2

Autor Tema: Pregunta sobre orificios del corte con laser.  (Leído 1006 veces)

Desconectado jlpardo

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Caravaca-Murcia
Pregunta sobre orificios del corte con laser.
« en: 29 Agosto 2017, 10:51 »
Hola: Estoy diseñando una maquina de CNC y tengo la siguiente duda: la bancada la quiero cortar  en hierro dulce de 15 mm mediante laser con los orificios necesarios para el montaje, mis dudas son las siguientes:
El corte por laser produce temple de la superficie del orificio?.
Se pueden agrandar y roscar los orificios tras el corte con brocas y machos de acero rápido o se necesita utillaje especial de metal duro?
Que tolerancia o merma es normal en el corte para un espesor de 15mm?.
Gracias

Desconectado JED

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Pregunta sobre orificios del corte con laser.
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2017, 11:12 »
El laser SI que produce temple en las superficies cortadas, siempre que el material sea capaz de templar con enfriamiento al aire. Por ejemplo, el acero rápido sí que templa al cortarlo con laser.

Pero el hierro dulce que dices tú, que supongo que será acero ST37, como tiene muy poco carbono no templa ni queriendo, y por lo tanto NO templará y puedes usar cualquier herramienta.

Los agujeros te quedarán algo cónicos. La conicidad y la tolerancia dimensional dependerá de la máquina que usen y de la velocidad que le metan. Supongo que a los agujeros de los tornillos les darás una sobremedida respecto del tornillo de 0.5-1 mm. y que con esa sobremedida no tendrás problema, pero si quieres afinar más yo les enviaría a cortar una pieza de prueba pequeña pero del mismo grueso y con agujeros del mismo tamaño que vas a usar, y ahí ves las desviaciones.

Desconectado jlpardo

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Caravaca-Murcia
Re:Pregunta sobre orificios del corte con laser.
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2017, 11:35 »
Gracias por la respuesta. Voy a preguntar que tipo de material tienen para que no temple en el corte

Desconectado becario10

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1435
  • Ubicación: Barcelona
Re:Pregunta sobre orificios del corte con laser.
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2017, 11:39 »
Yo envió todos los agujeros a roscar a la medida que genera el programa. O sea la medida  de la broca. A veces  se re taladran por que quedan algo cónicos.
El material coge un poco de dureza pero no hay problema.
Ten en cuenta que normalmente el diámetro mínimo que suelen hacer es igual al grueso de la placa. Si les comentas igual te lo hacen más pequeño ya que dan menos velocidad y hacen agujeros más pequeños.
Si no pueden hacértelos si se lo pides te marcan los agujeros y los taladras tu mismo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Foro MetalAficion

Re:Pregunta sobre orificios del corte con laser.
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2017, 11:39 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20