Autor Tema: Spindel para fresadoras, Precios desproporcionados?  (Leído 1765 veces)

Desconectado DUROCELL

• Aprendiz
  • *
Spindel para fresadoras, Precios desproporcionados?
« en: 16 Noviembre 2017, 10:51 »
Hola comprañeros ,  pues resulta de que hoy me a dado por mirar fresadoras de mano navegando por internet. Resulta que e visto precios de unos 90 euros a 120, con motores de 1.2 kw  con  12000 a 30000 RPM  el precio es por la fresadora entrera.

No soy un experto y me queda mucho camino, pero creo que mecanicamente no hay mucha diferencia en los motores montados en esas fresadoras que los que se pueden comprar individualmente por internet. Claro esta  que esos motores seguramente estaran con la mecanica desnuda  ya que van dentro de las fresadoras y que no los puedes encontrar buscando " Spindel" en Aliexpress.

Pero creo que el simple hecho de como buscamos las  cosas repercute en el precio y en la oferta.

Os dejo a vosotros que opineis y si alguien puede arrojar luz a este asunto lo comparta.

Un Saludo

Desconectado josemanuel-gar

• Oficial de 1ª
Re:Spindel para fresadoras, Precios desproporcionados?
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2017, 15:36 »
buenas, yo no tengo mucha experiencia pero no he visto spindles de 1,2kw por 120 en ningún lado, los teknomotor de 1,1kw con variador cuestan 400 euros, la kress de 1kw sobre 180 euros, además considerando que la potencia que dicen sea real que a veces no lo es, sobretodo en los chinos.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2017, 16:39 »
eso con suerte vale una Dremel de las normalitas, un motor de 1,2 Kw por 90/100€  .confuso2 .confuso2 NI DE CO ÑA , bueno si, igual un chino cutre remarcado, pero nada mas, minimo una  Kress 1050W sobre los 180 Lereles, ¿ y eso te parece caro?  ??? , parece que no has tocado mucho el mundillo del mecanizado.... ;)
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2017, 16:52 »
 1.5 KW..PINZA ER11..24000 RPM..REFRIGERADO POR AIRE--115 euros y en alemania..eso si lo que dure o no eso ya..y variador aparte..

https://www.ebay.es/itm/1-5KW-MOTOR-DE-GIRO-REFRIGERACIoN-POR-AIRE-AIR-COOLED-SPINDLE-MOTOR-MILL-GRIND/271869963810?hash=item3f4cb66e22:g:wYgAAOSwnHZYW0mo

y este su correspondiente variador tambien chino y tambien desde alemania..

https://www.ebay.es/itm/1-5KW-2HP-Frequenzumrichter-Variable-Frequency-Driver-VFD-Control-220V-Inverter/252578189728?hash=item3aced551a0:g:r00AAOSwrfVZQJEe

En mi opinion un teknomotor es la opcion calidad precio mejor..su calidad es cojonuda.

la opcion mas seria y de mejor calidad para sacarle todo el rendimiento a un buen mandrino es esta

este variador

https://www.ebay.es/itm/Vectorial-frecuency-inverter-240V-1-5-2-2-kW-Omron-MX2-Variador-frecuencia-solar/161142208074?hash=item2584d2f64a:g:5x0AAMXQuCdTglAt

y este mandrino teknomotor de 2kw

http://cnc-robotica.com/es/mandrinos-fresadoras/72-teknomotor-c4147-c-sb-p-er20-2kw.html

todo lo demas en mi opinion suele dar mas tristezas que alegrias.

un saludo

michel

Desconectado DUROCELL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2017, 15:48 »
eso con suerte vale una Dremel de las normalitas, un motor de 1,2 Kw por 90/100€  .confuso2 .confuso2 NI DE CO ÑA , bueno si, igual un chino cutre remarcado, pero nada mas, minimo una  Kress 1050W sobre los 180 Lereles, ¿ y eso te parece caro?  ??? , parece que no has tocado mucho el mundillo del mecanizado.... ;)

No lo veo caro  para las presaciones que tiene,   este post lo que queria poner en debate poniendo el ejemplo de la frasadora de mano.

Es un producto ya acabado, igual que la kress. En cambio para nuestros montajes cnc  nos interesa un componente que es el Motor de esa fresadora, si compras  la fresadora de la imagen le quitas  la marca, desmontas las protecciones, y le quitas todo lo que no te interesa, te queda solo el motor con unas prestaciones "X".

