Bueno pues alla va mi primera contribución.
Tras dos años de sacar media hora aquí y un par de horas allá he conseguido que la parte mecánica de mi MF-70 funcione de una manera bastante correcta y he de reconocer que sin las ayuditas y consejos de unos y otros y a las piezas que Tio_Gil amablemente me rosco con su torno, probablemente todavía no habría conseguido que funcionase mas o menos bien.
Pero en este hilo lo que voy a mostrar la construcción de el sistema de control de CNC, poco a poco iré dando detalles e indicando los materiales usados, etc...
Ahora mismo todos los drivers, placa de interface ( llamadas BOB ) fuente de alimentación, etc... están montados en un tablero de conglomerado y aunque funciona perfectamente, como que no es presentable.
De hecho la unidad anda muy sobrada de potencia para la Proxxon, pero también lo motores que le he instalado están un poco sobre dimensionados.
De momento he hecho el diseño en CAD y tiene el siguiente aspecto que será el definitivo.

Esto va dentro de una caja de plástico tipo VERO, pero eso no lo he diseñado en el CAD.
Esto es una vista de la parte trasera como quedará una vez mecanizada y con los conectores varios instalados.

Esta es la placa base donde irán montados los diferentes elementos, Las placas de aluminio ya las he comprado ( tres por si acaso ) y he hecho un primer intento de mecanizarla. Pero aun habiendo comprado un granete y un par de brocas ya que no me fiaba de las que tenía, no he conseguido que los taladros queden exactamente donde deben, la placa era sable pero no quedaba todo perfectamente alineado. Parece que con la Black & Decker y a mano es un poco dificilillo. Haré un segundo intento con la dremel de mano y el pie vertical que usaba para hacer los circuitos impresos. Como son pocos taladros y en aluminio supongo que lo conseguiré

Y esto es una vista de como debe quedar la placa trasera. De momento he hecho los dos cortes para los Sub D inferiores y el rectángulo del interruptor de potencia y mi maquinilla se ha portado perfectamente y con todas las mejoras he conseguido reducir los tiempos de mecanizado a un tercio que no está nada mal.

Hacer los trabajos es laborioso ya que el área de trabajo de la MF-70 es muy pequeña, aunque la ha ampliado hasta los 70mm x 120mm, eso implica que no puedo poner la placa de aluminio y mecanizarla de una vez, sino que tengo que ir mecanizando partes pequeñas y desmontando y volviendo a montar la placa para centrar el área a mecanizar en la zona de trabajo.
Tan pronto como pueda mecanizar los huecos para los tres SubD superiores ( las conexiones a los tres motores ) y los ventiladores, haré una foto y orgullosamente mostraré a los amiguetes mi primer trabajito serio. Por lo menos para mi lo es

Saludos: