Autor Tema: Se puede soldar el hierro de construcción  (Leído 9936 veces)

MDCFV

• Visitante
Se puede soldar el hierro de construcción
« en: 06 Septiembre 2017, 00:25 »
Hola como dije en mi presentación quiero construir un galpón de 6,5m x 9 m y 3,5m de alto para usarlo como taller. Estuve viendo diferentes opciones para hacer las columnas y el techo. Entre todas la más económica es armar columnas y vigas reticuladas de hierro de construcción.  Estuve viendo tinglados enormes hechos con columnas y vigas reticuladas con este material. Mi consulta es si este acero es apto para ser soldado o las soldaduras se quiebran con el tiempo?

Desconectado Txantxangorri

• Aprendiz
  • *
Re:Se puede soldar el hierro de construcción
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2017, 00:33 »
Si son de acero al carbono como los perfiles estructurales que se usan normalmente para armar estructuras, sí, se pueden soldar perfectamente.
Yo he visto y montado tanto soldadas como mecanizadas
Eso sí, es conveniente soldarlas correctamente, y a ser posible con electrodos básicos 7018. Es una estructura grande que necesita soldadura fiable de responsabilidad, si no sabes soldar ponte en manos de profesionales a la hora de hacerlo.

Un saludo.
« última modificación: 06 Septiembre 2017, 00:40 por Txantxangorri »

MDCFV

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2017, 00:59 »
Hola gracias por responder. El hierro al que me refiero es el acero aleteado que se usa en las estructuras de hormigón armado, denominado ADN 420.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2017, 01:36 »
Eso aguanta perfectamente yo tengo un "tinglao"(parabolico) en la Pcia de Santa fe de 8,60 de frente por 17 metros de fondo , techo y columnas son de ese material soldado con 6013  en 20 años se aguanto varias tormentas y un incendio parcial y allí está como el primer día .
Ahora estoy en Buenos Aires sino te decía las medidas de los "fierros" .

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

MDCFV

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre 2017, 02:58 »
Eso aguanta perfectamente yo tengo un "tinglao"(parabolico) en la Pcia de Santa fe de 8,60 de frente por 17 metros de fondo , techo y columnas son de ese material soldado con 6013  en 20 años se aguanto varias tormentas y un incendio parcial y allí está como el primer día .
Ahora estoy en Buenos Aires sino te decía las medidas de los "fierros" .

Saludos

Gracias Francisco muy buen dato, cuando puedas pasame las medidas de los "fierros". Saludos

MDCFV

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Septiembre 2017, 03:01 »

http://juancastarcreaciones.blogspot.com.ar/2012/12/calculo-y-dimensionamiento-de-una-viga.html

Gracias Juan, muy buena data. Lo que veo interesante de la información es que las diagonales hay que hacerlas con los tramos cortados y no doblar las varillas en forma de zig zag. Lo que no entiendo de ese artículo es si se puede o no soldar el hierro de construcción

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2017, 15:53 »
Buenas tardes,  que bueno el aporte de m606paz,
 Si te refieres a la ferralla,si se puede soldar,es mas en obras de gran volumen casi siempre van ya soldadas.  Por aqui en Malaga el fantastico metro urbano que llevan siglos terminando.. va asi.. pero.. es mas, el soldador lleva hasta una brochita al estilo SCI..para quitarle el polvo antes de soldar jajajaja.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!