qwertyu

Autor Tema: Oerlikon minicito 2000i  (Leído 740 veces)

Desconectado Sr.Romero

• Ayudante
  • **
Oerlikon minicito 2000i
« en: 24 Septiembre 2017, 17:43 »
Pues como veis en el título, al final he tirado a por la oerlikon. Ya la tengo en casa y es una auténtica pasada.
Eso si, no viene con manuales y al ser multiproceso no se como ponerle porta electrodos o antorcha de tig.
Alguien podría enseñarme un poco y decirme si la tig con estas soldadora es igual que en una tig normal?
Si alguien accede puedo mandarle todas las fotos que quiera por whatsapp.
Un saludo y gracias de antemano!

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
Re:Oerlikon minicito 2000i
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2017, 19:56 »
Hay te mande un mensaje privado

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2017, 22:49 »
SI alguien tiene mas conocimiento de este equipo seria bueno que de su aporte vamos muchachos que veo que casi 50 personas visitaron la pregunta la maquina es multi funcion,mas que nada para mig lo que no llego a entender si tiene tig con hf  y por lo que veo no tiene el post flow  osea que tendria que usar la torcha por raspado de electrodo y conectar el argon a la torcha ahi dejo adjunto el manual haber si pueden ayudar

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2017, 22:52 »
Ahi esta el manual

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2017, 15:37 »
Buena marca ya es, buena máquina seguro.
Las ruletas de la parte superior izquierda:
- Superior izquierda: es el selector de proceso, según el que vayas a utilizar de los tres, Mig, Tig o MMA (SMAW).
- Superior derecha: es el selector de modo, supongo que será para seleccionar 2 o 4 tiempos, y/o tal vez los pulsos.
- Inferior izquierda: es el selector de amperios.
- Inferior derecha: es la velocidad de hilo, que supongo te dará el valor de los voltios.
El tema del panel con una sola ruleta es más complicado, y supongo que es ahí donde podrás establecer la memorización de programas. También supongo que la ruleta será para moverte por los diferentes parámetros.
De izquierda a derecha:
- La primera es el rango de inductancia, que te da la posibilidad, regulándola adecuadamente, poder soldar con menor riesgo de calentar en exceso la pieza, espesores menores.
- Soft Start es una rampa de inicio.
- Motor Slope Up también hace referencia a la rampa, creo que a los picos mantenidos, no estoy seguro.
- Spot Welding Time es un parámetro para realizar soldaduras por puntos, será algo similar a los pulsos.
- Burnback Control es un parámetro que regula la distancia libre del hilo o "stick Out" para evitar que este se quede pegado a la boca de contacto o a la pieza.
Y el tema de las conexiones, positivo y negativo para pinza de masa, portaelectrodos y antorcha de TIG. Y conexión para la manguera de MIG-MAG.
Coincido con Leojuan en que parece que no hay conexión para manguera TIG con gas, por lo que tendrás una antorcha con el regulador de gas, en vez de pulsador, ya que no dispones de HF o alta frecuencia, pero al menos es un Lift Arc, que te permite establecer el arco tocando la pieza pero sin tener que raspar el tungsteno. Algo es algo.
Espero que te sirva de ayuda, y si en algo me he equivocado seguro que hay algún forero que me corrija.
Un saludo
« última modificación: 25 Septiembre 2017, 16:51 por Txantxangorri »

Desconectado Leojuan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2017, 16:18 »
Gracias por tu aporte bastante completo Txantxangorri,yo relmente de mig no se nada,recién eche unos cordones con mig en la preparatoria que voy pero con tig tengo una base al menos como operarla y si no se ve que tenga salida de gas para la torcha ,le pedi que me mande mas fotos para ver si tiene las salidas de hf ya que algunas maquinas chinas vi que tiene el pedal directamente que este regula hf como el amperaje esto suplantaria el pulsador y lo del gas al no tener post flow,tendria que dejar cuando llega al final del cordon de soldadura por 5 segundos con el arco apagado el gas abierto para que no se le contamine.para mig parece bastante bien armada yo aun desconosco las funciones de la mig

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2017, 16:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20