1.5 KW..PINZA ER11..24000 RPM..REFRIGERADO POR AIRE--115 euros y en alemania..eso si lo que dure o no eso ya..y variador aparte..

https://www.ebay.es/itm/1-5KW-MOTOR-DE-GIRO-REFRIGERACIoN-POR-AIRE-AIR-COOLED-SPINDLE-MOTOR-MILL-GRIND/271869963810?hash=item3f4cb66e22:g:wYgAAOSwnHZYW0mo

y este su correspondiente variador tambien chino y tambien desde alemania..

https://www.ebay.es/itm/1-5KW-2HP-Frequenzumrichter-Variable-Frequency-Driver-VFD-Control-220V-Inverter/252578189728?hash=item3aced551a0:g:r00AAOSwrfVZQJEe

En mi opinion un teknomotor es la opcion calidad precio mejor..su calidad es cojonuda.

la opcion mas seria y de mejor calidad para sacarle todo el rendimiento a un buen mandrino es esta

este variador

https://www.ebay.es/itm/Vectorial-frecuency-inverter-240V-1-5-2-2-kW-Omron-MX2-Variador-frecuencia-solar/161142208074?hash=item2584d2f64a:g:5x0AAMXQuCdTglAt

y este mandrino teknomotor de 2kw

http://cnc-robotica.com/es/mandrinos-fresadoras/72-teknomotor-c4147-c-sb-p-er20-2kw.html

todo lo demas en mi opinion suele dar mas tristezas que alegrias.

un saludo

michel

Comparto la opinion de que un buen componente, sea cual sea  te da muchisimas mas alegrias que uno barato.
Pero la pregunta de este post iba dirigida  a lo que e respondido a jmllosa,¿el motor que podamos encontrar dentro de una fresadora de mano de 1.2kW puede ser el mismo motor que podemos comprar individualmente en el mercado ?

Gracias por  tomaros un tiempo en responder y espero que me haya expresado bien.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2017, 16:08 »
A ver si podemos aclarar un poco, no son ni por asomo el mismo motor , en las herramientas de mano como esa fresadora los fabricantes utilizan motores universales con escobillas, mientras que los mandrinos tipo tecnomotor son motores trifásicos con un bobinado acordé a las altas frecuencias y que necesitan un variador para su funcionamiento. Los primeros tienen una vida útil inferior debido a las escobillas, aparte el conjunto de rodamientos  es muy inferior al de los trifásicos ... Estas máquinas de mano no aguantan bien los largos ciclos de trabajo continuo

Estan más pensadas para eso trabajos cortos a mano no 15 horas mecanizando a todo trapo

Qué la gente las usa para CNC casera , pues si si se hace , ahora todos acaban quemandola sino pregunta a todos los q llevan años, aquí hay gente q se ha hecho CNC con ellas.

La kress está un poco más rugorizada para mecanizados y dura más pero aún así es más fiable un buen mandrinos trifásico
« última modificación: 17 Noviembre 2017, 16:24 por kankarrio »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado DUROCELL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2017, 16:35 »
A ver si podemos aclarar un poco, no son ni por asomo el mismo motor , en las herramientas de mano como esa fresadora los fabricantes utilizan motores universales con escobillas, mientras que los mandrinos tipo tecnomotor son motores trifásicos con un bobinado acordé a las altas frecuencias y que necesitan un variador para su funcionamiento. Los primeros tienen una vida útil inferior debido a las escobillas, aparte el conjunto de rodamientos  es muy inferior al de los trifásicos ... Estas máquinas de mano no aguantan bien los largos ciclos de trabajo continuo

Estan más pensadas para eso trabajos cortos a mano no 15 horas mecanizando a todo trapo

Qué la gente las usa para CNC casera , pues si si se hace , ahora todos acaban quemandola sino pregunta a todos los q llevan años, aquí hay gente q se ha hecho CNC con ellas.

La kress está un poco más rugorizada para mecanizados y dura más pero aún así es más fiable un buen mandrinos trifásico

Gracias por compartir kankarrio, no habia contemplado las horas de uso que se le demandan a los motores.
Y Gracias todos por responder, ire publicando mis trabajos para que los veais ;D.
 Un saludo !

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2017, 12:15 »
Efectivamente las fresadoras de mano no están preparadas para un largo tiempo en marcha, pues están fabricadas para mecanizados puntuales y sobre todo en madera(20 años de carpintero ).Yo en principio coloque una bosch que tenia,en mi primer router, pero cuando decidí a mejorarlo compre una kress de 1kw,y la verdad es que estoy muy contento con ella, y dandole uso de muchas horas seguidas.Ahora que me estoy fabricando uno un poco mas grande me he decidido a comprar un tecknomotor con variador de 1.6kw,que espero me haga feliz.Ya con eso y si me decido a colocar los servomotores panasonic minas A5,creo que será la definitiva.
Vaya tocho.Bueno lo dicho, para un router decente mínimo una kress.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2017, 12:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20