qwertyu

Autor Tema: Aca dejo algunos de mis trabajos  (Leído 6726 veces)

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #30 en: 05 Diciembre 2017, 23:17 »
Esos cordones ya van teniendo mejor pinta. Se ve que más o menos has llevado una velocidad de avance regular, las aguas del cordón están bastante juntas y la uniformidad de éste es aceptable, aunque puedes mejorarlo, pero vas por buen camino.
Peca más de ir despacio que rápido. Los amperajes están bastante bien escogidos, quizás en el de 2.50 mejor a 90 amperios. el de 3.25 a 140 está bien, si quieres también puedes probar a 130.
Las escorias se levantan solas porque los parámetros que has llevado están bien ejecutados, tanto los amperajes como la velocidad de avance, la distancia del arco y la inclinación del electrodo.
Sólo te falta hacver el cordón más recto y un poco más uniforme y simétrico, pero como digo vas por bvuen camino.

Un saludo.

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #31 en: 05 Diciembre 2017, 23:33 »
Tengo que lograr encontrar la regulación exacta para espesores de 2mm usando electrodo de 2 mm yo uso 75 amper ,no se si sera lo correcto? mañana cuando regreso de trabajar voy a hacer mas pruebas

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #32 en: 05 Diciembre 2017, 23:36 »
Por cierto gracias Txantxangorri por los consejos,de echo aplique los 140 amper con electrodo de 3,25 como me indicaste y queda bastante bien,a ojo me voy dando cuenta como va la pileta a medida que voy soldando lo que no au es al ruido ,algunos soldadores me dicen que se dan cuenta por el ruido si esta bien regulada la maquina ,ami me falta mucho

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #33 en: 05 Diciembre 2017, 23:48 »
Como ya he dicho en otras ocasiones, no hay que adecuar los espesores a los amperajes, hay que adecueralos al diámetro de electrodo que en esa posición aporte el calor suficiente para soldar de forma correcta. Para un espesor de 2mm, un electrodo de 2mm está bien a unos 55 - 60 amperios para un plano horizontal.

De momento olvídate de los ruidos, simplemente adecúa el amperaje recomendado por el fabricante al electgrodo y todo irá correctamente.

Un saludo.

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #34 en: 06 Diciembre 2017, 23:24 »
Hoy hize algunas pruvas con electrodo de 2mm en material de 2 mm de espesor y lo mas aceptable lo conseguí a 65 amper,me refiero que salga la escoria lo mas fail posible aunque aun no logre con este espesor que se levante la escoria sola de una parte,con espesores de 3,2 si lo logre a 80 amper pero con 2 aun no

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #35 en: 06 Diciembre 2017, 23:35 »
Cuando se suelda algo, lo importante es que no se rompa, no hacer malabarismos como en el circo. Si no sale sola la picas y

luego le pasas el cepillo de alambre. No te entretengas en florituras, que son cosas que no importan.

Respetando mucho la opinión de los soldadores profesionales, los parámetros son una norma general, pero luego cada cual

 adecua la máquina a su forma de trabajar. Si tú vas más lento o más rápido que el que hizo los parámetros ya no son del todo

 exactos. No digo con ésto que los parámetros no sirvan, sino que igual a ti te va mejor 70 que 65 por poner un ejemplo.

 Espero que no se me malinterprete, creo que lo he explicado bien. Si no es así lo dicen para intentarlo mejor.

Saludos.

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #36 en: 07 Diciembre 2017, 00:06 »
con 65 amper el si bien no se levanta sola la escoria sale facil solo con empujarla un poco,lo que no logre es lo que hago con 6,40mm de espesor que de echo con 3,2 tambien lo logre que cuando termino de soldar la escoria se levanta sola y con la unia la empujar apenas y sale de una pieza ,estoy haciendo muchas pruebas con lo que sueldo porque algo que noto ejemplo,sueldo caño de 2mm de espesor y cundo le pego con la masa o martillo de 10 kilos lo doblo 2 veces y luego se corta 5 mm por arriba de donde solde eso deduzco que es porque se fatiga el material,al menos con 65 amper eso no me esta pasando,quiero hacer lo mejor posible el trabajo,algo que me pone feliz es que los ángulos de 3,2 mm de espesor me sale soldar las esquinas a 45 parejas y rápido,compre varios kilos de electrodo de 2 y 2,5 para practicar bien seguido de apoco voy sacando el tiempo de avance pero lo que mejuega en contra es el pulso,no logro que me salga derecha la soldadura     

