qwertyu

Autor Tema: Programa CAM para roscado CNC en fresadora o centro de mecanizado  (Leído 1649 veces)

aletorno

• Visitante
En esta ocasión quiero compartir un programa que hice para roscado en máquina cnc de 3 ejes y centros de mecanizado. La verdad es que lo usamos bastante. Por supuesto hay métodos mejores y tambien se puede hacer a mano pero este programa de CAM tiene muchas ventajas.

Beneficios:

No se necesitan machos.
No necesitas sincronizar cabezal.
Con una misma herramienta puedes hacer roscado exterior e interior.
Puedes hacer roscas de varios hilos.
Puedes hacer roscas a derechas e izquierdas.
La herramienta trabaja muy bien, al contrario que con fresas en V y cuarto eje.
Puedes roscar en varias pasadas.
El programa tiene en cuenta la entrada de rosca y la salida.

Limitaciones:

El diametro de la herramienta debe ser inferior al diametro de la rosca (por lo menos 1/3) a no ser que uses herramientas específicas que ya llevan compensado el perfil.
Solo se ejecuta en linux.

Ya hace años publiqué otro metodo mediante octave:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=8970.0

Un video en el que se ve el resultado:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/obrOLzQVDJM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tipo de fresas a utilizar:
https://www.google.es/search?q=threading+end+mill&client=ubuntu&hs=kw3&channel=fs&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwir1arorpHWAhUOmbQKHTMtASAQ_AUICigB&biw=1366&bih=589

El programa lo podeis descargar del adjunto.
Instrucciones:
1)Descargar el programa y descomprimirlo (botón derecho descomprimir).
2)Botón derecho encima del programa->Propiedades->Permisos y permitir ejecutar como un programa
3)Rellenar los datos y pulsar sobre el botón "Calcular"
4)El código G se llama rosca.ngc y se guarda en el mism sitio en el que esté el programa.

Nota: No me hago responsable de nada.

Un saludo!
« última modificación: 06 Septiembre 2017, 22:10 por aletorno »

Desconectado Visitante

• Gurú
Re:Programa CAM para roscado CNC en fresadora o centro de mecanizado
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2017, 22:11 »
Buena aportacion..peazo de crack..se te echaba mucho de menos..tus conocimientos son oro puro. .palmas .brinda

un saludo

michel

Desconectado aitano

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre 2017, 19:01 »
Buenas tardes, o me hago mayor o no veo como se hace. Voy a hacer una pregunta igual un poco tonta, pero pregunto ya que me interesa el tema y no lo soluciono, pones que se  ejecuta solo en linux, ¿ eso quiere decir que también se puede ejecutar con linuxcnc? o no es lo mismo.

Si la respuesta es negativa, problema solucionado y me olvido del tema.
Si la respuesta es positiva, ¿ que hago mal?

Instrucciones:
1)Descargar el programa y descomprimirlo (botón derecho descomprimir).................. LO DESCARGO Y  DESCOMPRIMO CON WINDOWS Y LO GUARDO EN UNA MEMORIA EXTERNA, UN LAPIZ.
2)Botón derecho encima del programa->Propiedades->Permisos y permitir ejecutar como un programa......... DEL LAPIZ LO COPIO EN EL ORDENADO DE LINUXCNC, BOTON DERECHO Y NO VEO ESE MENU POR NINGUN SITIO.
3)Rellenar los datos y pulsar sobre el botón "Calcular" ............. NO PUEDO HACER YA ESTE PASO AL FALLARME EL ANTERIOR.
4)El código G se llama rosca.ngc y se guarda en el mism sitio en el que esté el programa.

Gracias por la respuesta y perdón por las mayúsculas, las he puesto para distinguir y anotar los que hago y problemas que tengo.
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre 2017, 19:10 »
Aitano..creo que todas las instrucciones son para hacerlas en linuxcnc..olvidate windows..te bajas el archivo..lo metes en un lapiz y sigues las instrucciones dentro de linuxcnc..descompresion incluida..

Desconectado aitano

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 07 Septiembre 2017, 19:41 »
Muchas gracias por la respuesta, ese era el problema, me lo  he descargado  con linuncnc y a funcionar.

Saludos
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Septiembre 2017, 08:52 »
Puedes descomprimirlo en Windows pero todo lo demás tienes que hacerlo desde Linux. En cuanto metes un programa nuevo en Linux, por defecto te quita los permisos de ejecución del programa. Ya sabes... Cosas de seguridad.

Desconectado aitano

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre 2017, 12:05 »
Muchas gracias por las respuestas, son cosas que desconocía.

Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 08 Septiembre 2017, 12:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20