Autor Tema: Aca dejo algunos de mis trabajos  (Leído 6901 veces)

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Aca dejo algunos de mis trabajos
« en: 02 Diciembre 2017, 23:28 »
La verdad que no tengo buena mano para la soldadura,hace 1 año comense y 4 meses a soldar seguido,al menos me consuela ver que no se rompe la soladura pero creo que se fatiga mucho

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 523
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre 2017, 00:01 »
Sin ser cordones muy buenos, el de la segunda foto mejor que el de la primera. Pero te faltan aún muchas horas de vuelo. Céntrate más en practicar sobre pletinas, lo que llamáis allí "planchuelas", y déjate de soldar tubos.
Un saludo.
Y por cierto, gracias por animarte a colgar fotos con tus progresos.

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #2 en: 03 Diciembre 2017, 00:50 »
Gracias Txantxangorri por comentar,este caño es de 32mmx2mm de espesor,tube que hacer unas cosas con este caño por eso lo solde,hasta 1,6 logro hacer los cordones sin hacer aujeros,ero si sigo con platinas ppracticando para tratar de mejorar mi pulso y aprender los tiempos,aca suso otra foto que doble a golpes de martillo de cada lado para ver la resistencia de la soldadura compre una caja de 25 kilos de electrodo asi que sigo en la lucha

Desconectado bertx

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: valencia
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #3 en: 03 Diciembre 2017, 06:56 »
Buenas, aprovechando este hilo, si no te importa Leojuan, hago una pregunta básica.
Para hacer esa soldadura, qué se hace, se pone en plano y se hace "la media luna"? Y cuando llegas a la parte que está en 90º, se suelda moviendo el electrodo por el tubo vertical solo o se va pasando por el vertical y el horizontal en zig zag?
saludos

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre 2017, 07:16 »
Hola bertex yo solde varias uniones asi,tratare de subir la foto y lo hago en forma de rulo o espirar or arrastre lo unico que siempre apoyando asi el material mas fuerte que en todo caso seria el tuvo que esta a lo largo no el que va apoyado ,yo lo sueldo asi y donde voy a capacitarme en tig me dijeron que haci se hacia como comento claro que hay varias formas,corrijanme si me equivoco no soy experimentado,pero bueno asi quedo fuerte la soldadura y plana que al pintarla queda bien,cabe destacar que la doble a martillasos y no se quebró la soldadura ,igual las uniones a 90 me cuestan aun bastante,me refiero que queden prolijas con caño cuadrado

Desconectado bertx

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: valencia
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #5 en: 03 Diciembre 2017, 07:20 »
No sabía que lo habías hecho en tig, yo me refería con esas técnicas si lo hubieses hecho con electrodo.

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 523
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre 2017, 14:23 »
Bueno Bertx, vamos a ver.
Si no tienes experiencia en la soldadura y andas justo en las uniones en plano horizontal, es conveniente que siempre que puedas mover la pieza para realizar la soldadura en plano horizontal, lo hagas, por lo menos hasta que controles más posiciones de soldadura.
Si hablamos de espesores de 1.5 o 2mm es prácticamente imposible que haciendo medias lunas no agujerees el tubo por un sobrecalentamiento. Yo he dicho en más de una ocasión, que no soy amigo de las "medias lunas", ni los "zig-zag", ni de las "gaitadas" esas de hacer dibujitos al soldar (no en planos horizontales). Hay que arrastrar el electrodo sin oscilaciones, a no ser que el espacio que haya entre la unión sea demasiado ancha, entonces deberíamos proceder de otra forma. Y en los espesores anteriormente citados deberíamos soldar a la gota o bien haciendo cordones cortos de 20 o 30mm a lo sumo.

Leojuan te lo ha dicho, pero no lo has interpretado bien. Las soldaduras que se ven en las fotos están hechas con electrodo. Coprendo que por la falta de experiencia no hayas sabido distinguir el tipo de soldadura, pero se vé claramente que es de electrodo, por la forma y por las proyecciones, más que evidentes, que hay sobre la pieza.

Un saludo.



Desconectado bertx

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: valencia
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2017, 15:53 »
Hay que arrastrar el electrodo sin oscilaciones, a no ser que el espacio que haya entre la unión sea demasiado ancha, entonces deberíamos proceder de otra forma.

