qwertyu

Autor Tema: Cnc 3040 Z, spindle no funciona  (Leído 290 veces)

Desconectado Kalium

• Aprendiz
  • *
Cnc 3040 Z, spindle no funciona
« en: 12 Febrero 2020, 19:26 »
Buenas noches,
Tengo una cnc china desde hace un par de años, hasta hoy sin ningún problema que un ajuste no solucione, sin embargo hoy el motor (spindle) se ha parado en mitad del trabajo, rompiendo fresa y el consabido cabreo que me he llevado.
Al abrir la caja de control, el fusible que alimenta el motor en cuestión se había quemado, lo cambio y... no va..
He desmontado la electronica para ver si hay alguna pista quemada, pero no hay nada a simple vista.
El motor parece estar bien, alguien ha tenido algun problema similar de cara ver por donde puedo tirar?
Muy agradecido de antemano

Desconectado pritt

• Gurú
Re:Cnc 3040 Z, spindle no funciona
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2020, 22:15 »
Una cosa muy tonta: Supongo que habrá saltado el Stop.

... ¿lo has desactivado?

Imagino que el Spindle llevará un enchufe que podrás enchufar independientemente de la CNC ... ¿lo has probado independientemente?

Un saludo.

Desconectado Kalium

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2020, 22:47 »
El stop??
Pues creo que no es eso...
Si fuese algo tonto...no molestaria ...
En fin , gracias por tu respuesta

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2020, 00:34 »
Creo que en este foro las preguntas no molestan por muy tontas que sean......lo que molesta son algunas respuestas chulescas e impertinentes.
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2020, 00:46 »
hola.
supongo que ese motor es dc, con lo cual seria facil constatar que el motor este en condiciones y sea algo electronico o algun seguro.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2020, 01:01 »
La verdad, a veces alucino.

Uno trata de ayudar y le dan con el martillo en la cabeza.

Si he puesto eso es porque precisamente a mi me pasó: Un día estaba trabajando, la máquina deja de funcionar ... me vuelvo loco a mirar y mirar, hasta que después de un buen rato, coño, el stop, está pulsado.

No veo con ello donde está la chulería o la impertinencia.

... pero tranquilos, como no me gusta estar donde molesto, no volveré a intervenir en este post.

Que vaya bonito.

Un saludo.

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2020, 01:13 »
pritt, esto es como el que busca los lentes o las llaves y la tiene en las manos y asta las cambia de manos para buscar en otro lado, le pasa a todos en una u otra cosa, pero algunos se ve que nunca les paso nada de eso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2020, 07:20 »
es lo que tiene comprar en chinorrilandia, preguntale al chino, si hubieses comprado nacional te lo solventarian en una llamada.   .brinda .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2020, 12:23 »
La verdad, a veces alucino.

Uno trata de ayudar y le dan con el martillo en la cabeza.

Si he puesto eso es porque precisamente a mi me pasó: Un día estaba trabajando, la máquina deja de funcionar ... me vuelvo loco a mirar y mirar, hasta que después de un buen rato, coño, el stop, está pulsado.

No veo con ello donde está la chulería o la impertinencia.

... pero tranquilos, como no me gusta estar donde molesto, no volveré a intervenir en este post.

Que vaya bonito.

Un saludo.

Pritt, creo que el compañero juanmagaor se refiere a la respuesta que han dado a tu pregunta, no a tu intervencion...
Personalmente creo que la respuesta es una pasadita de frenada....esperemos que no se convierta en salida de pista...
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2020, 12:33 »
Lei hace tiempo que esos motores spindle de las cnc chinas..fallan mucho por problemas en los portaescobillas..revisa que tengas las escobillas en buen estado...

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2020, 18:27 »
Totalmente, operario112, es por la respuesta del tío, la respuesta de pitt me parece de lo mas coherente muchas veces la solución a un problema la tenemos en lo mas sencillo, de todas formas a parte de eso le ha dado otra sugerencia que es conectar el spindle directamente y de eso no a dicho nada.... solo me molesto la respuesta de listillo que le dio a pitt......es tan tan listo que se compra una mierda de cnc de 300 euros que leyendo un poco te das cuenta en 5min que es una basura.....
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2020, 18:50 »
Aunque había dicho que no intervendría más en este post, lo hago simplemente para pedir perdón por mi mala interpretación de lo dicho por juanmagaor.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2020, 18:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20