Lo siento ayer sufrí un problema de comuniaciones por lo que el video se quedo a la mitad
https://youtu.be/xrM413rQ7rIhoy he realizado nuevas pruebas alimentando el modulo potenciometro directamente de la fuente arduino ( a 5V) sigo igual , la siguiente prueba es poner unos condensadores en las tres patillas del modulo potencimetro y probar ,
el resultado colocando condensadores de 1 uf entre las patillas no cambia el resultado
alguna idea?
Bueno he estado dandole vueltas al asunto y me atrevo a lanzar una sugerencia para el diseño del programa
Y ruego de antemano se perdone el atrevimiento de este neofito y absoluto desconocedor de la programcion
Vamos alla.
El problema con el control de la velocidad en mi opinión son las fluctuaciones que debido al ruido que general los potencimientos hacen que la lectura que realiza arduino de la señal que le llega a las entradas analogicas fluctue.
Si vemos la pantalla sistema , se aprecia , al menos en mi caso que las lecturas de los potenciometros bailan en torno a un 1% (10 pasos ).
Tal vez se podría solventar si en el diseño del programa la lectura de esta señal y su transformación en la señal que se envía al control de husillo despreciase la ultimo valor (10 velocidades distintas o sino en 20 cortes (20 velocidades )
Pongo un ejemplo , que la señal del potencimetro entre 1000 y 1024 sea interpretada como 1000, que la señal entre 951 y 999 sea 950, y asi sucesivamente , de tal forma que tendremos 20 valores de velocidad (cierto que resta precisión en el ajuste de velocidad ) pero a cambio tendríamos mas estabilidad en el husillo.
Hablo desde el descimiento , pues no estoy seguro si esto se ha tenido en cuenta al diseñar el programa y estoy sugiriendo algo que ya está implementado , por otro lado , no se si soy el unico que experimenta este problema de fluctuaciones en los valores de velocidad que arduino pide al motor del husillo .
En todo caso muchas gracias por vuestra comprension.