Desconectado simonpedro

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #37 en: 07 Diciembre 2017, 19:10 »
Esos últimos cordones se ven mucho mejor. Se nota que tenes algunos problemas para seguir la linea recta, posicionar bien el cuerpo es muy importante, y no se si lo haces (parece que no) pero probablemente te convenga conseguir unos buenos guantes de cuero y dirigir el electrodo con una mano mientras se sostiene el portalectrodo con la otra, te va a ayudar mucho si no tenes buen pulso

También podes ensayar la soldadura, ayuda mucho sobre todo si tenes que soldar en linea no recta, hacer la mímica con el electrodo del movimiento que vas a tener que hacer para darte cuenta si vas apoder posicionarte de la forma correcta durante la realización del cordón.

Intuyo que aún no le estas poniendo toda la atención al ángulo del electrodo, me parece que estas inclinando mucho. Hay quienes le dan menos importancia pero para mi el ángulo del electrodo es fundamental.

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 659
  • Ubicación: Málaga
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #38 en: 09 Diciembre 2017, 10:54 »
Buenos dias.
Comparto la opinion de tecleador, en resumidas cuentas nadie tiene el mismo paso de mano al soldar.

simonpedro, te esta explicando lo que ya te han dicho varias veces, pero veo que se sigues igual, enredado, con cosas que aun no vas ha lograr, dejaste de gatear y rapidamente querias andar.
Yo fui a un curso de soldadura durante 18 meses ( suerte la mia, eso ya no lo encuentras ni pagando, ajajja)
 
y el primer paso fue, con una plachuela, de 10mm , tiza trazadora, punzon para marcar, martillo,  y ya sabes,,, creo que ya te lo dije, te pones como un loco ha trazar lineas rectas,,,,,, y dale cordon, si te ladeas, pues como te han dicho, con un guante toooo  gollldooooo, guias el electrodo.


Saludos,, buenn dia para todos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #39 en: 09 Diciembre 2017, 18:21 »
yo antes guiaba en electrodo con la mano hasta que me retaron varias veces por eso en el curso que hago ahoro no me perjudica el largo del electrodo aunque tengo que tratar de ir mas derecho eso me cuesta

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #40 en: 09 Diciembre 2017, 21:11 »
Veamos, es cierto que hay soldadores que utilizan amperajes algo más altos al recomendado, por economizar tiempo, pero hay que recordar que esto entraña ciertos riesgos. Si subimos el amperaje el arco es más fuerte e inestable, y si no se maneja adecuadamente puede dar problemas de mordeduras, exceso de proyecciones y escorias muy pegadas y difíciles de quitar.
Lo que pasa es que para trabajos de soldaduras que no van al 100% sin poros ni defectos (radiografiadas), y para economizar tiempo, los soldadores suelen subir los amperajes y correr, claro, pero eso lo hacen cuando no son ellos los que tienen que repasar las soldaduras, limpiarlas de proyecciones y escorias. Porque no es lo mismo hacer una soldadura en sus amperajes corretos y quitar las escorias picando sin problemas, o sacar las proyecciones solamente raspando con el cincel o piqueta, que tener que pasarle la piedra a todo para limpiar las soldaduras porque se ha hecho corriendo.
No hay soldadores que tengan la mano más rápida que otros, ya que es la mano la que se adecúa a los amperajes, a cada uno hay una velocidad de avance idonea y correcta. Eso sí, si subes más vas a tener que correr más, pero con los inconvenientes antes citados.

Un saludo.

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #41 en: 09 Diciembre 2017, 21:21 »
En mi caso yo me refería que puedes hacer pequeñas variaciones no que uno suelde a 60 y otro a 100. Porque es lo que has explicado que la soldadura igual queda mal no estéticamente sino en cuanto a resistencia y demás. Pero lo comenté por la obsesión de Leojuan de estar fijo con parámetros y teorías y la leche. Que él no suelda plantas nucleares sino cuadradillos o tubos de 1,5 o 2 mm.

