor mañana voy a la ferreteria a buscar uno  .bien
Una consulta más ¿solo desbasto la parte a soldar y una vez armado le paso un convertidor de oxido tipo 2 en 1 a todo?. O me recomiendan repasar con la mola el estructural completo previo al pintado?

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2017, 05:02 »