qwertyu

Autor Tema: Unidad de control CNC de media potencia para Proxxon MF-70 CNCada  (Leído 11567 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Unidad de control CNC de media potencia para Proxxon MF-70 CNCada
« Respuesta #15 en: 01 Diciembre 2009, 22:18 »
Te esta quedando estupendo, me encanta ver esos montajes tan limpios y pulcros... .palmas
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #16 en: 01 Diciembre 2009, 23:08 »
Te esta quedando estupendo, me encanta ver esos montajes tan limpios y pulcros... .palmas

Tambien me ha dado esas impresion a mi, todo muy ordenadito, me gusta  .bien .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #17 en: 08 Diciembre 2009, 19:47 »
Un último ratito y ya están puestos todos los cables.

Se ven un par de "ovillitos" de cable de tierra, uno junto al interruptor de corriente y otro en la parte frontal bajo la fuente de alimentación de la derecha. Son para darle tierra a las placas frontales y trasera.

En la placa trasera hay un conector de 9 patillas que no tiene nada conectado. En un futuro iré conectando en el los detectores de fin de carrera para detectar que he llegado al limite de desplazamiento en los diferentes ejes de la máquina, el sensor para ajuste del cero en el eje Z y tal vez el relé para encender el motor de la fresa. Pero por ahora todo eso no lo tengo hecho en la maquinilla y tal vez , salvo el ajuste de 0 para el Z, no lo haga nunca.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #18 en: 08 Diciembre 2009, 20:35 »
¿... quien dijo que las cajas de CNC eran un lio de cables?  .baba   .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado minibob

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 08 Diciembre 2009, 21:44 »
Octavio, te ha quedado de muerte. Muy organizado y claro.
Enhorabuena.

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #20 en: 16 Marzo 2010, 07:55 »
Un último ratito y ya están puestos todos los cables.

Se ven un par de "ovillitos" de cable de tierra, uno junto al interruptor de corriente y otro en la parte frontal bajo la fuente de alimentación de la derecha. Son para darle tierra a las placas frontales y trasera.

En la placa trasera hay un conector de 9 patillas que no tiene nada conectado. En un futuro iré conectando en el los detectores de fin de carrera para detectar que he llegado al limite de desplazamiento en los diferentes ejes de la máquina, el sensor para ajuste del cero en el eje Z y tal vez el relé para encender el motor de la fresa. Pero por ahora todo eso no lo tengo hecho en la maquinilla y tal vez , salvo el ajuste de 0 para el Z, no lo haga nunca.

Hola, felicidades por el montaje...!

Sería muy formativo para todos nosotros que en una foto como la última que acabas de publicar, indiques lo que es cada módulo: Una flechita y un texto al lado sería suficiente.......

Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #21 en: 16 Marzo 2010, 09:40 »
Te ha quedado fenomenal!!!

Lo de la llave un punto,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #22 en: 16 Marzo 2010, 16:37 »
La verdad es que no indiqué que era cada cosa porque yo lo tenía tan claro que no me parecía necesario, pero tienes toda la razón.

En la parte delantera hay dos fuentes de alimentación, la grande es para los motores y la pequeña da 12V y 5V para alimentar la placa de interface, ventiladores, posibles relés y demás electrónicas que desee tener totalmente aisladas del ordenador, ya que la placa de interface tiene optoacopladores y aisla el Pc de la caja de control, no quería fastidiarla poniendo una alimentación compartida.

La placa horizontal de la parte trasera izquierda es el interface también llamado "BOB" por muchos y los tres modulos de la parte trasera derecha son los drivers para los motores.

para cualquier pregunta aquí estoy.

Foro MetalAficion

« Respuesta #22 en: 16 Marzo 2010, 16:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20