El problema es que uno trata de aconsejarle en lo poco que uno sabe pero no hay manera. Y mira que aquí hay buenos profesionales( no entro en esa categoría para nada), pero está ciego y sordo, nudo no que bien que escribe el joio jajaja.

 
 Saludos.

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 659
  • Ubicación: Málaga
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #42 en: 09 Diciembre 2017, 22:59 »
Buenas noches.. digo lo mismo no es que se  exista un desfase de 100 A. Es mas si nos pusieramos a medir los A reales de cada grupo de soldar es otro tema.

Saludos.

Pd: Lo del paso de mano a lo mejor me fijo mas en el trabajo que yo realizo que es tig.
« última modificación: 09 Diciembre 2017, 23:04 por Shakugan »
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado simonpedro

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #43 en: 10 Diciembre 2017, 01:15 »
No olvidemos que Leojuan esta en un curso de un sindicato de metalúrgicos, lo cual no significa que sepan de metalúrgica. Aquí en Argentina los sindicatos no suelen tener mucho que ver con quienes representan (el mayor sindicalista de maestros de escuela jamas estuvo al frente de un aula)

Ahora bien, el soldador autodidacta puede aprender a base de prueba/error o aprender a base de lectura y practica, el cual vendría a ser mi caso. Creo ser afortunado de tener un buen nivel de comprensión del ingles porque seamos sinceros, en español no se consigue mucha información sobre esto a un costo razonable, sobre todo si se es Argentino y no se vive en grandes ciudades.

He asistido a dos cursos de soldadura en mi vida, uno cuando era joven en la secundaria y otro hace algunos años buscando perfeccionar mi trabajo, este ultimo fue en un instituto de oficios y fue un total fiasco, el tipo tenia menos idea que yo de lo que hacia, debo admitir que sus soldaduras quedaban mas bonitas que las mías pero su técnica y lo que enseñaba no tenia nada que ver con lo que había leido.

Estuve buscando entre mis archivos y encontré un PDF de Lincoln que esta traducido, el documento sigue online asi que les paso la URL al archivo oficial en lugar de subirlo aqui. la primera parte esta en ingles, a partir de la pagina 13 arranca en español. http://www.lincolnelectric.com/assets/servicenavigator-public/lincoln3/ltw2tri.pdf

Es corto pero deja bien en claro los conceptos basicos. No habla demasiado sobre especificaciones, como el tema del amperaje tan discutido aquí como si se tratara de una recomendación que se puede seguir o no, en un mundo donde la rueda ya fue inventada, para cierta posición, medida y tipo de electrodo la corriente mas adecuada será la que indica el fabricante, el margen de maniobra es mínimo.
Es lógico que si uno trabaja con un equipo que no posee una escala tenga que hacer las cosas "a ojo" pero si se tiene un potenciómetro y grandes números rojo ya no es discutible, el mejor resultado se va a obtener a esa corriente.


Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #44 en: 10 Diciembre 2017, 01:29 »
Bueno como dijo Txantxangorri yo vi gente que pone la maquina a 100 para soldar espesores de 2mm con electroddo de 2mm hay 2 compañeros donde voy a hacer el curso que el padre trabaja hace 50 años soldando y bueno ellos hace muchos años que trabajan soldando,mucha gente que va a hacer el curso para que le den un certificado que saben soldar(o que pueden unir metales) como repeti muchas veces yo soy un principiante ,hace 1 año que sueldo y apenas 4 meses o menos ue puedo soldar seguido me gusta mucho en si la metalúrgica bueno ellos me corrigen diciendo que tengo que subir el amperaje y mover rapido el electrodo ,yo no voy a decir que se mas que ellos,para nado ellos sueldan hace añares y yo soy un novato,pero si sueldo espesores de 2mm con 65 amper no se me agujerea pero si lo pongo a 100 aamper como dicen ellos se me aujerea todo,tengo que ir uy rapido y queda todo torcido,ami me da broca que me hagan comentario como que ai yo lo hago otro lo puede hace claro que si pero lleva practica,mucha practica  yo almenos estoy feliz con poder unir los metales lo que me cuesta mucho que estoy practicando es soldar sin movimiento ,lo hago pero me quedan aujeros  :'(   

Foro MetalAficion

Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #44 en: 10 Diciembre 2017, 01:29 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20