qwertyu

Autor Tema: Desbaste cordon angulo interior  (Leído 1612 veces)

Desconectado tanobarracas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Bs As
Desbaste cordon angulo interior
« en: 11 Octubre 2017, 01:13 »
Hola.
 Como puedo desbastar unas pelotas de soldadura electrica que me quedaron en todos los angulos interiores ?. Tengo el disco desbaste clasico pero no rebaja de canto. Tendria que haber uno mas grueso.
  Gracias

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2017, 02:51 »
No lo he entendido muy bien, quizás una foto ayudaría bastante.

Desconectado tanobarracas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Bs As
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2017, 04:08 »
Termine un andamio con tubos de 30 mm espesor 2 mm redondos. Sin mucha experiencia solde los encuentros a 90° lo mejor que pude. Hay varios encuentros en angulo recto y es ahi donde tiene material de aporte de mas. Cuando meto la amoladora del disco apenas trabaja su borde. Lo que yo digo es que tendria que haber algun tipo d disco que desbaste tambien de canto , es decir en su espesor para llegar mejor al rincon del angulo recto.
 Espero haberme explicado bien. Y muchas gracias por responder. Luego subo fotos 👍

Desconectado Mig-29

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2017, 00:10 »
Metele con el disco de canto no plano así lo hago yo cuando tengo que rebajar soldadura de rincón.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado tanobarracas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Bs As
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2017, 01:57 »
No lo consigo. Ese es el tema. Tiene que comer de canto asi que tendria que ser de unos 5 mm de espesor y preparado para eso. Lo pongo en ML de Argentina y nada

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2017, 03:22 »
cepillo de alambre para taladro hay unos que son mas chicos eso tendria que andar bien para eso,en mercado libre hay salen baratos

XLR

  • Visitante
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2017, 03:36 »
Los discos de amolar comunes y corrientes, de la marca que sean tienen unos 5 mm de espesor y son, cuando nuevos, bien planos los cantos, luego si lo usas inclinado se gasta y queda el borde fino, pero de nuevos son bien rectos y 5 mm o mas...

mientras no lo inclines se va a mantener recto el canto, y así se va a gastar , plano ...







saludos  .brinda
« última modificación: 12 Octubre 2017, 03:39 por XLR »

Desconectado tanobarracas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Bs As
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2017, 02:46 »
Son unos grandes !!!!. Los busco en ferreterías industriales y pruebo.
  Lastima que no termino de evitar que no me quede el cordón redondo alrededor del encuentro entre los caños.
  Una pregunta: ese trabajo de soldadura para hacerlo lindo entre caños de 2 mm de espesor se hace con eléctrica no ? o me estoy equivocando y se hace con autógena? Yo lo hice con electrodo de 3 mm con una soldadora en el punto 3 y andaba mejor que con electrodo 2.5mm en punto 2 o 3. No me pregunten que amperaje tiene mi soldadora electrica porque tiene una espiga de bronce que se mete en unos agujeros que van del 1 al 5. Es lo unico que tengo para soldar. Es TOP ARC del año 90

XLR

  • Visitante
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2017, 03:15 »
Tano, los discos esos son comunes y se venden hasta en el Easy (o cualquier bulonera-ferreteria)

Algo de cordon debe quedar en la soldadura ya que se ahí parte la fuerza, si lo dejas recto a 90 despues de soldado estas quitando la mayor parte de la soldadura y solo queda lo que haya unido la penetración (que a veces no es muy buena)...

Ese trabajo se hace bien con electrica, con autógena solo aportando con alambre de fardo (para lo que necesitas oxigeno y acetileno o un gasógeno de carburo, no se puede con bronce (que se puede soldar con oxígeno y propano-butano) , ya que las soldaduras con bronce son para materiales solapados, no donde se unen de canto dos partes ya que se raja facilmente.

para 2 mm de espesor de caño usaria electrodos de 2 mm o 2,5 y la soldadura en punto 1 o 2
fijate que muchas de esas soldadoras tienen 5 puntos, pero 2 bornes mas abajo que son alta  baja ( o maxima - minima) y jugando con eso la soldadura te da 10 puntos diferentes

saludos  .brinda

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2017, 03:53 »
Bueno, yo daba por hecho que conocerías ese tipo de discos de desbaste, que son muy comunes y utilizados.
Con este dato supongo que no tendrás experiencia en estos menesteres. Dices que has soldado tubo de 2mm de espesor con electrodos de 3mm, y que no sabes muy bien el amperaje que has utilizado, lo cual me pone aún mas en duda cómo te habrán quedado esas soldaduras.
Sigo pensando que sería buena idea que cuelgues alguna foto.
Si esas soldaduras no están muy bien, que es lo que yo supongo por los datos que has dado, en tu lugar a mí no se me ocurriría pasarles la amoladora, ya que si están tan débiles como supongo, las vas a dejar aún peor.

Un saludo.

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 980
  • Ubicación: Toledo
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #10 en: 14 Octubre 2017, 19:31 »
No tengo bola de cristal para ver exactamente lo que le pasa al compañero. Pero si de lo que se trata es de repasar en un rincón,  la amoladora angular no le sirve. Necesitaría una amoladora recta. Electrica o de aire. Con un fresolin en la punta. Lo que por aquí llamamos ROTALÍN. Con eso se puede llegar a los rincones.

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #11 en: 14 Octubre 2017, 20:11 »
Yo también había pensado en un rotalín, es la herramienta más adecuada para desbastar ángulos. Con una amoladora también se puede, más aún siendo tubos de 30mm de diámetro. Pero como digo, ando muy confuso, como el amigo Fot.
Unas fotos nos depejarían muchas dudas.

Desconectado jgcazorla

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2015
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #12 en: 15 Octubre 2017, 01:15 »
También puedes probar con una lijadora de este tipo, que suele venir bien para llegar a rincones que normalmente están inaccesibles para una radial.


Desconectado tanobarracas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Bs As
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #13 en: 16 Octubre 2017, 06:06 »
Bueno gente.
  Todo muy bien, lo que ocurria es que como no trabajo seguido en esto por tiempo, habia olvidado que compraba estos discos para la amoladora radial. Compre un De Walt y fue excelente, le quite el material sobrante pero deje el cosdon en el angulo interior a 45 ° sin llegar a los 90° para dejarle mas fortaleza a la union. La soldadura quedo muy bien , quizas no tan prolija pero es segura, el angulo interior ni hacia falta soldarlo pero como soy un tanto exigente conmigo, lo quise hacer y me encontre con este lio. No me acordaba ni como hacia para soldar en el rincon dos piezas una vertical y otra horizontal, en los primeros cordones el aporte se me iba para abajo porque me habia olvidado que la varilla se pasa sobre el vertical a velocidad adecuada y ese aporte cae justo en el rincon de 90 °. De ahi que las primeros encuentros me habian quedado con el aporte goteado.
 Muyyy buena esa maquina que mostraron al final. No vale la pena para lo que yo hago, pero suma y la verdad que cuando pueda la compro para sumarla a mi taller.
Muchas gracias gente  ;)

Desconectado Duke

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 2
Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #14 en: 16 Octubre 2017, 15:15 »
Estoy con fot.

Para repasar rincones y especialmente los estrechos, lo mejor es la amoladora recta y bien una fresa de metal duro o un disco de 50mm de milhojas flexible con el el soporte correspondiente para el eje de la rotalin.

Foro MetalAficion

Re:Desbaste cordon angulo interior
« Respuesta #14 en: 16 Octubre 2017, 15:15 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20