qwertyu

Autor Tema: Aca dejo algunos de mis trabajos  (Leído 6203 veces)

Desconectado Karpanta

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #75 en: 31 Diciembre 2017, 17:16 »
Por cierto gracia karpanta por los consejos,eso de que para soldar en 2f el primer cordon habia que subir el amperaje no lo sabia,voy a seguir el consejo osea que con electrodo de 2,5 de 100 amper tengo que subirme a 110 para que tenga buena fusión de raíz

En 2f y en el tercer y cuarto punto que te he puesto .....utiliza la misma intensidad para los primeros cordones y así  rellenaras bien la esquina con el caldo subele de 5 a 10  amperios .
Pero primero muestra la primera prueba que seguro que habrá cosas que también no sepas.
Tu hazla y luego nos la enseñas.

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #76 en: 31 Diciembre 2017, 17:30 »
Bueno sinceramente no tengo una buena cámara,a veces saco con el telefono de mi hermana porque el mio no tiene una buena camaray sinceramente tongo cosas mas utiles que compra que un telefono x ahora ,respecto al paso uno ya en plano horizontal ya solde muchizimo para que te hagas idea ya pase 1 caja de 25 kilos de electrodo y mas si la escoria sale sola de 1 pieza es porque esta bien al menos eso me dicen,ya hize muchísimos cordones de relleno y mas claro que voy a seguir practicando pero necesito avanzar para hacer las cosas que necesito,sinceramente creo que estoy en condiciones de seguir por el paso 2 toda las soldadura en plano horizontal no me quedan poros   

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #77 en: 31 Diciembre 2017, 17:39 »
lo que si no logro aun que con espesores de 2 mm se me levante sola la escoria pero bueno sale facil igual,creo que el echo que salga de 1 parte la escoria sola y no presente poros la escoria es que esta bien la soldadura corrijanme si estoy equivocado

Desconectado Karpanta

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: Bizkaia
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #78 en: 31 Diciembre 2017, 18:41 »
Leojuan pues haz una 2f y haber que tal te sale... cuanto más recarges la probeta más difícil será que te quede bien.
Para eso hay unas pletinas que vienen muy bien sus medidas son 90x6 y 40x6 , todo en 300mm de largo claro.
La de 90 la pones de base y luego sueldas la de 40 en vertical centrada en el medio de la de 90.

En cuanto a los 2 mm de espesor que comentas no le des tantas vueltas y primero coge destreza en posición y bajo techo.
Mira si consigues hacer bien lo que te digo con el tiempo conseguirás hacer bien los trabajos más finos.
Pero tienes que hacer caso a lo que te dicen ....paciencia antes de ser soldador hay que ser buen aprendiz, así va esto.

Yo cuando aprendí a soldar cogiamos esas pletinas que te comento y con una de 90 y dos de 40 una arriba y otra bajo hacíamos una cruz.
Cada lado lo solapabamos en una posición y al final hacíamos la hoja de ruta que te he puesto más atrás....todo en 300 mm de largo.
El resultado era un ladrillo con las cuatro cara iguales sin defectos sin poros y sin imperfecciones.Yo cuando aprendí bien apenas pasaba la piedra más que en el ultimo cordón (el de remate).Eso sí para que te queden las cuatro caras iguales tienes que soldar muy bien y recargarlas  hasta arriba .....hazme caso no es facil tienen que ir todos los solapes perfectos y los cordones rectos......se hace mas largo que una etapa del tour.
Por eso es mejor que hagas cursos yo hice unos cuantos.


« última modificación: 31 Diciembre 2017, 18:55 por Karpanta »

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #79 en: 31 Diciembre 2017, 19:59 »
Yo hice un curso de mig y pase probeta en todas las posiciones bueno el año que viene si puedo voy a seguir con el de soldador calificado que son 6 meses pero bueno mientras tanto tengo que quemar electrodos,por cierto tango que comprarme mas ropa de protección para soldar en bajo techo 

Desconectado Leojuan

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Argentina
Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #80 en: 01 Enero 2018, 21:00 »
Feliz año nuevo,bueno sigo en esta pregunta ya que hace un tiempo me reclamaron que no abriera mas de un tema,bueno hoy comense mis practicas en t o 2f  y bueno voy mejorando aun me quedan poros ,estoy en 105 amper con electrodo de 2,5 y platina de 6,35 ahora lo que si tengo dudas comencé a acer prácticas con platina de 3,25 ya que los perfiles de 1 octavo viene de ese espesor y uso mucho ese material con electrodo de 2,5 no consigo que se levante la escoria por si sola,yo pongo las uniones pegadas creo que debería dejar 1 milímetro de luz para que tenga buena penetracion

Foro MetalAficion

Re:Aca dejo algunos de mis trabajos
« Respuesta #80 en: 01 Enero 2018, 21:00 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20