Autor Tema: Vídeo fabricación platos (mesas) electromagnéticos para taladro  (Leído 2092 veces)

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Oficial de 2ª
Buenas Noches a todos:

Aquí dejo un enlace a un vídeo de como  fabricarse dos platos o soportes electromagnéticos que aguanten nuestras piezas mientras taladramos.  Lo mejor de todo es que es casero fabricado con materiales reciclados.

El enlace:    https://www.youtube.com/watch?v=4O0c_aVqekI&list=PLgXx5D-u4k4iLwym_J40EeAIbTkxJfbA9

Bueno.... ya se que los puristas le sacaran alguna  pega... (falta de precisión para fresado, etc...)  pero como  idea creo que es muy buena.    Solo hay que ver el  precio que alcanzan los platos  magnéticos profesionales en las subastas.....

Espero que os guste.

Un saludo desde el Oeste de Salamanca....que  por cierto  estamos en su semana de las fiestas grandes.

« última modificación: 08 Septiembre 2017, 23:04 por Antonio TECNOPRESA »
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
Re:Vídeo fabricación platos (mesas) electromagnéticos para taladro
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre 2017, 22:06 »
Antonio, gracias por el video (casi orgasmico) me lo anoto como proyecto a realizar.Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2017, 22:19 »
el compañero bertx  y tu habeis estado navegando en los mismos mares  .bien .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28803.msg321196;topicseen#msg321196

para los que trabajan con planchas lo veo interesante
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre 2017, 22:46 »
Hola ELELVIO:

Me alegro que te guste...

A mi por lo menos me ha parecido super-interesante y dentro de lo que cabe, fácil de hacer.

Anda que no hemos  pensado veces... (Yo por lo menos)... Si tuviera una mesa electromagnética para sujetar las placas de anclaje y taladrarlas.... y mira por donde.

Un saludo desde Salamanca.
« última modificación: 08 Septiembre 2017, 23:05 por Antonio TECNOPRESA »
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre 2017, 22:51 »
el compañero bertx  y tu habeis estado navegando en los mismos mares  .bien .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28803.msg321196;topicseen#msg321196

para los que trabajan con planchas lo veo interesante

Hola Kankarrio....

Un placer tenerte por aqui...veo que no te pierdes una...

Pido disculpas al compañero Bertx....no habia visto que lo hubiera publicado.....
Estoy suscrito  al canal de Make it Extreme y me ha parecido  muy interesante... y si alguien quiere fabricarselo... pues adelante...

Yo estoy empezando a ponerme con mi torno de 3 m. y ando detras de una fresadora... para poder ponerme a fabricar utiles que necesito  como un loco...

Un saludo desde Salamanca. 

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre 2017, 01:17 »
   Hola Antonio !!

Aprovecho para daros las gracias a ti y a Bertz, por informar de este video. Un grupo interesante estos de Make it Extreme,

que parecen vivir en una chatarrería, haciendo artilugios muy funcionales, y sin demasiada dificultad. Pero en este caso, ya

que mis conocimientos eléctricos no pasan de lo básico, sería interesante y de agradecer, que alguien que supiera del tema,

explicara, que conexiones eléctricas deberían hacerse para su funcionamiento.

Un cordial saludo   .brinda  Lete.

Desconectado -Eduardo-

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre 2017, 02:24 »
Buena Pregunta Lete, yo también quiero saber, no creo que sea para 220 volt, aparentemente retira el bobinado secundario de alta tensión y deja el primario de 220 volt, pero los transformadores para microondas se diseñaron para trabajar saturados y es normal que calienten, eso es una característica de los estabilizadores ferrorresonantes. El calentamiento en vacío se debe exclusivamente al flujo magnético, que es constante sin depender de la carga que se le aplique,  al sacar el shunt magnético más líneas de flujo se ven obligadas a hacer un camino más largo, sin contar que ahora la armadura la vamos a cerrar con hierro macizo. Esto debería hacer bajar la inductancia primaria, o sea aumentar aún más la corriente en vacío y se quemaría en poco tiempo. Por lo tanto este no es un transformador normal, es ideal para para mantener constante la corriente sobre el magnetron. Creo  que debería alimentarse con corriente continua y una tensión baja, es la única forma que no se queme. No está del todo claro.

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 09 Septiembre 2017, 02:30 »
Hola a todos, ¿no os parece un poco arriesgado meter mano a las tripas de un microondas sin tener los conocimientos necesarios?, creo que hay consideraciones importantes de seguridad que en el vídeo no se explican, ¿podrían los conocedores de la materia dar alguna explicación?
Gracias y saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado -Eduardo-

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 09 Septiembre 2017, 03:46 »
Si el magnetrón se quemó es muy probable que el capacitar quede cargado, hay que descargarlo,son 2000 volt  ;D. Y por supuesto desenchufar para desarmar. 

Desconectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre 2017, 16:08 »
 :'( como sigáis poniendo vídeos así mi lista de proyectos pendientes va a seguir engordando :'(
Saludos  .bien

Desconectado Baldor

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 09 Septiembre 2017, 16:38 »
Aquí lo explican: http://www.makeitextreme.com/en/newsroom/entry/VIDEOS/elebase

12V, 20A. Una fuente ATX debería dar de sobras.

Lo que han hecho al dejar solo el primario es convertir los transformadores en electroimanes.

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #11 en: 09 Septiembre 2017, 17:24 »
  Muchas gracias Baldor, por el enlace. Estuve intentándoloen su canal, pero no lo conseguí.  .palmas

Que el condensador del microondas si está cargado, va a hacer mucha pupa, sin lugar a dudas. Hay que comprobar

haciendo cruce con dos destornilladores y descargarlo.  Gracias Eduardo por la advertencia  .bien

Ya se puede hacer !!   .brinda  Lete

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 09 Septiembre 2017, 17:31 »
como estáis hablando de lo mismo en dos hilos no me aclaro mucho , pero por lo que decís del peligro que tiene de al usar un electroiman ante un posible corte de corriente , la solución pasa por una especie de sai ,

el engendro ese por cojones tiene que usar corriente continua , con alterna no seria posible de la manera que lo han hecho porque los electroimanes de alterna necesitan de un segundo bobinado en corto para que haga las veces de trasformador , sino estaría cambiando la polaridad cada 60 veces por segundo por lo que no atraería na...  así que como veo que solo usan un bobinado por huevos es tensión continua, llegado el caso lo facil para evitar el peligro de desconexion es que haya en paralelo una buena batería  de la tensión y amperios necesarios ( y su circuito de protección y carga)

no deja de ser un ejercicio interesante pero yo creo que es mas seguro para estos menesteres las tradicionales (y carismas ) mesas de imanes permanentes aunque si que me ha gustado lo que se curran estos chicos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Baldor

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 09 Septiembre 2017, 19:42 »
Kankarrio, el peligro está en abrir y desguazar el microondas, una vez has descargados los condensadores, peligro ninguno.

Cortan el núcleo del transformador y lo dejan abierto. Usan el primario como devanado del electroiman, le meten 12V CC y listos, tienen un electroiman gordo.

Desconectado Baldor

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 09 Septiembre 2017, 19:53 »
Rectifico... Si que hay peligro, y mucho, si se nos va la corriente a los electroimanes. Nos quedamos con la pieza que estamos mecanizando totalmente suelta. Al menos necesita un contactor que nos desconecte la máquina si el bobinado se queda sin corriente.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Septiembre 2017, 19:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20