¿Entonces sueldas haciendo una línea recta? ¿no vas de lado a lado en ningún caso? me acabas de dejar muerto.
Mi experiencia soldando es que me compré un soldador hace años y me puse a soldar por mi cuenta sin ayuda ninguna, más tarde con vídeos del youtube, pero he soldado muy muy esporádicamente. Hace poco me he hecho unas estanterías y lo "más gracioso" es que igual sueldo en plano y no me sale pero sueldo en vertical las uniones a inglete y si me sale. Y no veo más vídeos porque cada uno que veo dice que se hace de una forma. Lo último que vi es un documento de lincoln y por lo menos en la unión a 90º si que hace zig zag. Lo que hice la última vez, que no hacía hasta ahora, es poner el electrodo casi recto, unos 5º, como dice en este documento.
Por otra parte, todo lo que se publica en este foro sobre soldadura me lo leo, a no ser que se me pase algo.
Muchas gracias por tus comentarios Txantxangorri

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #8 en: 03 Diciembre 2017, 16:20 »
No se si se interpreto mal mi  mensaje,no solde con tig lo hize con electrodo tengo que tirar unos cordones de practica en inoxidable pero aun no pude llevar a cargar mi botella o bombona de argon

Txantxangorri eso que comentas de pasar el electrodo en linea recta es lo que me an recomendado mucho donde voy a capacitarme dice que con uniones de menos de 1mm de separación no hay que hacer movimiento ,yo tengo que practicar mas eso.por ejemplo para caño estructural cuadrado de 20x20 de 2mm de espesor que es lo que uso muchísimo por ejemplo a la ora de soldar una pata a un marco por ejemplo para hacer una mesa las 2 caras que me quedan para soldar en horizontal hago un cordon en forma de rulo o espirales y donde queda a 90 grados solo paso el linea recta el electrodo y veo que queda fuerte la soldadura,al menos a la vista pero voy a practica hacerlo como es debido es un compromiso yo con espesores de 2mm incluso 1,6 no hago agujeros ya sueldo mucho eso materiales(no digo que lo haga como es debido pero queda soldado tengo que racticar mas)con espesor de 1,2 si e cuesta,lo sueldo pero or punto y no e queda muy lindo a la vista pero con espesores de 2 mm me llevo muy bien     


Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #9 en: 03 Diciembre 2017, 16:24 »
Txantxangorri por cierto si me podes ayudar con una duda.tengo que soldar unas planchuelas de 1/4  (6,35) de espesor tengo que hacer 4 uniones quería probar con electrodo de 4mm que tengo a unos 160 amper,biselando los previamente que me recomendas ?

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 980
  • Ubicación: Toledo
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #10 en: 03 Diciembre 2017, 16:48 »
Leo, ¿qué es esa capacitación de la que hablas?   ¿Es un cursillo de soldadura con un examen final de práctica? ¿O es que te presentas por tu cuenta a una prueba de hologación?.

 

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #11 en: 03 Diciembre 2017, 17:16 »
fot donde hago capacitación en un lugar del sindicato de metalúrgicos que enseñan soldadura,torneria y mas,hize el curso de mig y ahora voy con el de tig,no se si sera la gran cosa pero me ayudo aunque como repito no tengo buen pulso,logro soldaduras fuertes pero no se que tanto pueda mejorar,lo que me reuso es a comprarme una mig ya que primero quiziera dominar bien el electrodo asi que en unos años la comprare,sinceramente me parece que soldar con mig al electrodo es lo mismo que andar en un triciclo de bebe contra subir a una carretera a 180 kilometros con una  Harley-Davidson,con tig sin aporte voy bien el tema a la hora de aportar material me cuesta aun

