Autor Tema: Rebaba en fresado  (Leído 2707 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Rebaba en fresado
« Respuesta #15 en: 29 Agosto 2017, 13:14 »
Lo de afilar las placas de fresado..pues no voy ni siquiera a opinar porque me parece tal aberracion que no encuentro palabras..ya dije en otros post que las placas tipo APMT 16 SON PLACAS PARA DESBASTE..coño..tienen un radio de 0.8 que es fuerte y asi se desbasta lo mas posible y luego ya se ponen placas para acabado..

por otro lado..las placas de la caja azul..son placas para aluminio APKT1604PDER..y las puedes usar para aceros con pasadas de 1mm sin problema..y cortan muchisimo porque son placas muy positivas destinadas a materiales no ferricos pero al ser metalduro no tienen problema con el acero..salvo que al tener corte pues se machacan antes por lo que ay que usarlas con menos avance y menos profundidad..y por otro lado..mientras no pongas avance automatico a tu eje X pues tus acabados seguiran siendo de pena y dolor..es imposible a mano mantener una velocidad siempre constante y por lo tanto el acabado es con rayas..surcos etc..

poco mas que aportarte a este post..

si lees este post mio,,, veras que con una fresadora mucho menos potente que la tuya..pues primero uso placas apmt para desbaste y luego uso placas apkt16 para aluminio para acabado..y para fresar todas las garras blandas tanto las de acero como las de aluminio uso un plato de 40mm con placas apkt16 para aluminio y dejas unos acabados cojonudos...eso si..yo tengo avance automatico en todos los ejes..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.480
« última modificación: 29 Agosto 2017, 13:23 por TEAM RURAL »

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 29 Agosto 2017, 15:27 »
Gracias de nuevo Michel, si que leo el post de la fresadora, ya te felicité, y no puedo dedicarle tanto tiempo como parece que tu le puedes dedicar, quizás cuando me jubile, que ya falta poco. Ciertamente aprendo más del foro de lo que puedo aportar, pero no me corto y aporto lo que puedo, dentro de mis posibilidades. El preguntar también ayuda a otros que aunque no  hagan comentarios leen y aprenden (en este ya tenemos 302 visitas)
Las plaquitas doradas que puse en la foto, APFT, supongo por su geometria que ¿seran para fresados "laterales"? 
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #17 en: 29 Agosto 2017, 18:29 »
Las placas APFT son para meter caña muy en serio por el contorno y tambien permite desbaste planeando..pero ese tipo de placas son para fresadoras grandes y potentes con conos grandes y potencias no menos de 7cv...usarlas para hobby es tirar el tiempo y el dinero .bien

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 29 Agosto 2017, 22:21 »
 :-X Gracias
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.