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 523
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #12 en: 03 Diciembre 2017, 20:51 »
Bueno Bertz, veamos, y siempre hablando de una posición en plano horizontal, si la unión está bien aproximada y es de un espesor de 3mm en adelante, no hace falta en absoluto hacer ningún tipo de movimiento con el electrodo (no hablo de otros procesos como MIG-MAG). Otra cosa es que, como ya he dicho, la unión tenga una separación entre piezas que requiera obligatoriamente de esta técnica.
El problema es que Youtube se ha llenado de gente que se ha comprado una máquina de soldar y le ha dado por hacer cursos de soldadura sin tener ni idea de ello, te podría citar unos cuantos, uno por ejemplo es "El Ray", es un chico que está más verde que un ajo tierno y se dedica, creyéndose poseedor de la verdad absoluta, a dar "consejos prácticos de como se ha de soldar", y eso no es malo cuando uno lo hace con toda la buena intención y humildad, pero es que no acepta consejos de nadie y rebate a cualquier profesional que intente orientarle. Y como este chico los hay a montones en youtube, de ahí que te pase que uno te diga una forma de soldar y otro te diga otra, y lo único que hagan es malaconsejarte y desorientarte.
Por otro lado hay canales cojonudos de soldadura, con verdaderos profesionales. Yo sigo a dos, a "weldingtipsandtricks" y a "brazilwelds soldadura en español". Con el primer canal, no hace mucha falta saber inglés, ya que lo explica todo a través de vídeos de mucha calidad. Tiene vídeos de todas las posiciones, con electrodo entre otros procesos, dando datos de amperajes, diámetros y espesores, cosa importantísima. Aquí por ejemplo suelda con un electrodo 6013, que es un electrododo que no usa nunca, porque para los trabajos que muestra habitualmente usa 7018. Pero bueno, es suficiente para que veas que soldando en piezas solapadas, a modo de 90º como dices tu, no mueve el electrodo en ningún momento. El propio arco es el que produce la anchura idonea del cordón, eso sí, llevando la distancia de arco correcta: https://www.youtube.com/watch?v=TwCxsMOoahM
Sé que es difícil aprender a soldar bien por uno mismo, casi diría que imposible, y ahora con los "gurús" que hay en youtube es más complicado aún, ya que dan consejos erroneos. Siempre digo que si conoces a alguien que sepa soldar, un soldador, un herrero o un calderero profesionales, que esté dispuesto a darte unas lecciones de soldadura básica, y este contigo para ir corrigiéndote los errores, es la mejor forma de aprender que tienes. Ahora, si cada vez que cometes errores le pides consejo a las personas que enseñan a soldar en youtube, te vas a ir peor aún de lo que estabas.

Un saludo.

« última modificación: 03 Diciembre 2017, 22:56 por Txantxangorri »

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 523
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre 2017, 20:58 »
Veamos Leojuan, me parece bien que quieras utilizar un electrodo de 4mm, pero creo que con 160 amperios vas un poco corto, mejor 170 (en un electrodo rutílico). Si por otra parte ese es el límite que te permite tu máquina, yo no te lo aconsejaría, ya que estarás forzando su rango de trabajo y eso no es conveniente. Yo mejor te aconsejaría que lo soldases con un electrodo de 3.25 a 130-140 amperios, te va a quedar igualmente bien.

Un saludo.

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2440
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #14 en: 03 Diciembre 2017, 21:39 »
Sin ser experto, vaya éso por delante. Lo de soldar una chapa o pletina o planchuela de 6,35 con electrodo de 4 mm me parece excesivo, yo he visto usar para esos espesores 2,5 o 3, 25 mm de electrodo y va perfecto. No sé que finalidad tiene usar uno de 4 mm.
Por otra parte en espesores de 1,5 mm por poner un ejemplo me he fijado mucho en soldadores de cerrajería, carpintería metálica y seguro que no son homologados pero los sueldan perfectos y su truco o éso creo yo es lo rápidos que son, ni movimientos en 8 ni leches. Sueldan recto pero son tan rápidos que no se les agujera el material tan fino.
Me gustaría que si en algo estoy equivocado me corrijan o me comenten, así aprendo yo y de paso otros.

En cuanto a los vídeos de Youtube, a veces más que ayudar te llenan la cabeza de complicaciones. Me pasó con un amigo que me dijo que quería aprender a soldar. Yo le ofrecí mi máquina y mi electricidad jajaja. Pues simplemente lo puse a hacer cordones y al principio le salió bien y quería ya hacer otra cosa, pero yo le dije sigue hasta que te salga como un acto reflejo y no quieras saltar a otro paso sin dominar mucho mucho el primero. Él venía con la cabeza llena de parámetros y líos que había visto en Youtube y yo le dije que por lo pronto se olvidara de éso. Que aprendiera a hacer cordones, a ver la "gota" es importante ver que estás soldando y como lo estás soldando antes de meterte en líos.

Foro MetalAficion

Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #14 en: 03 Diciembre 2017, 21:39 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20